Los viernes musicales (I)

Perroantonio anda hoy de maniobras y me pide no sé qué de un autor japonés que no me ha dado tiempo a apuntar porque no me funciona el teletexto. Hago lo que puedo. Así que intentando imitar su habitual intensidad intelectual (juas), les propongo una mirada divergente al mundo del mambo*.

Con ustedes, Pachinko, el gran éxito de los años 90 de los Panorama Mambo Boys, un grupo formado por González Suzuki, Comoestá Yaegashi y Paradise Yamamoto (entre cuyas grandes aportaciones a la cultura mundial está la de ser el primer Santa Claus oficial de Japón y el inventor del mambonsai, una atrevida combinación del arte del bonsai y la estética mambo).

Otro gran hit, Sonoda Ruriko, de Paradise Yamamoto & Tokyo Latin Mood Deluxe.

Para finalizar, y para que vean que yo también sé ponerme cultureta si me lo propongo, Baby Portable Rock de Pizzicato Five.

Ahora descubran por sí mismos a Soul Bossa Trio y averigüen qué tienen en común todos estos grupos. No les servirá de nada, pero quizá se lo pasen bien.

——–
*(Con especial dedicasión a la muchachada de Radio 3 de RNE, que me han alegrado la mañana y me han transportado a Japón.)


  1. El amigo Paradaise Yamamoto explicando qué es el mambonsai en el Centro Pompidou de París. Bueno, más bien, en los alrededores.

  2. ¡Acojona eh!

    Casi tanto como la selección musical de PerroAntoine…
    ¡Con lo que yo he admirado a ese hombre!!

  3. Por si acaso y si sale bien el enlace voy a descontaminar el ambiente, antes de que Dios nos envíe el bólido de verdad.

  4. Mierda, se lo he colocado enterito…

    Vayan al minuto 26:27 si lo prefieren, esa era mi intención.

  5. Adaptaciones | 15 febrero, 2013 en 17:36 (Editar)
    Y para retomar al aire de viernes festivo ahí les va Big Bad Voodoo Daddy.
    *************
    Adapts, en el minuto 1:57, ¡salgo yo!

  6. Adapt, justo ayer ví un cartelito anunciando a Carl Palmer Band el 10 de Marzo en Sala Music Hall. Debía estar escrito en los meteoritos.

  7. Tantas coincidencia solo pueden ser confirmaciones del fin de los tiempos, ¡pero como ustedes me toman a broma…!

  8. Lo acojonante es que el otro robot que aparece, glubs, es una copia idéntica al que utilicé inicialmente en mi pagina web de La Malandanza. Lo tengo ahora mismo delante de mis narices, mirándome desde la balda de la biblioteca. A ver si va a ser una señal, no sé, de que me va a tocar la lotería o algo así.

  9. Pues no se yo porque lo de Gran Mal Vudú… (aunque sea papaíto).

    Mejor busca una oferta de ataules por liquidación, no sea que le pille con el pie cambiado.

  10. Esto va a gustar a los presentes. A Adapt’s, por lo del swing (Electroswing, le llaman). Y al Robot porque aquí no se trata de un cameo, sino de protagonismo absoluto: él (o su bisabuelo, no sé) en acción, nada menos que salvándonos a todos del fin de los tiempos.

  11. Respecto a lo del meteorito y sus consecuencias. Durante muchos años, probablemente afectado por las series de televisión y las películas de ciencia ficción, pensé que cuando un objeto se desintegraba, se consumía literalmente (vean aquí a Leslie Nilssen con una pistola desintegradora en una de las películas favoritas de mi juventud: Planeta prohibido). Me costó enterarme que cuando un satélite reeentraba en la atmosfera, lo de ‘desintegrar’, tan eufónico, quería decir que se rompía en pedazos. Vamos, que aunque se ‘desintegrara’, era posible que te cayera encima un aparato del tamaño de un wolkswagen escarabajo. Y ardiendo.

  12. No, no mi amor ¿Que te he sido infiel? Cómo podría, si esa sonrisa tuya (3:30) es el más alto momento de plenitud de la Creación, el que la justifica por entero.

  13. Por cierto, Adapt’s, yo diría que ese tema de EL&P que nos señala se parece, incluso demasiado, a este otro. Por momentos, como dos notas de agua. Qué pillines.

  14. Me gusta la idea de los viernes musicales, sí. Todo como muy relajado Y ese vídeo que puso Albert está genial.

  15. El que puso Albert, el que puso Albert…
    No remuevas la daga, que ya no puedo soportar el dolor.
    ¡Mátame ya Bella Tare!

  16. Su BisAbuelo si que sabía moverse, no como usted que para un momentico que sale se tropieza y le cae encima a la chica.
    (O a lo mejor estaba iniciando el cortejo de apareamiento robotil… Hummmm si acabó en intercambio de tubitos igual es más listo de lo que parece)

  17. Oiga Juli0, usted está contribuyendo a mi desplume. Que me he tenido que comprar el I’decided de Solange porque me ha enganchado.

  18. Humanos, no tengo yo muy claro que vaya a ser bueno que llenemos la nave de videos. A ver si va a petar y nos desintegramos.

  19. La advertencia llega en el momento oportuno, Robot, porque iba a colocarle a Adapt’s un vídeo de Prince. Pero ya se lo digo de palabra: no me vea como una amenaza, hombre, que yo ya tengo novias.

  20. No hay quien entienda a esta máquinas binarias. ¡Pero si ha empezado él!!!

    Albert también gusto de escuchar a Prince, o como se llame en cada momento procesal.

  21. Ajetreado día agridulce hoy.
    Mola lo de los viernes musicales.
    Sarapo: como siempre, es un placer leerle y escucharle.
    Adapt, otro cambio de look?
    Sperman, vuelva a ser lobo y déjese de soplaplolleces, que no somos tontos – aunque yo lo parezca-.
    Mañana me voy a comprar muchas cosas…autoregalos de Sephora.
    Pinchen a The cure.

  22. Traigo aquí, queridos amigos, este extracto del libro de Adolfo Muñoz Alonso, Anábasis evangélica. Se trata del capítulo dedicado a la fe, objeto de conversación estos días pasados, que me parece pertinente por tratarse de un punto de vista que añadir: se trata del as reflexiones de un creyente, tal vez mal seleccionadas por mí, ténganlo en cuenta.
    Sobre el autor, Catedrático de Historia de la Filosofía, podemos decir que fue Rector de la Complutense y Procurador en Cortes, aunque sin duda ustedes lo conocerán por haber protagonizado aquella anécdota genial cuando, ante el intento de eliminar el latín de la enseñanza, defendida por un procurador natural de Cabra (Córdoba), AMA le respondió aquello de ‘sepa su señoría que gracias al latín es usted egabrense y no otra cosa’.
    Trabajé durante unos años con su hija pequeña, quien una vez me dejó visitar su biblioteca personal de El Escorial, y me pidió que tomase para mí cuatro libros -los que yo quisiese- en pago por unas clases particulares que había dictado a un sobrino suyo. Falleció un par de años después a causa de un cáncer, al poco de leer su tesis doctoral. Recientemente recibimos también todos los españoles la triste noticia del fallecimiento de otro de sus hijos, Ángel, más conocido como El Maestro Reverendo.
    El extracto dice así:

    La fe
    La fe no es una palabra, es más bien todo un alfabeto. Desde la fe y con ella, o desde el descreimiento y con él, la vida, el pensamiento, el comportamiento, la muerte, la coexistencia, adquieren una nueva luz o una penosa oscuridad […] Acontece, sin embargo, que la fe es una idea, o una actitud, o una toma de posición que se presta a muy diversas intelecciones. Tengo para mí que muchas dudas sobre la objetividad y la admisibilidad de la fe levantan su vuelo desde unos nidos fabricados con materiales depauperados o muy flojos. Muchas dudas de fe o sobre la fe surgen o han surgido por la escasa atención que se ha prestado a lo que en realidad de verdad sea la fe. Más aún –y lo que voy a añadir es grave-: la caridad sin fe no es caridad, aunque sea loable, el ejercicio, análogo al de la caridad. La caridad es la sublimación, el testimonio concreto y palpitante de la fe, el último y supremo grado de la fe.
    […] El vocablo, como es bien sabido, nos viene del latín. El latín traduce, en su idioma, al griego. El hebreo tiene sus vocablos para expresar la idea. No soy muy competente para dictaminar sobre el argumento, pero puedo afirmar que la palabra fe, en castellano, y las que con ella guardan relaciones fónicas y gráficas en otras lenguas, no dependen o derivan del griego ni de hebreo, Lo cierto es que el vocablo, en nuestras lenguas romances, nace con ellas.
    […] Lo que nos interesa es mostrar y demostrar la metábasis que realiza el Evangelio con la idea de fe, con la fe como actitud y resolución humana, la fe como acto, como hábito, como virtud, como adhesión y consentimiento del hombre. La fe como dimensión teórica y operativa del hombre.
    Las sinonimias entre fe, crear, confiar, admitir, aceptar, no siempre iluminan el aspecto formal de la fe. Me parece que se puede escribir que la fe, en su dimensión y suposición religiosa, no es equiparable a la fe en su aspecto vulgar ni en sus apelaciones filosóficas. El olvido de esta equivocidad –equivocidad más que analogía- es el que puede sumir en perplejidad a los intelectuales y a las gentes sencillas influidos por ellos. A veces, y con frecuencia, se pretende trasladar el concepto vulgar o el filosófico de la fe a la fe en su dimensión religiosa, con evidente riesgo de confusión y siembra de perplejidades.
    Cuando un griego habla, en su idioma, de fe, se refiere siempre –hablo del griego precristiano- a una persuasión racional de grado inferior al de otros conocimientos epistémicos, si se me consiente la expresión. En los griegos la fe es un sinónimo, las más de las veces, de la opinión, de la ‘doxa’. La razón de esta acepción dominante es clara u obvia. La filosofía griega es racionalista hasta los huesos. La justificación del conocimiento es siempre la razón. La razón en su sentido griego, entiéndase bien. Dicho con brevedad y concisión: el pensamiento griego no hay sitio para la fe en su dimensión religiosa auténtica, y mucho menos en su alcance revelado. Trabajo le ha costado aceptar la fe –y trabajo baldío y desesperante- al hombre que pretenda justificar su fe religiosa desde unos presupuestos restrictivamente filosóficos de origen racionalista. La metábasis que cumple el Evangelio en este tema es una Anábasis, inaccesible a la pura razón.

  23. Perroantonio, de Solange Knowles, que no se prodiga mucho discográficamente, aunque sí escribe (y produce) casi todo lo que canta, además de componer también alguna que otra canción para su hermana Beyoncé o las Destiny ‘s Child, el menda se va a comprar los tres discos que ha editado de momento.

    Hasta el coche de segunda mano le compraba yo a esta bella y talentosa señorita.

  24. Juli0, yo también voy a caer rendido a los pies de su Solange amada.
    Estoy ahora mismo viendo una foto suya, con todo su pelazo salvaje y los labios pintados de amarillo.
    No sabe usted…

  25. The thrill is gone, con B.B. King, la madre que la parió… no puedo poner el enlace es de suscripción.

  26. La fe podría recuperar yo, Rock&Bolesco, si nos hiciera el relato que nos está debiendo de su vida más allá de la vida, esa experiencia ultraterrena de la que hemos sabido por su estantigua, pero de la que no nos ha contado nada. ¿Acaso ha firmado un contrato de confidencialidad con el Más Allá?

    Queremos saber. Queremos conocer. Queremos… creer.

  27. Adapts, la información sobre la discografía de Solange es todo menos clara, comenzando por su propia web oficial y siguiendo por la única fansite que he encontrado. De lo que he visto en la Wiki y en tiendas como CD Universe o Amazon, deduzco que ha publicado dos álbumes, Solo Star y Sol-Angel and the Hadley St. Dreams, y un EP, True.

  28. Mi hija, con la que hablo por Skype, me acaba de mandar esto, con la versión remix del temazo Something Good Can Work de los Two Door Cinema Club (a los que va a ir a ver, por cierto, pues actúan en Roma el día 23) ((¡Cómo se lo montan estos Erasmus!))

    El dáncer del video se llama Nathan Barnatt y tiene algunas otras producciones.

  29. VICO argumenta que con Homero desapareció una forma de hacer poemas, pues solo en aquel estado primitivo del hombre existía aquella especial sensibilidad. A partir de aqui construye su argumentaciòn de la multiculturalidad, negando que haya fórmulas universales de hacer arte. Cuando HERDER, casi un siglo después, añade el concepto de volkgeist se cimenta una doctrina antiuniversalista cuyas consecuencias estamos todavía pagando. El nacionalismo y el relativismo cultural han adquirido un vigor que Berlin no pudo imaginar cuando acusó a esa peculiar pareja, Vico y Herder, de sembrar la semilla del diablo. Siendo un lector apasionado de estos dos malditos, interpreto a travès suyo las ideas de los nacionalistas catalanes y vascos, quedando sorprendido del calado actual de sus disparates. Cierto que el universalismo promovido por la Ilustraciòn y agitado por positivistas y marxistas produjo una hecatombe en el siglo XX de tal magnitud que harìa que BURKE se removiera en su tumba al conocer el alcance de su premoniciòn. Vico, Herder y Burke estaban profundamente equivocados, hoy lo sabemos, pero que grandeza la de su pensamiento visto con la perspectiva del tiempo.

  30. La pagina va fatal por culpa de los putos videos. Por que no se van a la web de los 40 principales?

  31. Aunque la obra seminal de Vico se llamaba Ciencia Nueva, no era sino una serie de intuiciones geniales que el tiempo ha mostrado equivocadas. Filólogos y musicòlogos han dejado claro que existe un lenguaje musical y verbal comùn a todos los seres humanos. No hay razas, no hay grupos humanos con habilidades innatas diferenciales mas allå que las que el ambiente demanda. Cualquier hombre puede tocar una raga, bailar una sardana o ser un txistulari. No hay nada que nos diferencie ni en espacio ni en tiempo, el universalismo de base realmente cientìfica es iirrefutable. Si que es posible hoy escribir la Iliada o la Odisea, el hombre actual tiene la misma capacidad que los primeros griegos.

  32. Barcelona, 7 de marzo de 2028

    Sorprendente. Más aún… ¡Increíble! El primero y único borrador de su literatura. A pesar de ello, ni una sola corrección. ¡Ni una! Se limitaba a transcribir las palabras que surgían de su cabeza, como… como si estuviera escribiendo al dictado. ¡Tan acabado como yo no podía imaginar! Cambias una palabra y empeora sensiblemente. Quitas una mayúscula y queda una minúscula. Cambias una coma y la frase se desmorona. Cambias una frase y la estructura de desploma… Esto evidenciaba que aquel post sobre Homero que leí en el blog de Perroantonio no era un simple accidente. De nuevo era… la voz de Dios

    Pero… ¿por qué? ¿Por qué había elegido Dios a tan obsceno ser como instrumento suyo?.

  33. Durante el siglo XVI florecieron las artes en España, Francia, Inglaterra, Paises Bajos y lo que luego serîa Italia. Alemania se quedò al margen de este nuevo Renacimiento y quedò relegado a un oscuro paìs de campesinos. La sombra de Francia resultaba insoportable para los prusianos y ello devino en interminables guerras. En este caldo de cultivo el paranoide Herder reinventô un pasado medieval imaginario de insondable grandeza. Fitche pretendiô que la lengua alemana era característica diferencial superior y ya conocen como terminò la pelìcula. Hoy sabemos que las comunidades que nunca han ganado guerras ni han destacado culturalmente reinventan la historia para colocarse como vîctimas de dominadores sin escrùpulos siendo ellas portadores de valores superiores. Pujol leyó mucho a Herder cuando estuvo en la carcel y vaya que si se nota.

  34. Mi tesis es que estos grandes pensadores han hecho mucho daño, luego hablaremos de Burke. Pero tambièn personajes como Joaquín Luqui, JL en M, han sembrado malas hierbas. Vease si no epígonos como el amigo Gòmez.

  35. No quisiera cargar las tintas contra los 40 Principales pues creo que Radio 3 hace mucho mas daño, siendo encima una emisora pública. Programas como Sonideros o Café del Sur ( y son los dos mejores) crean una elite pseudointelectual que abraza la multiculturalidad como paradigma de su pensamiento. La sombra de Vico es alargada.

  36. Marqués, ¿por qué no elabora una entrada sobre este asunto? Y no olvide que detrás de los pensadores vienen los divulgadores, que son más peligrosos. Sería una conversación de gran interés hablar un rato del Romanticismo, por ejemplo.

  37. Messiaen integrò la mùsica antigua con la balinesa, mostrando la unicidad y universalidad de la notación musical. Pero claro, el viejo maestro francès es muy aburrido de escuchar y difícil de comprender. Sigamos pues con los Coyotes. Mas videos basura por favor!

  38. En nuestra cultura ser romantico es un piropo, cuando fue el Romanticismo tal como Perro atisba el culpable del desastre. Su oposición al universalismo dio alas a las peregrrinas ideas de Vico y Herder, convirtiendolas en parte de nuestro pensamiento sensible. Terrible sí, pero dejenme hablar de Burke para poner las cosas en su justa medida.

  39. Mientras el marqués sigue haciendo de Torquemada en la discoteca, yo les recomiendo el Gistau que hoy enlaza Arcadi en lo suyo, después la ración de gabachofilia.

  40. Y lo de los meteoritos se ha extendido, Japón, Rusia, San Francisco y Cuba.

    ¡Penitenciagite!

  41. Ya dije en mi primer post de anoche que es Berlin quien amalgama a Vico y a Herder, asì que el comentario de Gomez solo muestra una desconocido deseo de insidia hacia mi modesta persona.

  42. Edmundo Burke pensaba que la Revoluciòn francesa quitarîa los frenos a la masa, que necesitaba la monarquìa y la religiòn como bridas sociales. Lo que no sospechaba era que una nueva religiòn laica tomarìa el relevo y en nombre de la Razòn cometerîa grandes atrocidades. Cuando esta Razon se puso apellidos tales como positivismo o socialiismo cientÏfico se universalizó y pretendiö salvar a la humanidad por las buenas o las malas, ya que el fin justificaba los medios. Asï las prediciones de Burke se quedaron cortas y nos acercamos al holocausto. Pensaba Bakunin, al contrario que Marx, que el socialismo se impondrîa en naciones pobres como Rusia y España y si no hubiera sido por Franco así hubiera acontecido. El Cesar Visionario acertô a saber que comunismo y nacionalismo eran el peligro y los combatiö con mano de hierro. Cierto que se inventö o mas bien recreô nuestro pasado imperial para justificar su propio nacionalismo.

  43. Sperman, no sea antiguo, un hombre culto de nuestro tiempo ha de ser forzosamente de “ciencias y letras” por usar su obsoleta terminología.

  44. Decïamos que Franco opuso su nacionalismo a los nacionalistas y su absolutismo a los que pretendîan imponer el suyo. O sea que hizo tablas. Rechazaba la democracia liberal porque desconfiaba de los partidos que durante la Repùblica dieron penoso espectaculo. Pero el maestro Berlin nos hizo ver con claridad que el valor de una democracia es que convivan dos ideales incompatibles entre si, es decir, una forma de universalismo cuantico que no ha de confundirse con el relativismo cultural. Tambien la ciencia en su universalismo se mueve por un sistema de refutaciones, falsacion y cambio de paradigma. Vico, Herder, Burke, pero tambien Franco, Arana y Pujol, estaban profundamente equivocados.

  45. Qué maravilla sixty. Quién pudiera haber sido francesa y con aire rohmeriano. No creo que me hubiera ido mejor en mi catastrófica vida, pero hubiera bailado más y tomado cócteles y galletitas de frambuesa y esas cosas.

  46. Una prueba contra el universalismo es que su disputa con el particularismo no tiene solución.

  47. Sea lo que fuere lo que puedan encontrar los científicos en las profundidades del cerebro humano, de nada servirá su hallazco frente a la evidencia de que lo que en unas culturas es un crimen en otras está bien visto, como le pasa a la ablación. Esta incompatibilidad no se la salta ningún neurólogo.

  48. Luis Bárcenas es, junto a diego Torres y el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los tres hombres más poderosos actualmente en el Estado español. Sin lugar a dudas mucho más de lo que son Mariano Rajoy, Luis de Guindos, Juan Carlos Borbón o Emilio Botín, ya que aquellos, a diferencia de estos, guardan a buen recaudo pruebas que, de ser difundidas, podrían comprometer muy seriamente los 3 pilares del actual sistema político y democrático español: Corona, Gobierno y el buque insignia de la “Marca España”: el deporte… Diego Torres calificó sus e-mails secretos como “bombas atómicas” que podrían dañar irreversiblemente la propia Monarquía española…

  49. Los constantes escándalos de corrupción política que estamos padeciendo no son, en mi opinión, más que el resultado de un sistema más partidocrático que realmente democrático fraguado hace 200 años en el constitucionalismo liberal y parlamentario en la Cortes de Cádiz… Porque quienes realmente han gobernado España desde entonces no ha sido la ciudadanía española, sino el aparato político, judicial, funcionarial, militar, académico e intelectual creado ex-profeso para la ocasión. La promulgación de la Constitución política de Cádiz significó el inicio de un desarrollo vertiginoso del ente estatal y partidocrático y de sus aparatos judicial, militar, económico-fiscal y de adoctrinamiento educacional, a la vez que se producía una seria pérdida de las libertades individuales. La actual Constitución de 1978 básicamente actualiza y perpetúa en el fondo, no así tanto en las formas, el sistema de dominación político-jurídico-educacional creado hace 200 años

  50. Seamos francos: 1984 está aquí, hoy. La mentira con apariencia de verdad.La falsa democracia. La policía del pensamiento. El Gran Hermano. Todo. George Orwell no se equivocaba. Mantener al pueblo al borde de la inanición es la garantía del mantenimiento del poder para siempre.

  51. Messiaen introdujo en su música la fuga y el gamelán, demostrando la universalidad del lenguaje musical a pesar de la diferente complejidad de ambas construciones. Y aunque sin duda la música balinesa tiene un gran interés, no es comparable con Bach. Radio Clàsica le concede este estatus al flamenco y al jazz, aunque es muy discutible que esta musica basada en unos pocos acordes pueda ser comparable.

  52. No refutan nada, pero atizan un golpe muy serio al universalismo, los que se sorprenden de que sea su cultura, vaya casualidad, la que los universalistas declaran objetivamente válida. Esto es puro particularismo.

  53. El pluralismo teórico que llega al extremo de decir que las culturas son inconmensurables, porque no compartirían nada, no puede decir que haya culturas, ya que no puede saber, por la unconmensurablidad de la que habla, si las otras son culturas.

    Ahora bien, si el el pluralismo extremo es insostenible, y optamos por un pluralismo moderado, estamos dando la razón al universalista que afirma que algo, aunque no todo, tienen en común las diferentes culturas. Ese algo pueda que sea suficiente, según para qué fines.

  54. No estoy de acuerdo con parte de lo que que acabo de decir, que haría bueno el siguiente argumento:

    Te contradices si afirmas que no se puede traducir a tu lengua materna la de los indios navajos, porque, si no se puede traducir, ¿cómo sabes que es una lengua?

    – Lo sé porque la aprendí.

    – Entonces por fuerza podrás traducirla a tu lengua materna.

    – No necesariamente si se ha aprendido, como es mi caso, por inmersión; como aprendí mi lengua materna.

  55. Menos mal que sólo razono por distracción y nunca se me ha pasado por la cabeza tomar una decisón grave, de ésas que dicen que comprometen todo tu ser, confiando en la razón.

  56. Dicen mis apuntes de clase, y no lo dicen sin razón, que hay tres formas de vida humana: la vida dedicada a los placeres, en particular a los de la cama y la mesa; la consagrada al poder, y la que sólo tiene ojos para la verdad. A ello añado que cada uno de esos tipos de vida se basa en una pasión. La primera pasión no necesita ser explicada. La pasión de poder es la necesidad que tenemos todos de convertir el resto del mundo en una prolongación nuestra, el deseo de que el prójimo responda a nuestras órdenes como responde nuestra mano. La que tiene por objeto la verdad es ésa que se manifiesta en todos nosotros cuando, sin ir más lejos, queremos saber qué hacen los vecinos, no buscando alguna ventaja en ese conocimiento, sino por curiosidad, por afán de saber. Son tres pasiones que, en grado mayor o menor, dependiendo de cómo se lleven entre ellas, nos alcanzan a todos.

  57. Sagaz nuestro amigo Juli0.
    Que Aldeans sea, además, un valencianet es la guinda que le faltaba al pobre.
    Cumple toooodos los requisitos, incluso los de la parodia.

  58. Deliciosa Hardy. Me ha hecho recordar este invento de Serge Gainsbourg, canción que fue votada hace unos años como mejor interpretación de todos los tiempos en el festival de Eurovisión.

  59. Inteligente Perroantuan,
    la inteligencia se estratifica según parcelas cerebrales. Eso explica el caso de los tontos listos pa los recaos y los inteligentes incapaces de ligar.
    El caso de las rubias tontas lo estoy estudiando, pero es seguro q los que las creen tontas son listos pa los recaos.

  60. Ya que parece que Rock&Bolesco no está por la labor de contar su experiencia ultraterrenal, documentemos aquí, gracias a una grabación de la acreditada agencia de detectives Método Trance, cómo fue que él, en compañía de unos amiguetes, dejó el mundo de los vivos.

  61. Adapts, muchas gracias por lo de sagaz, pero yo no pretendía decir que Aldeans sea ese tal Lluis-Valencia. Aventuraba que era Aldeans quien pegaba esos post, porque lo de endilgarnos textos ajenos sin citar autoría ni procedencia venía siendo una práctica muy suya. Tampoco hay que descartar que quien los haya traído aquí haya sido el propio Sr. Valencia. Ni que el tal Sr. Verlencia sea, finalmente, nuestro Aldeans, claro.

    Yoquéséquéséyo.

  62. Perro, que usted es (o ha sido) educador, no me tome el pelo. También creo que entiendo el tono de su diccionario y me parece bien dónde suele poner la diana. Siempre me ha gustado la provocación. Quiero decir que suelo coincidir.
    Lo de Gardner lo puse por poner, sabiendo que no decía nada nuevo; creo que no me equivocaría mucho si pensase que a usted, como a mí, le costaría tratar decidir quién es más inteligente: si un matemático que puede resolver la Conjetura de Poincaré mientras está en el wc pero es incapaz de sacar adelante su pida (porque quizás no sea capaz de relacionarse con el resto del mundo)o si un señor -o señora- que, con cuatro cositas que le ha dado la vida ha llegado a presidente de algún gobierno. Supongo que podríamos decir que los dos son inteligentes, aunque no sean igual de inteligentes.

  63. ‘Tratar de decidir’, quise poner.

    Juli0, he estado liado para escribir últimamente. Pero no sólo es eso: he descubierto el placer de ser sólo lector. Voyeurismo que tenía olvidado. Me he dado cuenta de que no tengo nada que decir y sí mucho que leer(les) y escuchar(les).
    Eso es todo, no me lo tenga a mal.

  64. Agree Juli0, en que esa era su costumbre y en que yotampocosénosé, pero sea el o no como además sea valencianet pues eso, nacionalista melón completo.

  65. Sin palabras me he quedado con el gorjeo de la señorita Tale´gón, la enemiga de los hoteles de cinco estrellas:

    Beatriz Talegón Beatriz Talegón ‏@BeatrizTalegn

    El único Goya al que estaría nominada es al de construir un mundo más justo y feliz #goyatalegón
    Retwitteado por TheoSarapo

  66. Amigo Perro, estoy leyendo el ensayo de Berlin titulado “La apoteosis de la voluntad romantica: la rebelion contra un mundo ideal”, el cual pienso puede ajustarse a su deseo de preparar una entrada sobre el papel del romanticismo como divulgador, amplificador diria yo, de las tesis nacionalistas. Lo preparare con mucho gusto dada, ademas, la “excelente” acogida este fin de semana de mis post sobre este asunto.

  67. Pero hombre marqués, debería reflexionar respecto al fin último de sus posts.
    El que sabe de qué esta usted hablando releé lo sabido y su presentación no deja lugar a discusión ni comentario. Sólo vi ocasión de polemizar en la mención a Franco pero me pareció más un artefacto que usted sembró, sin mayor trascendencia Y el que no conoce lo que usted narra tampoco le queda otra que esperar a que siga pegando los retazos restantes y seguir aprendiendo.

  68. Perfecto, Marqués. Espero que no sea un problema la entrada de mañana (que ya está remitida) y que se titula, precisamente, Romanticismo. Como no respondió a la propuesta pensé que no le interesaba. En todo caso no es sino una entrada de diccionario de tipo generalista y provocador que puede servir para crear ambiente. Mucho más interesante será, con toda seguridad, su aproximación a la relación filial entre nacionalismo y romanticismo.


Los comentarios están cerrados.