Una pequeña introducción a la cultura popular

05_jungle _42_crandallTHE GOLDEN AGE
http://thegoldenagesite.blogspot.com.es/search/label/Adventures%20into%20Terror
http://thegoldenagesite.blogspot.com.es/search/label/Lawrence
http://thegoldenagesite.blogspot.com.es/search/label/Fiction%20House
http://thegoldenagesite.blogspot.com.es/search/label/Earle%20Bergey
http://thegoldenagesite.blogspot.com.es/search/label/Jim%20Steranko

EL BLOG AUSENTE
http://absencito.blogspot.com.es/search/label/rob%C3%B3tica


  1. Autómata y pringao, todo en uno. Pues nada, a mirar tebeos, que hay material de primera. Porque hoy, que pensaba ir al cine, lo tengo cerrado por defunción.

  2. La superficie de los humedales cercanos al Zulo ha aumentado mucho estos días, llegando a inundar múltiples caminos y alguna carretera. Por una de ellas cruzaban hoy, ufanas, las fochas, mientras al fondo de la laguna se veían docenas de flamencos rosas. El cielo queda oscurecido por las bandadas de patos cuyo palmeteo en tierra produce un ruido inquietante. Sigue lloviendo ahí afuera y en mi corazón.

  3. ¿ Flamencos rosas.? Cada posts se gana este mi corazón extraviado sin un querer oficial. Ya que mi bello Adapst no me dedica un haiku

  4. ¿Ves como me desprecias hasta cuando no lo pretendes?
    Ayer escribí dos, el segundo era claramente para ti.

  5. Tenemos el problema de no entendernos, mi amor. además que no me satisfaces sexualemente, ni oral poeticamente. Y como no quiero que esto sea un putichat, antes de ir a mayores, te dejo, rompo contigo. Y pongo ojitos al señor del zulo que dizquen susurra a los oídos. Lo sepas

    Y una es una gheisa sin oficio. Y marcho que hay procesión y una la lleva por dentro

  6. Adorno fue privado de su cátedra de Frankfurt en 1934 por ser judío. En su dorado exilio en EEUU le dio por tomarla con Wagner en vez de atacar directamente al aparato nacionalsocialista. Sus delirantes Ensayos sobre Wagner todavía contribuyen a la fobia wagneriana que muchos ignorantes disfrutan. Sus argumentos de perfil psicoanalítico llegaron a considerar la figura del enano Mime (el del Anillo) como trasunto del judío que Wagner temía ser. A alguna que anda por aquí le susurraría cálidas palabras mientras escuchamos Tristán e Isolda en la soledad telúrica del Zulo.

  7. Se debe entender por ineptitud la carencia de aptitud para una cosa, la inhabilidad e incompetencia, e incluso la muestra de necedad o incapacidad para un algo en particular.

    Se es un gerente inepto cuando se es incapaz de aceptar sus limitaciones (pero puede saber que las tiene), de generar un ambiente grato e inspirador en el escenario laboral y cuando, de manera consciente o no, se induce a los subordinados a experimentar un sentimiento de rechazo o desaprobación.

  8. Ingrata Tareixa, como pretendes que actúe como melifluo petimetre cuando soy un rudo ex alcohólico fostiado por la vida.
    Nunca más.
    Snif.

  9. De una ex- alcoholica a un ex de todo.¿Podemos hablar de lo nuestro sin llamar la atención? ¡Qué ya tanto airear nuestras cosas!

    Sepas tengo abogados. Y pido la mitad de tu atención

  10. Safari fotográfico entre los humedales. Nos subimos en el techo del viejo Mercedes E, que parece no tener suficiente con su medio millòn de kilómetros. Con un tele de solo 100 mm obtenemos primeros planos de los flamencos rosas, ave que se ve por aquI raras veces. Es Viernes Santo pero la lluvia y el viento parecen haber espantado a los curiosos, apenas nos cruzamos una docena de vehículos. El Guadiana se extiende como un mar infinito, el acuífero se manifiesta en borboteantes ojos aquí y allá. El parque de las Tablas ha extraviado sus límites, parece haber vuelto a como fue su ser en la Edad de Hierro.

  11. Cuenta José Luis García Martín, que el domingo será pregonero de las fiestas de El Bollo de Avilés, en su blog:

    http://cafearcadia.blogspot.com.es/2012/11/nada-personal-amor-amistad-republica.html

    sobre premios literarios y … chanchullos.

    Domingo, 28 de octubre
    SOSPECHOSOS HABITUALES

    Un amigo me envía una noticia sobre el escándalo provocado por la última concesión del premio de poesía Ciudad de Burgos. Al parecer el jurado premió a un libro que ni siquiera había sido preseleccionado.
    Conozco de sobra esas artimañas, si no ilegales, al menos alegales o paralegales, habituales en los premios cuyo jurado preside Luis García Montero y edita Chus Visor, pero no exclusivas de ellos. Por primera vez fui testigo de tales tejemanejes en 1989. Participaba yo en el premio Juan Ramón Jiménez, de la Diputación de Huelva, junto con Antonio Colinas, Clara Janés y Jesús García Sánchez, más conocido como Chus Visor. Los libros seleccionados no nos los enviaban, teníamos que leerlos allí mismo. Recuerdo que las copias destinadas a cada uno de nosotros estaban sobre una larga mesa. Chus Visor observo rápidamente la portada de los suyos, sin hojearlos siquiera, y dijo: “Estas obras no valen nada. Seguro que han enviado algo mejor. ¿Dónde están el resto de los libros presentados?”. Le señalaron un gran montón que había en una sala adjunta. Estuvo un rato rebuscando y, al poco, reapareció con gesto triunfal: “¡Este libro es el mejor!”. Las prodigiosas dotes adivinatorias del editor nos resultaron un tanto sospechosas y rechazamos incorporar el nuevo título. Aquel libro no admitido ganó luego otro premio, el Tiflos, y su autor era Antonio Hernández. Parece que Chus Visor estaba seguro de que se había presentado al Juan Ramón Jiménez porque él mismo había puesto los ejemplares en correos.
    La otra historieta semejante de la que fui testigo es más reciente. Tiene que ver con uno de los premios Emilio Alarcos. El día antes del fallo me llama Ángel González: “Me ha dicho Luis que hay un libro muy bueno que no ha sido seleccionado. Creo que deberíamos pedirlo para tenerlo en cuenta. Es de Vicente Gallego”.
    Me negué, naturalmente, a que tuviéramos en cuenta ese libro. Tuve que pelearme con el resto de los miembros del jurado. “Prestigiaría al premio que lo ganara un autor como Vicente Gallego”, decía García Montero. Incluso Josefina: “Yo creo que si es tan bueno hay que tenerlo en cuenta”. Y Ángel González: “Los miembros del jurado pueden leer cualquiera de los libros presentados; está en las bases; siempre se ha hecho así”. Y yo: “Por supuesto que podemos pedir el resto de los libros, leerlos y premiar cualquiera que nos parezca mejor que los seleccionados. Pero los libros son anónimos. No podemos pedir uno concreto porque nos hemos enterado de su autor. Eso es ilegal”. Y Luis: “¡Qué va a ser ilegal! Si nos ha llegado la noticia por algún medio, no por el autor, no podemos ignorarla. Lo ilegal sería premiar un mal libro sabiendo que entre los presentados hay uno muy bueno”. Pero yo le dije a la secretaria del jurado, que era funcionaria del Principado: “Si ese libro se admite, puede denunciarse y las responsabilidades legales caerán sobre ti”. El libro no se admitió, fue publicado luego, sin premio, por Visor, y era un buen libro. Pero no era esa la cuestión que se debatía, sino el respeto a las normas y el derecho que todos los concursantes tienen a la igualdad de trato.

  12. Kenzo, le agradezco el texto, agradezco mucho que haya personas como José Luis García Martín que permita que sigamos creyendo en cosas, así, en general, cosas. En cuanto a la poesía, mentira parece, cada vez que me asomo a la única estantería de la más o menos única librería que aún existe como tal manteniendo incluso una oferta diferenciada de poesía, y veo que Luis García Montero tiene allí más libros que nadie (poesía so yo, dice este García), me doy cuenta de que pasa algo raro, muy raro y muy sospechoso, aunque probablemente habitual.

  13. Usted perdone, Kenzo, pero JL García Martín forma parte del pelotón de los corruptos. Como suele ser habitual en éstos, pone el grito en el cielo para que en la borrasca no le distingamos. Quienes tengan curiosidad, indagen en su polémica con el colectivo fantasma de Addison de Witt.

    A más de ser un Crítico Soporífero y llevar un Blog ad maiorem gloriam sua. Uno más, vaya, de esa generación estúpida y ególatra, que nos descubre las Américas a los Pobrecitos que tuvimos la Inmensa Desgracia de No-Nacer en los 50 ni de participar en la Puta Movida. Perdonen el exceso de mayúsculas. Es que acabo de releer Winnie de Pooh. Milne, ése sí que era. Un Grande.

  14. Piratajenny, perdonada con mucho gusto. Si solo se ha levantado un poco la alfombra…

    En este país nuestro, de la noche a la mañana se destapa tanta merda…que apesta.

  15. · QUEDA DESIERTO EL XXII PREMIO DE ESCRITORES NOVELES DIPUTACIÓN DE JAÉN TRAS UN INFORME DE IGUALDAD

    La Diputación Provincial de Jaén comunica que la XXII edición de su Premio de Literatura para Escritores Noveles ha sido declarada desierta.
    Si bien el jurado emitió su fallo el pasado mes de diciembre, este ha sido revocado por el equipo de gobierno de la administración provincial, una posibilidad que se recoge en las propias bases del certamen.
    La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, explica que “sin entrar en ningún momento en la valoración literaria de la obra que se había seleccionado inicialmente, y que se titula ‘Nunca te quise tanto como para no matarte’, sí se valoró por los servicios de la Diputación la idoneidad de que se revisara este fallo por el área de Igualdad” antes de oficializar el fallo.
    “Tomada esta decisión el mismo mes de diciembre –apostilla Olivares– se envió la obra seleccionada al área y los servicios técnicos de Igualdad, así como a la diputada en esta materia, que se encargaron de realizar un informe que se emitió en enero y que, efectivamente, señalaba que el texto falta al derecho a la igualdad por razones de sexo en varias ocasiones”.
    Así lo detalla también la propia diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, quien ha subrayado que el área no dudó en ningún momento en afirmar que la obra contenía tintes que atentan contra el derecho a la igualdad por razones de sexo, por lo que se desaconsejaba en todo momento que se concediera el galardón de la propia Diputación.
    “Esta decisión la hemos tomado desde la responsabilidad y por coherencia, a pesar de que el autor se pueda ver perjudicado, porque una administración pública no puede premiar una obra con tintes de contenido sexista”, ha reiterado la diputada de Cultura.
    El Premio de Literatura para Escritores Noveles pretende reconocer el mérito a la creación literaria mediante la distinción de la obra inédita de un autor novel, así como apoyar a los escritores nacidos o residentes en la provincia jiennense que se inician en el proceso creativo de la poesía, la narrativa o el ensayo. De las 19 obras presentadas que optaban este año a hacerse con el XXII Premio de Literatura para Escritores Noveles, nueve pertenecían al género de narrativa, otras nueve a poesía y una a ensayo. Respecto a la procedencia de los trabajos, cinco de ellos han sido enviados por jiennenses que actualmente viven fuera de la provincia y el resto por residentes en el territorio provincial.
    En las veintidós ediciones que se han celebrado han ganado el premio escritores bastante reconocidos como Jesús Tíscar, Tomás Afán, Javier Cano o Felisa Moreno, entre otros.
    (25/03/13)

  16. También me llama la atención que todos los concursantes sean de Jaén, jienenses que residen fuera y dentro del territorio provincial, un premio de Jaén para los de Jaén, en el dialecto de Jaén y con informe de igualdad. Pandemia.

  17. ¡Oh! Jabois se va a Madrid.
    Inexplicablemente yo lo siento como una singular derrota.
    Físicamente más cerca, lo tendré a apenas una hora y cuarenta minutos que es lo que dura el viaje del AVE. Pero en todos los demás estados, emocional, intelectual y esotérico, ya lo siento a fer la má, allá por Nueva Guinea.
    Y aquí voy a estar pasando esta aparatosa mañana, entre el dulce disgusto y la amarga victoria.
    Suerte para Jabois.
    Y tú, Madrid: “vete a la mierda.”
    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/240758-jabois-se-madrid

    Guten Morgen los cojones, que hace un viento de fin del mundo (joder, mira hasta dónde ha arrastrado a Jabois)

  18. “porque una administración pública no puede premiar una obra con tintes de contenido sexista, ni de ningún otro tipo, pues el Estado, en cualquiera de sus escalones, no está para conceder premios literarios o de cualquier otra clase, y si me apuran, ni siquiera para contar con departamentos como el mío”, ha reiterado la diputada de Cultura.

  19. Extraordinario artículo de Arcadi Espada hoy en El Mundo, “Dos idiotas y el viento”. Con uno de sus temas estrella, el hostigamiento de la prensa en los procesos penales. Y con la aparición, quizá demasiado fugaz, del “abogado”, ese individuo soez que se pone al servicio de la mentira para conseguir pasta.

  20. Buenas tardes. Impresionante la policía autonómica del pensamiento que refleja la noticia pegada ayer por Perroantuán. En breve tendremos que remitir cualquier texto en que aparezca un menor a la Concejalía de Infancia, Juventud y Tiempo Libre para ver si respeta la Convención de derechos del niño.

    ***

    Sobre el budismo, los paseos por el Retiro, Roma, pájaros y demás entretenimientos de estos días.

    http://piratajenny.blogspot.com.es/2013/03/estos-dias.html

  21. A una determinada edad hay que pararse a pensar y restringir actividades. Digamos que beber Borgoña y admitir solo pianistas que gusten acariciar el teclado como al parecer hacía Chopin y han hecho Gould y Evans.

  22. A veces me parece, vade retro, que el marqués ccea. Entonces me despierto sobresaltado.


Los comentarios están cerrados.