Flores sobre el agua en Tallahatchie Bridge

Es verdaderamente misterioso cómo funcionan las canciones. No recuerdo cuando oí por primera vez la ‘Oda a Billie Joe’, pero me quedé enganchado a la voz de Bobbie Gentry. Lo sorprendente es que, hasta ayer, no se me había ocurrido traducirla y enterarme de qué hablaba esta canción triste.

ODE TO BILLIE JOE (Bobbie Gentry)

It was the third of June, another sleepy, dusty Delta day
I was out choppin’ cotton and my brother was balin’ hay
And at dinner time we stopped and walked back to the house to eat
And Mama hollered out the back door “y’all remember to wipe your feet”
And then she said “I got some news this mornin’ from Choctaw Ridge”
“Today Billy Joe MacAllister jumped off the Tallahatchie Bridge”
‘n’ Papa said to Mama as he passed around the blackeyed peas
“Well Billy Joe never had a lick of sense, pass the biscuits, please”
“There’s five more acres in the lower forty I’ve got to plow”
‘n’ Mama said it was shame about Billy Joe, anyhow
Seems like nothin’ ever comes to no good up on Choctaw Ridge
And now Billy Joe MacAllister’s jumped off the Tallahatchie Bridge
‘n’ Brother said he recollected when he and Tom and Billie Joe
Put a frog down my back at the Carroll County picture show
And wasn’t I talkin’ to him after church last Sunday night?
“I’ll have another piece-a apple pie, you know it don’t seem right”
“I saw him at the sawmill yesterday on Choctaw Ridge”
“And now ya tell me Billie Joe’s jumped off the Tallahatchie Bridge”
‘n’ Mama said to me “Child, what’s happened to your appetite?”
“I’ve been cookin’ all morning and you haven’t touched a single bite”
“That nice young preacher, Brother Taylor, dropped by today”
“Said he’d be pleased to have dinner on Sunday, oh, by the way”
“He said he saw a girl that looked a lot like you up on Choctaw Ridge”
“And she and Billy Joe was throwing somethin’ off the Tallahatchie Bridge”
A year has come ‘n’ gone since we heard the news ‘bout Billy Joe
‘n’ Brother married Becky Thompson, they bought a store in Tupelo
There was a virus going ‘round, Papa caught it and he died last Spring
And now Mama doesn’t seem to wanna do much of anything
And me, I spend a lot of time pickin’ flowers up on Choctaw Ridge
And drop them into the muddy water off the Tallahatchie Bridge

ODA A BILLIE JOE (Bobbie Gentry)

Fue el tres de junio, otro día soñoliento y polvoriento del Delta
Yo estaba fuera escardando algodón y mi hermano estaba embalando heno
Y a la hora del almuerzo, paramos y regresamos a casa para comer
Mamá gritó por la puerta trasera “No os olvidéis de limpiaros los pies”
Y luego dijo: “Tengo que contaros algo de esta mañana en Choctaw Ridge
Hoy Billy Joe MacAllister se ha tirado del puente Tallahatchie”
Y papá le dijo a mamá mientras nos pasaba las alubias blancas
“Bueno, Billy Joe nunca tuvo ni una pizca de sentido, pasame los panecillos, por favor
Tengo que arar dos hectáreas más de las cuarenta de abajo”
Y mamá dijo que, de todos modos, era una pena lo de Billy Joe
Parece como si nadie hiciera nada bueno en Choctaw Ridge
Y ahora Billy Joe MacAllister se ha tirado del puente Tallahatchie
Y mi hermano dijo que él recordaba cuando él, Tom y Billie Joe
pusieron una rana en mi espalda en la función del Condado de Carroll
y si yo no había hablado con él después de misa el domingo por la noche
“Tomaré otro trozo de tarta de manzana, aunque no deba
Ayer le vi en el aserradero de Choctaw Ridge
Y ahora me dices que Billie Joe se ha tirado del puente Tallahatchie”
Y mamá me dijo: “Hija, ¿qué le ha pasado a tu apetito?
He estado cocinando toda la mañana y tú no has probado ni un bocado
Ese predicador joven y agradable, el hermano Taylor, se dejó ver hoy
Me dijo que estaría encantado de comer con nosotros este domingo, ah, por cierto
Me dijo que vio a una chica que se parecía mucho a ti en Choctaw Ridge
Y ella y Billy Joe estaban lanzando algo desde el puente Tallahatchie”
Ha pasado ya un año desde que oímos la noticia sobre Billy Joe
Mi hermano se ha casado con Becky Thompson, compraron una tienda en Tupelo
Hubo un virus rondando por ahí, papá lo cogió y murió la primavera pasada
Y ahora mamá no parece querer hacer nada de nada
Yo paso mucho tiempo recogiendo flores en Choctaw Ridge
Y las dejo caer en las turbias aguas del puente Tallahatchie

Bobbie Gentry. Ode to Billie Joe (1967). En Spotify. En Itunes.

Ode to Billie Joe en la Wikipedia.


  1. Chef, chef.
    Tallahatchie bridge.
    No está mal.
    Good morning in the morning.

  2. Les confieso que me enteré hace poquito que “la quiero a morir” de Francis Cabrel se refiere a la droga. Ya saben, una piensa en el amor.
    Jaja, qué tontita.

  3. A mi me pasó con ‘Colgado’, de Los Secretos, y eso que el título ya avisaba.

  4. A mí me pasó con Unicornio Azul de Silvio R “Mi unicornio azul ayer se me perdió, pastando lo deje y desapareció.
    cualquier información bien la voy a pagar.” [ Se refería a los Levys, dicen ]

  5. Ahora es cuando el Perro confiesa que siempre ha creído que “Heroin” de Lou Reed está dedicada a Juana de Arco.

  6. CURIOSIDAD. Robot B9, en el NJA y entre los poemillas que dediqué a distintos Nick,s de entonces puse este:
    *
    2.
    [ESFINGE]
    De tenerla, es un alma complicada;
    una vocal redonda en solitario,
    máscara sobre la máscara pintada,
    un decir de la esfinge en comentario
    y su enigma impenetrable en cada entrada.
    *
    ¿Fue a ti? Un escueto o no será suficiente.

  7. ¿A mí? Es imposible. Sería a algún comentarista enigmático, tipo Lacónico o Verse.

  8. Belaborda, yo con quien me siento identificado es con el retrato que se hizo en este soneto. No sé quien fue el autor, aunque me lo imagino. En todo caso, que sepa que me lo he tatuado en el pecho.

    CLONETO

    Mi símbolo es el cielo reflejado
    en un charco del suelo. A mi oído
    tan sólo llega el eco desvaído
    de un concierto que ya se ha terminado.

    Reniego del poeta laureado
    cuya voz personal le ha permitido
    salvarse del naufragio del olvido.
    Yo prefiero al epígono frustrado

    del que nadie se acuerda. Yo prefiero
    lo irreal, lo evasivo, lo indirecto,
    la falsificación de lo perfecto,

    no lo perfecto mismo, que es grosero
    e inmodesto. Mejor que ser un hombre
    ser un clon, una sombra, un eco, un nombre.

  9. Hoy, en EP, un recordatorio de los poetas del otro lado del Atlántico. La calidad media de la poesía americana es hoy muy superior a la española. Citan a dos monstruos: Juan Manuel Roca, el colombiano, y Eduardo Lizalde, mexicano, ambos vivos. Echo en falta en la enumeración a Miguel Arteche.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/08/actualidad/1357651304_979881.html

    Miren una muestra de lo que puede escribir Lizalde:

    El tigre real, el amo, el solo, el sol
    de los carnívoros, espera,
    está herido y hambriento,
    tiene sed de carne,
    hambre de agua.
    Acecha fijo, suspenso en su materia,
    como detenido por el lápiz
    que lo está dibujando,
    trastornada su pinta majestuosa
    por la extrema quietud.
    Es una roca amarilla:
    se fragua el aire mismo de su aliento
    y el fulgor cortante de sus ojos
    cuaja y cesa al punto de la hulla.
    Veteado por las sombras,
    doblemente rayado,
    doblemente asesino,
    sueña en su presa improbable,
    la paladea de lejos, la inventa
    como el artista que concibe un crimen
    de pulpas deliciosas.
    Escucha, huele, palpa y adivina
    los menores espasmos, los supuestos crujidos,
    los vientos más delgados.
    Al fin, la víctima se acerca,
    estruendosa y sinfónica.
    El tigre se incorpora, otea, apercibe
    sus veloces navajas y colmillos,
    desamarra
    la encordadura recia de sus músculos.
    Pero la bestia, lo que se avecina
    es demasiado grande
    -el tigre de los tigres-.
    Es la muerte
    y el gran tigre es la presa.

  10. la quiero a morir está dedicada a la droga? pues yo que con toda inocencia se la canto a mi súcubo a veces cuando me pongo mimosón… jo…

  11. El artículo de Ignacio Echevarría que sugerí el otro día, hacía énfasis en algo similar a lo que dice nuestra Pirata: la novela tiene hoy gran fuerza en hispanoamérica y sin embargo en nuestros “culturales se la ningunea.

  12. Alguien me puede recomendar una buena traducción de The Raven de E.A. Poe

  13. El éxito de las clases gratuitas de Stanford

    En los últimos años, el debate sobre lo abierto y lo cerrado ha ido ganando protagonismo y relevancia en nuestra sociedad. Desde el software “open source”, artistas que deciden poner a disposición de todos su música en contraposición con un modelo de derechos de autor cerrado, a modelos de negocio “freemium” o, más concretamente en el ámbito educativo, el modelo de OpenCourseWare del MIT, cada vez se observa un mayor número de actividades orientadas en este sentido.

    En el mundo educativo, el pasado mes de agosto, la Universidad de Stanford decidió llevar a cabo un proyecto experimental: ofrecer tres de sus clases de informática en abierto. El proyecto, cuya página web es https://www.ai-class.com, ha sido recibido de forma extraordinariamente positiva. Rápidamente, la página fue visitada por más de 3 millones de usuarios, registrándose en el curso unas 160.000 personas. Junto con los 175 estudiantes que pagaban las clases presenciales, 35.000 de las personas registradas han llevado a cabo los exámenes de Introducción a la Inteligencia Artificial.

    Aunque en principio pueda parecer similar al modelo de OCW del MIT, existen una serie de diferencias claves entre ambos conceptos. En el caso de la iniciativa de Stanford, cabe subrayar que los profesores han realizado todo un esfuerzo por dotar a las clases virtuales de una experiencia similar a las clases presenciales, dedicando, además, cierto tiempo a atender y responder las dudas de los participantes.

    A la luz del éxito cosechado, la Universidad de Stanford ha anunciado que a principios de 2012 14 nuevas clases comenzará a impartirse gratuitamente de forma on-line.

    http://www.csev.org/pildoras-informativas/-/asset_publisher/G5mH/content/el-exito-de-las-clases-gratuitas-de-stanford?redirect=http%3A%2F%2Fwww.csev.org%2Fpildoras-informativas%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_G5mH%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1

  14. Yo interpreto que el unicornio azul es algo que se quiere mucho y se pierde, y cuando uno se da cuenta: es tarde, ya no lo encuentra.
    La quiero a morir, si te das cuenta es la droga.

  15. Pues será que mi súcubo me tiene endrogao porque vamos… yo escuchaba la letra y estaba absolutamente identificado…

  16. jaja. Yo también pensé que era de amor hasta hace unos meses.
    Qué es un súcubo??

  17. Hombre, si me pasa la de Mondadori se lo agradecería.
    En fin, es este tipo de cosas las que ahora me gustan y no el rollo putichatero o faltón.
    Algunas ausencias aquí son para mi una bendición, otras no, desde luego.

  18. ESTUPIDEZ. Cuando es preciso escribir tanto para que una estupidez haya de ser admitida de forma irrefutable como estupidez por más que ‘coyundan en la misma portada con noticias veraces, y hasta solemnes, en una promiscuidad confusa, fatal y delirante’ es que leyendo prensa en la Internet, y por difícil que parezca, hay aún más estúpidos de lo que algunos pensamos; y eso que en cuanto a mí antes de quedarme corto me paso.

    [Por cierto: me gustaría saber de donde saca AE eso de coyundan, supuesta forma verbal de no sé qué verbo de la lengua española, hasta donde se me alcanza].

  19. Depresora, ya que Mandarin no se anima, se lo explico.

    La literatura y las leyendas medievales están llenas de diablos que tientan y acosan a los humanos para robarles su energía vital. Entre ellos hay dos diablos sexuales, los íncubos (los que se acuestan encima) y los súcubos (los que se acuestan debajo). Los íncubos copulan con las mujeres mientras estas duermen y los súcubos copulan con los hombres (de ahí las poluciones nocturnas de los varones). Con esto creo que queda aclarado lo fundamental.

  20. De la Wiki:
    El súcubo (del latín succŭbus, de succubare, «reposar debajo»), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad, y de una extrema belleza incandescente.

    A veces demonio, casi siempre Djinn… ella eligió quedarse conmigo

  21. El pícaro, el embaucador, el timador, están en la esencia del alma española. Que grandes momentos nos ha deparado el timo del “TOCO MOCHO”, una verdadera obra de arte. En esencia consiste en abordar a un “membrillo” con un “gancho” para que luego aparezca en escena el “listo”. El membrillo puede ser alguien recién llegado a la estación de Atocha al cual se dirige uno con apariencia de alelado que actúa como gancho ofreciéndole un décimo de lotería premiado. Me toco mocho dinero, dice el alelado, pero no sé cómo se cobra. En ese momento aparece el listo y se ofrece para ayudar. Propone darle al lelo una exigua cantidad en efectivo a cambio del décimo aparentemente premiado.
    Ahora se practica una versión moderna del citado timo. El membrillo es un político autonómico, el gancho un despistado miembro de la realeza y el listo el gerente de una Fundación que propone encargar unos vacuos informes a precio de oro a cambio de conseguir el favor de la Casa Real.

  22. En El País, Fernando Savater se muestra contrario a la promoción en el bachillerato de las asignaturas instrumentales si es a costa de “las que sirven para reflexionar sobre los fines que pretendemos alcanzar con tales herramientas”. No comprendo bien qué ha querido decir porque pienso que el entrenamiento mental, la actividad reflexiva, también forma parte de las herramientas. Debería haber sido más preciso sobre lo que entiende por ‘asignaturas instrumentales’, no vaya a ser que don Fernado, a pesar de tener muy presente que los medios deben subordinarse a los fines, conciba a su vez éstos como si fueran medios. En tal caso, se habría decantado por una pedagogía, llamémosla gimnástica, basada en el principio de que no importa tanto la transmisión de unos contenidos heredados cuanto el fortalecimiento de, como he oído en alguna ocasión, “los músculos intelectuales y morales del alumno”.

    “Vaya por delante -una vez más- mi desconfianza ante esta educación sin contenidos. No siento mucho entusiasmo por unos métodos didácticos que, queriendo descargar la enseñanza de cualquier residuo de tradición cultural, pudieran llegar al extremo, como dicen los ingleses, de tirar el bebé con el agua sucia en que fue bañado, cosa que ya está sucediendo. Los pedagogos apoyan una formación que fomentará la aparición de unos individuos dotados de una maravillosa musculatura espiritual, pero que sólo gesticularán en el vacío, dado que, por culpa de esa misma concepción rigurosamente instrumental de la cultura, no encontrarán contenidos sobre los que ejercer sus cultivadas aptitudes.

    El objetivo ya no es la pervivencia de una cultura objetiva, aquellos contenidos que una educación dogmáticamente humanista juzgara dignos de ser transmitidos a través de las generaciones; por el contrario, se apuesta por una cultura subjetiva, por el cultivo de las diversas potencialidades del alumno. La cultura objetiva, el cúmulo de saberes que nos legó el pasado, será concebida, tal como ya hiciera Montaigne, como un alimento que, lejos de ser vomitado como sucede en las malas digestiones, esto es, lejos de ser materia de un recitado memorístico y mecánico que devuelve intacto lo que recibió, ha de ser asimilado y trasformado en aptitudes, en capacidades dispuestas para el futuro. Ya se trate de adquirir la capacidad de juzgar y criticar por sí mismo, de alcanzar la verdad sin necesidad de recurrir a la ortopedia de la autoridad; ya se trate de ser capaz de conducirse de un modo adecuado, de ser libre al mismo tiempo que cooperativo, autónomo a la vez que solidario, lo único que importa es el sujeto que se forma, no aquello de que se informa. El contenido es subordinado a la futura actividad del alumno, queda disuelto en su subjetividad.

    Sin embargo, ni siquiera la pedagogía más fascinada por el cultivo de lo aptitudinal puede prescindir de todo contenido. Aunque sólo sean como meros instrumentos, las obras ya creadas imponen su presencia. Y, si hace falta algo de contenido, parece pensarse, ¿no será lo más cómodo y sensato acudir al que tenemos a mano, a nuestro pasado cultural? De este modo, aun degradado al papel de sparring con el que entrenar los músculos del alumno, sobrevivirá el estudio de las humanidades. Pero éstas han de pagar la supervivencia con su deformación. Esa perversa mutación de las materias humanísticas ya está teniendo lugar. Asistimos no tanto, como se afirma a menudo, a la marginación de las humanidades en provecho de las disciplinas tecnocientíficas -no se olvide que las asignaturas de ciencias han sufrido una reducción no menos drástica-, sino a la proyección sobre las primeras de la índole instrumental que es propia de los saberes tecnológicos, a la conversión de las humanidades en herramientas de trabajo.

    Así, no es raro oír cómo se defiende la enseñanza de las lenguas clásicas con el exclusivo argumento de que son muy útiles para desarrollar en el alumno no sé cuantas habilidades intelectuales, amén de una maravillosa disposición moral y cívica por mor de los altos ejemplos que ofrece la antigüedad, sin que adviertan quienes tan mal defienden esos estudios, degradándolos a la condición de gimnasia espiritual, que hay muchas actividades, seguramente más apreciadas por la clientela escolar, que sirven también, si no mejor, a esos fines aptitudinales.

    Una enseñanza de este tipo, huelga decirlo, ha perdido de vista, entre otras cosas, la preciosa singularidad de cada texto, su valor único e irreductible. Esa pérdida, producida hace ya algún tiempo, arrastró consigo la depreciación de la memoria. No podía ser de otro modo entre quienes dejaron de creer en la dignidad de los textos, de la unión singularísma de fondo y forma. En efecto, aquello que es juzgado como poseedor de un valor intrínseco y no instrumental, aquello que es estimado por sí mismo, exige el respeto de su integridad, que se le deja tal cual es. Nada de eso ha resistido los embates de la didáctica moderna.

    Es conocido, por ejemplo, el método de enseñar literatura de los actuales animadores pedagógicos. Utilizan los textos como pretextos, con el único fin de que el alumno desarrolle su capacidad lingüística. Con el siguiente resultado desolador: esa capacidad adquirida por el alumno habrá de ser usada, se supone, para elaborar nuevos discursos; pero estos no habrán de interesar a nadie salvo como mera ocasión instrumental que propicie el desarrollo de las capacidades lingüísticas de futuros alumnos, y así ad infinitum . El resultado no puede ser otro que la obtención de una capacidad verbal que se ejercerá en el vacío.

    Ni siquiera una materia de aristas tan duramente antimodernas como la religión escapa a ese proceso de vaciamiento. Reducido el adoctrinamiento católico, por evidentes imperativos de convivencia democrático-liberal, a la condición de asignatura optativa, surge alternativamente una enseñanza humanística de la cultura religiosa, desembarazada del hosco ropaje de la catequesis militante y abierta a la comprensión de las diversas modalidades de religiosidad que hemos ideado los hombres. En dicha asignatura, da igual conocer las mitologías amerindias o el puritanismo adventista, degustar el severo calvinismo o la abundancia católico-romana, sutilizar sobre los bizantinismos trinitarios o sobre las irrealidades del nirvana: se supone que todo sirve para potenciar la sensibilidad moral del alumno; sobre todo, su sentido de la tolerancia, que ejercerá sin mayores dificultades ya que las diferencias abismales entre los diversos dogmas habrán quedado disueltas en un magma de blanda y simpática espiritualidad, en una religiosidad sin religión. Así, la tolerancia se ejercerá cómodamente sobre la nada.

    La enseñanza de cualquier materia queda sometida a idénticos principios instrumentales. Más aún, por encima de la particularidad de cada disciplina, este formalismo didáctico, alérgico a la limitación que acompaña a todo contenido, hace de la optatividad uno de sus principios más queridos. Nada que objetar en principio. Pero no queda otro remedio que recelar un tanto de ese amable ideal cuando se entiende el sentido de dicha tolerancia pedagógica. Se ofrece al alumno la posibilidad de escoger entre un abanico amplísimo de opciones, no porque se confíe en su capacidad de elección, confianza que a su vez remitiría a una previa confianza en la bondad intrínseca de lo elegido y en la correlativa maldad de la opción contraria, sino porque se supone que, se elija lo que se elija, da igual. La libertad de elección se basa en la indiferencia hacia los contenidos, cuya pluralidad es reabsorvida por la unidad de los fines aptitudinales perseguidos: desarrollo del pensamiento racional y crítico, potenciación de la personalidad responsable, libre y al mismo tiempo cooperativa, etcétera. Todo esto define, sin duda, una enseñanza tanto más libre cuanto más vacía.”

  23. ¿Sabe alguno de ustedes dónde pueden denunciarse este tipo de timos:

    “Buenos dias!

    Yo soy el gerente de relaciones publicas de una compania muy grande! En este preciso este momento nos encontramos en necesidad de empleados en el territorio de Espana.
    Nuestra empresa se dedica a implementar la ultima tecnologia y las decisiones basicas. En estos precisos instantes nosotros tenemos bastantes clientes que se encuentran ubicados en el estado de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a los clientes chicos. Para conseguir cubrir este area vamos en urgencia de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta faena.
    En nuestra corporacion le damos todos los cursos basicos del trabajo y un sueldo con las vacaciones totalmente pagadas. Se le ofrece el salario por el trabajo en trabajo de medio dia entre dos a tres mil euros.
    Si a Usted le interesa nuestra proposicion, escribanos a nuestro correo electronico para tener mas detalles. En su carta un grande favor que deje su numero telefonico y su ciudad donde se ubica. Estaria bien que adjunte su Curriculum lo cual otorgara mayor oportunidad

    Sinceramente,
    Jenni Hayner
    Gerente de recursos humanos, ”

    Y tienen mi nombre completo y mi correo.
    ¿A la policía? ¿Al defensor del pueblo? ¿Al juzgado (pero sin que tenga que pagar nada, claro)?
    Es que yo lo más que he denunciado fue una vez que perdí el DNI y otra que me robaron el móvil en un baño de un hospital mientras me secaba las manos.

  24. ¿Es que ya está denunciado?
    Lo de “por ahora no tubimos la posibilidad de “cubrir” a los clientes chicos” tiene su aquel, pero ahora es que no tengo yo el barro para muñequitos.
    Si es que eso de la protección de datos en este país es un cachondeo, no, lo siguiente.
    (Hace unos meses recibí algo parecido pero era una china)
    (Danke, Mandarín)

  25. Depresora, que sí, mujer, que lo del unicornio azul era una coña que dicen los cubanos de Miami…. ¿hay algo más precioso y preciado para un cubano de la isla que unos levi´s? No se imagina como se los piden a sus familiares exiliados.

    Sobre el sucubo, ya le han contestado: un demonio de forma femenina. Ya lo dijo Perez Reverte en su Club Dumas: ” … y cada cual tiene el diablo que se merece.”

  26. y cada cual tiene el diablo que se merece
    –.
    joer pues en otra vida yo he debido ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno

  27. No lo puedo evitar, de vez en cuando me la arreo, para ponerme los pelos de punta y parar un poco.

    Vespers, Nyne otpushchayeshi

  28. Dentro de poco, esto de venir a un lugar de internet a hablar de tu monotema se habrá acabado. Desde hace unos días se ha abierto al público Branch (www.branch.com) que consiste básicamente en un sitio al que se va a hablar de un tema concreto. Recuerda a los viejos foros, pero con tecnología web y diseño bonito. Se crea un tema concreto (¿Qué opinas de “Rachmaninov / Vespers, op. 37 – mov. 5?, por ejemplo) y se invita a los usuarios a hablar de ello. Me imagino ya a los partidos políticos abriendo lugares de conversación y me da la risa.

  29. Robot B9 |16 enero, 2013 en 18:07
    Dentro de poco, esto de venir a un lugar de internet a hablar de tu monotema se habrá acabado. Desde hace unos días se ha abierto al público Branch (www.branch.com) que consiste básicamente en un sitio al que se va a hablar de un tema concreto.

    Ya sabemos a dónde ha ido Aldeans, entonces.

  30. ¡¡¡Esto es el acabose!.
    Un robó descubriéndonos a nosotros, machos alfa de lomo plateado, un sitio en internet sobre lo varonil.

    Me encanta lo de mantener el hacha afilada, he encontrado mi lugar… anduve perdío pero tú me iluminaste.

  31. Esta España está para llorar: Bárcenas, Ignacio González, Urdangarín, los Pujol…los ERES de andalucía… ¿Para cuándo todos estos chorizos a la cárcel y que devuelvan todo lo que robaron?.

  32. Hablando de perdidos, ¿Cómo va la odisea de Follan?. ¿Cree que lo va a conseguir?

  33. En el sitio de internet donde me bajo películas suele aparecer este banner, que me parece una especie de joya en su género. El punto 2, especialmente, debería de figurar en todas las antologías de engaño al prójimo:

    En nuestro portal hay registrados más de 500.000 miembros que SOLO buscan encuentros sexuales ocasionales. Es muy probable que des con el perfil de alguien conocido. Podría ser la secretaria de tu oficina, o bien una chica de tu universidad o de tu clase. Podría tratarse incluso de tu antigua pareja. Muchos de ellos mostrarán en sus perfiles fotografías sexualmente explícitas de ellos mismos.
    NORMAS:
    1 Si encuentras a alguien conocido, NO lo hagas público. No hagas correr ningún rumor.
    2 Cuando tengas un encuentro sexual con alguno de nuestros miembros, quedará bajo tu responsabilidad utilizar la protección necesaria para no contraer enfermedades de transmisión sexual.
    3 Respeta los deseos sexuales de los demás miembros. Son hombres y mujeres normales, nada de estrellas del porno o prostitutas.

    4 Cada cierto tiempo cerramos el registro a los hombres. Lo hacemos para equilibrar el número de mujeres y hombres entre nuestros registrados.
    En estos momentos, el registro para HOMBRES se encuentra ABIERTO y es GRATUITO,
    por lo que te recomendamos que no esperes más y te registres ahora, no vaya a ser que te quedes sin hueco.
    Si estás de acuerdo, haz clic en el botón “Estoy de acuerdo” que aparece más abajo
    para dirigirte a la página de registro.

    NOTA: No pongo la dirección de la web para, como dicen, NO hacer correr ningún rumor.

  34. Perdidos… y hallados en el templo.
    Sólo me he inscrito para comprobar que las normas de inscripción de este club no admitirían nicks como yo.
    Un espacio de categoría para personas como Ud. : de categoría.

  35. Bienvenido Sr. Verle. Y bienvenidos todos los que habéis ido apareciendo por aquí. Esta es vuestra casa.

  36. Gómez, lo que más me ha gustado es eso de que “te registres ahora, no vaya a ser que te quedes sin hueco”. Muy explícito.

  37. Ahora que está usted por aquí, sr Perro, voy a decirle una cosa. Tengo la sospecha que la canción no ha gustado mucho. Medite sobre la posibilidad de que sus gustos musicales estén demodé.

  38. Perro, hoy he comido con alguien que le conocía (cómo hemos llegado a eso, es un misterio que no logro recordar; mucho Protos de por medio). Me ha hablado muy bien de usted. Al contrario de lo que usted podría suponer, yo no le hablado mal de usted. Sólo he dejado caer que su devoción y mi escepticismo por AE, a más de algunos insultos a mi modo de ver prescindibles (el mauditisme ya no exige esa carta de presentación), nos hacían irreconciliables.

    ***

    Gómez, no nos joda con “el sitio de internet donde me bajo películas”. Muy discreto por su parte, pero somos ya grandes. Grandes en el sentido de Mafalda.

    ***

    Marqués, me gusta su deriva.

  39. Mentí, sí. En realidad en esa página no me bajo películas, sino series:

    Si le reconcome la duda puede ir usted, por ejemplo, aquí:

    http://streamcloud.eu/fvczvzoptpgz/The.Mentalist.S05E12.HDTV.x264.LOL.mp4.html

    Verá que entre donde pone “Madres solteras buscando polla”, “Las feas necesitan una polla (también) y “Deja de pajearte ya…” hay un pequeño recuerdo azul en el que se lee “Watch vídeo now”.

    Si lo pulsas, además del capítulo anhelado de “El Mentalista”, aparece el banner antes mentado, es decir, la siguiente página:

    http://www.get-a-fuck-tonight.com/z20120709153527/?source=streamcloud.eu

    Por lo menos a mí me sale así.

    Es lo malo de hacerse demasiado grande. En sentido “mafaldiano”.

  40. He rebuscado para cerciorarme y he hecho bien, ya que no fue Faulkner, como a punto he estado de aseverar, sino Sinclair Lewis, quién vendió en 1910, 14 argumentos para relatos cortos a Jack London. Por 70 dólares.

    Una curiosidad, simplemente.

  41. Les dejo otra canción cuya letra hay que conocer, aunque a algunos les resulte un poco ñoña – no a mí -, y casi todos sin duda conocen.

    Aquí, para quien lo requiera, un spoiler en españolo.

  42. (Me sonaba la melodía pero no tenía ni idea de qué iba. Oh, what a nice story.
    Ideal la cancioncilla para ir a la cama, danke, tara tara tata tararaaa raaa raaa… )

  43. Gacho, por si le sirve de algo, yo he recibido hoy la misma carta. A mí me la manda una tal Shelley Claudio y la redacción es, se lo aseguro, aún más cutre y disparatada que la suya, de modo que más que indignarme me ha servido para echar unas risas. También es verdad que en mi caso no se dirigen a mí por mi nombre. Eso me hubiese hecho la misma gracia que a usted. Pero consuélese: ninguno de los dos hemos recibido un mensaje tan personalizado como el de Gómez. Porque vamos a ver, Gómez, yo pulso en el enlace y me sale lo de las madres solteras y las feas, pero no me dice que deje de pajearme.

    Ya que estamos de canciones hermosamente tristes, pocas como esta:

  44. Mademoiselle Le Pirate, hablaba ayer el Marqués de no aguantar los ‘insultos gratuitos’ y la expresión me dejó con la mosca detrás de la oreja durante un rato, pues parecía dar a entender que soportaría los insultos no gratuitos o quizá merecidos. Más precisa me parece la que usted utiliza, ‘insultos prescindibles’, ya que todos los insultos suelen serlo.

    Lo que me preocupa es la enseñanza que ha extraído usted de ‘nuestro incidente’; aparte de faltón (que sí), yo soy ‘devoto’ de AE y usted ‘escéptica’. Esto se conoce en términos taurinos como echarle a la suerte un par. Lo dejamos ahí.

    Y la verdad es que no, que ni se me hubiera ocurrido pensar que usted pudiera ir por ahí hablando mal de mí. ¿Para qué? En fin, que llevaré con gran pesar que usted y yo seamos ‘irreconciliables’, aunque en las películas románticas esto suele anunciar que va a haber rollito.

    Venga.

  45. O sea que es una invasión alienígena…
    Voy a ver su canción. Jo, yo no quería poner la mía, porque la del roble me parece ideal (he vuelto a escucharla y todo) y dejar que Funes me cerrara, pero si empezamos con esto…

  46. No sé si la foto del avatar es suya, Albert, pero no me negará que parece que se esté haciendo una manola por lo bajinis mientras posa, todo sea dicho.

  47. Yo lo que no encuentro es lo del ‘Watch video now’. Vaya orejas tiene la rubia, por cierto.

  48. Rock, de la rubia sólo me he fijado en su dulce sonrisa.

    De la madre de la pintora, supongo que quiere decir, Gómez. No, ahora no tengo ninguna a mano. Pero si tiene el capricho, me pongo a ello.

  49. Muy bonita, Gacho. Pero no me ha puesto triste.

    Cierto, Gómez, ya que tenemos una afición común, deberíamos tutearnos.

  50. Déjense de esas modernidades musicales tan pasadas de moda.
    (Albert, a mí su foto me recordaba al prota de “American Beauty” marcándose la primera en la ducha.)

  51. … En resumidas cuentas, no queda claro si Fernado Savater se ha percatado de que hace tiempo que la pedagogía instrumentista no se limita a potenciar las asignaturas instrumentales, sino que también se ha metido en el campo de las asignaturas humanísticas. Basta pensar en tantos profesores de lengua y literatura a los que, fiándolo todo a la lectura en la clase de literatura, les da igual lo que lea el alumno, por aquello de que lo importante es que, a base de ejercicio, se forme y desarrolle su capacidad lectora. En algo parecido han caído los latinistas que recomiendan estudiar latín porque es una magnífica gimnasia mental. Y no andan muy lejos de éstos los que afirman que, más que filosofía, se debe aprender a filosofar. Y llegarán, para cerrar un círculo no se sabe si vicioso o virtuoso, los que recomienden aprender a filosofar porque la capacidad de síntesis es muy útil en la alta dirección.

  52. Comparada con una educación rebosante de fines, hecha de ocios serenos, de jardines y de pórticos, Savater desprecia “la eficacia, entendida como maña para obedecer a la necesidad”. ¿Se referirá a la maña de las ciencias naturales para plegarse a la tiranía de lo real?

  53. Hay en el artículo de Savater, un ídolo de mi juventud por cuyos escritos actuales suele sentir un gran respeto, demasiadas concesiones a una retórica estudiantil que no es de mi gusto. Algunos ejemplos:

    “Se le remitirá [al alumno] a las cotizaciones de la Bolsa o en general a la eficacia, entendida como maña para obedecer a la necesidad.”

    “El insoluble desafío de pensar más allá de lo que conocemos y de tratar de enseñar lo inenseñable. La aventura que nos hace humanos para unos, o simple pérdida de tiempo para los que reclaman que todo sea manejable y brinde netos beneficios.”

    “Mientras avance la tecnología, nadie lamentará el retroceso del pensamiento.”

    “El arte o la historia quedarán como estrategias político-publicitarias que pronto serás sustituidas por mecanismos menos engorrosos. procurarán mantener abierta la vía de acceso al supermercado.”

    O sea, aquí, arriba, el desafío, la aventura de enseñar lo inenseñable; allá, abajo, el adiestramiento mecánico, técnico, en las mañas de una tecnocodicia que, obsesionada por la ganancia y el poder, se muestra incapaz de librarse del orden opresivo de lo real.


Los comentarios están cerrados.