Perra suerte

Una amiga me llamó por teléfono para invitarme a un concierto: por lo visto le sobraban dos entradas. El músico anunciado era un saxofonista americano de quien no recordaba haber escuchado nada por lo que, venciendo una ligera aprensión, asumí que no me desagradaría, y acepté. El día señalado me presenté con mi acompañante tras haber realizado una reserva en un simpático restaurante cercano para una cena tardía, que fijé a las 22:30 después de un cálculo aproximado de hora y media de concierto.

Nos ubicamos todos en nuestras localidades, situadas en la primera fila de un lateral del primer piso y, por tanto, con una visión oblicua del escenario. Un par de minutos después de comenzar, con evitable retraso, el concierto, supe que había cometido un error. Fue entonces cuando recordé haber escuchado esa música, ese grupo que lideraba el saxofonista. Había sido el verano anterior, con ocasión de uno de los festivales que organiza la sin par localidad costera que frecuento. Desde la terraza donde cenaba se escuchaba el cercano concierto, y agradecí entonces a los dioses haber declinado la propuesta de acudir al mismo.

El caso es que ahora me encontraba en mi silla, maldiciendo mi imprudencia, sin poder escapar de la trampa en la que me había metido. No me quedó más remedio que desplegar todos los recursos mentales disponibles para combatir la ansiedad que genera la espera, los mismos que usaba cuando me tocaba pasar dos horas en una garita, en pleno agosto, frente al cigarral de Toledo. Pero dejémonos de batallitas: al menos en Toledo había silencio, mientras que en la sala sonaba una música que no facilitaba las tareas de evasión mental.

Opté por cuidar mis cervicales, castigadas por una contractura a la que no ayudaban ni mi posición oblicua frente al escenario ni el sistema de climatización (benditos abanicos los de nuestras abuelas, que durante décadas funcionaron de maravilla en aquel local). Me demoré, una vez más, en reflexionar sobre la curiosa compatibilidad entre la belleza de la sala y lo espantoso y recargado de los elementos arquitectónicos que la constituyen. Observar a la parroquia gozando con el concierto tampoco me distrajo demasiado. Algunos y algunas se movían rítmicamente en sus localidades y aparentaban pasarlo de maravilla.

En el colmo del voluntarismo, ensayé algo parecido a intentar dejar la mente en blanco, concentrarme en la respiración y tal y tal, práctica que había empezado unas semanas atrás en la tranquilidad de la primera hora del día. Todo fue inútil. Quizás no debía haber dejado el móvil en silencio: cuando noté la vibración supe que era el restaurante, pero hubiera podido haber invocado una comunicación urgente de mis negocios en Sudáfrica, qué sé yo, para escapar.

Entonces me pregunté por qué no me gustaba lo que oía. Al fin y al cabo eran unos profesionales irreprochables que técnicamente funcionaban a la perfección, con una sincronización que no alcanza cualquiera. Cuando una miembra (sic) del coro tomaba la palabra también hacía alardes vocales, pareciendo ofrecer a la concurrencia, con sus gritos y evoluciones desde registros bajísimos a los propios de una soprano, algo parecido al sacrificio de sus cuerdas vocales, que no podrán durar muchos años.

La respuesta creo que tiene que ver con algo que leí hace tiempo. Parece ser que, para que una música resulte agradable, se tiene que producir un equilibrio entre repetición y cambio, entre previsibilidad y sorpresa. Seguramente cada uno tiene el punto de equilibrio en un lugar distinto, pero el mío, cuya ubicación geográfica exacta desconozco, no soporta cosas tan repetitivas como ésta:

Habían pasado más de dos horas cuando conseguí salir de la trampa, mientras algunos todavía pedían un bis adicional. Llamé al restaurante para excusar nuestro retraso, cancelé la cena por estar en horarios imposibles, y acordamos la retirada. Mi anfitriona se ofreció a acompañarnos cuando yo ya buscaba un taxi. Adivinen, ay, a cuántas manzanas se encontraba el parking.

Escrito por Holmesss

  1. Maceo Parker es un ritmista. Supongo que conceptos como melodía le traen al pairo. Busca el trance, no la emoción. Confieso que tampoco me interesa.

  2. Gracias a todos por su partipación de estos días. Realmente necesitaba saber si a ustedes seguía interesándoles el NJ o había conseguido cargármelo a base de aburrimiento. A veces el feedback es importante. Ya saben que todos los textos que envíen serán bienvenidos (bueno, quizás todos no, tampoco nos pasemos de guays).

    Naturalmente, a Holmesss le agradezco públicamente su preocupación, su solidaridad y su generosidad al compartir sus experiencias musicales.

  3. Nada, nada, el mérito es del súcubo que me soporta en veladas como la descrita

  4. La repetición también es un rasgo propio de los pulpos de dos años, que se pasan el día saltando un mismo y único escalón y tirando el chupete al suelo para que se lo cojas y así volver a tirarlo (esto tal vez son los pulpos de un año, no recuerdo bien), y según Freud (no recuerdo bien) del síntoma del inconsciente, que insiste y vuelve y vuelve, y vuelve. Y me ha recordado a León Felipe, creo (no recuerdo bien, no recuerdo bien), que decía “Me gusta repetir, repetir, repetir, repetir…”. (Un ritmista, como dice Perro, y un pesado). Holmesss, para su punto (x, y) de la función repetición-novedad escribió aquellos bonitos versos Darío: “Ama tu ritmo / y rima tus acciones / bajo su ley, así como tus versos; / eres un universo de universos / y tu alma una fuente de canciones”.
    *****
    (Tareixa, es mentira: soy una loba comiendo pulpos, solo me hacía la remilgada).

  5. Aquí todo el mundo tiene súcubo o qué. ¿O Holmess es Mandarin?. A mi no me lien, marcho a la calle a ver si encuentro un íncubo que quiera venirse conmigo. Que tampoco quiero que me hagan un feo por no tener uno, después no me invitan a sus cosas, hacen la lista y ¿Tareixa? naaaaa, ni íncubo tiene la pobriña.

    Y Holmesss, es usted un caballero porque aguantar dos horas esa música sin drogas ni nada…

  6. Aquí todo el mundo tiene súcubo o qué. ¿O Holmess es Mandarin?
    *********
    Otra posibilidad es que todos se acuesten con la súcubo de Mandarín.

  7. Intentemos ser felices. (se lo dice un optimista patológico que últimamente lo ve todo negro)

    MOMENTOS FELICES – G Celaya.

    (De “De claro en claro”, 1956)

    Cuando llueve, y reviso mis papeles, y acabo
    tirando todo al fuego: poemas incompletos,
    pagarés no pagados, cartas de amigos muertos,
    fotografías, besos guardados en un libro,
    renuncio al peso muerto de mi terco pasado,
    soy fúlgido, engrandezco justo en cuanto me niego,

    y así atizo las llamas, y salto la fogata,
    y apenas si comprendo lo que al hacerlo siento,
    ¿no es la felicidad lo que me exalta?

    Cuando salgo a la calle silbando alegremente
    –el pitillo en los labios, el alma disponible–
    y les hablo a los niños o me voy con las nubes,
    mayo apunta y la brisa lo va todo ensanchando,
    las muchachas estrenan sus escotes, sus brazos
    desnudos y morenos, sus ojos asombrados,
    y ríen ni ellas saben por qué sobreabundando,
    salpican de alegría que así tiembla reciente,
    ¿no es la felicidad lo que siente?

    Cuando llega un amigo, la casa está vacía,
    pero mi amada saca jamón, anchoas, queso,
    aceitunas, percebes, dos botellas de blanco,
    y yo asisto al milagro –sé que todo es fiado–,
    y no quiero pensar si podremos pagarlo;
    y cuando sin medida bebemos y charlamos,
    y el amigo es dichoso, cree que somos dichosos,
    y lo somos quizá burlando así a la muerte,
    ¿no es felicidad lo que trasciende?

    Cuando me he despertado, permanezco tendido
    con el balcón abierto. Y amanece: las aves
    trinan su algarabía pagana lindamente:
    y debo levantarme, pero no me levanto;
    y veo, boca arriba, reflejada en el techo
    la ondulación del mar y el iris de su nácar,
    y sigo allí tendido, y nada importa nada,
    ¿no aniquilo así el tiempo? ¿No me salvo del miedo?
    ¿No es felicidad lo que amanece?

  8. También discriminan los padres sordos que quieren un hijo sordo, aunque no la ley que les permitiese elegirlos a su antojo.

  9. España es un país admirable en muchos sentidos, aunque se nos olvide. Por ejemplo. la atención sanitaria pública a la embarazada es extraordinaria. Centrémonos en el “aborto terapéutico”, en donde se pone a disposición de la embarazada un consejo genético basado en diferentes pruebas prenatales. En caso de que decida abortar, se le facilita sin apenas trabas legales (con la Ley de Plazos, ninguna) y se le facilta apoyo psicológico. En el caso que decida tener su hijo, se supone que con algún problema detectado durante el embarazo, se ponen a su disposición servicios especializados de neonatología y de pediatría. Uno de mis mejores amigos es un neuroneonatólogo de especial utilidad en estos casos. Este superespecialista trabaja solo en la pública y es utilizado de consultor por hospitales de todo el Sistema de Salud. En fin, si el niño es malformado se meten sus datos en una base epidemiológica (ECEMC) para valorar factores de riesgo e intentar prevenir futuros casos.
    El que no valora lo que tiene y está todo el puto día hablando mal de los políticos y de los funcionarios públicos, tiene el riesgo de perderlo todo.
    Por cierto, ni soy político, ni funcionario en activo, pero sí soy un español que se viste por los pies y valora lo que el Estado le ha ofrecido desde que ha nacido (en nombre de Franco durante los primeros 20 años de vida)

  10. ¿Por qué un individualista tan riguroso como Centeno agrupa a individuos según él irreductibles a ningún standard bajo la etiqueta común de ‘diversidad funcional’? ¿Y por qué utiliza también la etiqueta ‘individuos’?

  11. En la práctica, ¿son los discapacitados de la rama diversista consecuentes con el principio de que no hay nada que curar en el que no se considera enfermo? ¿O quieren que el seguro les pague las muletas?

  12. ¿O piensan, para igualarlo todo, que la salud también necesita tratamiento?

  13. Me he mantenido al margen de los comentarios de estos días para no infuirles; los comentarios que vertemos los super-nicks, ya se sabe, tienen mucho peso.

    Y descubro sin asombro que la mayoría está encantada con este sitio; como dice Al59 , sólo el que se lo curra sabrá si le compensa a él; al resto, nos encanta pasarnos por aquí.

  14. ¿Factores de riesgo? ¿De riesgo de qué? Centeno pensará que hay que prohibir todo lo que hace el amigo del marqués, táchándolo de intrusión medicalista en el espontáneo y natural devenir de la vida.

  15. Salieron además un par de nicks-tímidos, lectores no-escritores, a los que animo a que se atrevan a tomar la palabra; al menos, ya que “se llevan” de aquí lecturas y canciones, nos dejen de vez en cuando alguna en justa reciprocidad.

    (Miren, para romper el hielo, pueden buscar en youtube, vimeo o goear, por ejemplo, un tema que les guste y poner el enlace aquí. No hace falta ni siquiera acompañarlo de un comentario ni nada)

  16. Sin embargo, me cuesta hincarle el diente a la hipótesis, que Centeno usará en cualquier momento, de una legislación reproductiva que incluyera como motivo de despenalización del aborto la homosexualidad del feto. Algo dije ayer, sacando a relucir el rechazo al matrimonio entre individuos del mismo sexo; pero no me convence mucho.

  17. Lo que dije no fue sobre ese planteamiento sino sobre esa clase de planteamientos.

  18. Yo les dejo esta, que todos ustedes ya concocerán, pero para mí – ay, vergüenza me da confesarlo – es “la canción del anuncio del A4”

  19. Funes ¿un super-nick es como la explosión de una supernova que deja residuos remanentes o algo asi? entonces se entiende que hay que tener cuidado con dejar opiniones para otros nicks menores o pulgosiños e impresionables como yo que siempre ando con las sales en los refajos al lado de la wiki.

    ¨¨¨¨¨¨

    Olo, hermoso poema. Y anímese, tome esto como una terapia, que estamos todos locos…

  20. Procurofijarme, anoto la sugerencia del poema de Darío, y la apertura de juego respecto a la maldita repetición y el inconsciente. Qué bueno sería que el inconsciente nos hablara y dijera “hola, soy yo, y quiero que hagas esto y aquello otro”
    Tareixa, a sus pies, ésos que nos hurta a la mirada

  21. Todavía no paro de reirme:

    “Muchas han sido las organizaciones en defensa de los animales que se han pronunciado en contra de este tipo de prácticas sexuales ya que creen que es un abuso contra los animales”

    Pues sí, pobres y traumatizadas abejitas.Y por otra parte qué extrañas parafilias, ya. Nyheterna Sverige es una especie de Mundo Today en versión noruega.

    Marcho que me entretienen mucho

  22. Querida Tareixa, gracias por los ánimos. No se preocupe, hasta el día de hoy sigo siendo un optimista patológico.

    No me mate llamándome olo, dígame kenzo, que bastante cruz llevo en la vida real. Le explico: mi nombre es compuesto, Carlos Damián, y en la familia siempre me han llamado Carlos. Además, mi madre odia el Damián, algo que se impuso por “la otra familia”, vamos a decir. Al llegar a los Agustinos, siendo un crio, había dos Carlos, así que en el reparto me tocó Damián, y todos mis compañeros, amigos, y hasta novias y la que luego sería mi esposa me conocen como Damián. Yo cuando paseo y escucho “carlos” o “damián” me giro por igual, soy ambidextro de onomástica. Pero si le preguntas a cualquiera de los cientos de primos que tengo por Damián es que ni saben de quién les hablas. Ya ha pasado. Y lo mismo sucede con los amigos pero al contrario. O sea, por favor, dígame kenzo.
    aa
    Otro día le contaré de la felicidad y alguna anécdota. Hoy está lloviendo aquí en Avilés, en medio de un sol algo gélido. Acabo de hablar con Burgos, en la frontera con Soria, y nieva… a ver si este año de nieves…

  23. “Adivinen, ay, a cuántas manzanas se encontraba el parking.” Cierto, cierto, las personas antes de atacar con un gesto de supuesta amabilidad, deberían valorar si realmente es una ayuda o un estorbo lo que tienen para ofrecer. Con lo fácil que hubiera sido,un “os acercaría yo en el coche, pero lo tengo a fer la má”; aunque bien pensado, Holmess, lo mismo era ella la que necesitaba la compañía.
    ——————————————————
    Perro, ¿Los textos los apruebas solo tú, o hay un comité en las sombras? ¿Existe la censura en el tablón de entradas de la nave? Y si es que sí la respuesta a esta segunda pregunta, ¿Qué tipo de censura, puramente literaria o de índole político-social?

  24. Gachó, los textos los aprueba y corrige —puntos, comas, acentos y formato— Robby. Luego me los pasa para ver si superan el filtro ideológico (respeto a los acuerdos con la Santa Sede, Emakunde, corrección idiomática de los Parlamentos autonómicos, Asociación de Amigos de Kim Jong-un, y así). Superado este segundo filtro yo someto los textos al examen Newton: se coloca un plato de postre en el suelo y se arrojan los folios al aire; si caen dentro del plato, se publican, pero sólo las partes que han quedado dentro del plato. De momento, parece que funciona bien así, aunque creo que le voy a pasar también los textos a Calaza, para que les haga la prueba de fertilidad sexual.

  25. Bien, así las cosas, puedo enviarte lo que sea, que me lo apruebas seguro.

  26. Bueno, mientras haya elegancia, savoir-faire (que no es sabor a puturrú de fuá) y tal, no hay problema. La presentación son dos puntos y el humor tres. Las ideas se valoran menos, que ya nos dejo dicho el Eclesiastés que “Nihil novum sub sole”.

  27. Otra posibilidad es que todos se acuesten con la súcubo de Mandarín.

    no os ferá o morro cló… aquí cada uno la suya y que Saitán reparta suerte

  28. No vi en su momento “El Crack”; Garci siempre me había resultado estomagante y no era cuestión de bajar la guardia. Pero ayer andaba flojo, echaban en la 2 -sin anuncios- “El Crack 2” y decidí darme una oportunidad. En mala hora. El insufrible Garci es capaz de convertir un dialogo de mafiosos en un episodio que sonrojaría a Bárbara Cartland. Hasta Corín Tellado hubiese muerto de un coma diabético escuchando semejantes ripios.Todo sonaba a falso y apolillado, todo parecía indigesto y rancio: Landa con su rictus de cabreo perpetuo; Maria Casanova agotando nuestra paciencia con esos parlamentos de chica pizpireta, pero responsable; el peluquero y sus leyendas baratas del boxeo con moraleja de la buena; Rellán, ejemplo supremo de la comicidad como bien sabemos, haciéndose el gracioso. Y el remate, ah, el remate: el inevitable largo barroco con oboe obligado -qué triste, por dios- como telón de fondo musical en la despedida del amigo asesinado. Repulsivo. Si les parece imposible que una película negra de serie B sea la quintaesencia de la cursilería es porque no conocen al inefable Garci. Y encima tuvo los santo huevos de dedicarle la película a Raymond Chandler.

  29. Supongo que conocen a Cao de Benós, el representante de ojos normales de Corea del Norte.
    ¿Y a Pablo Iglesias? No, al muerto no, al vivo, al profesor de universidad. Y a más gente.
    Un debate apasionante sobre la vida en el país del Tito Kim. Yo no creí que me lo fuera
    a tragar entero, pero sí:

  30. Les veo muy aficionados a la “baja cultura”: saxofonistas afroamericanos, Interlobotomia TV, música pop variada, pelis de Garci….
    Mejor calidad que cantidad, señores. hay que trabajarse un poquito mas los post.

  31. Hombre, culogordo, es que no aprendes? Que hagas el puto favor de no mentarme, como si no existiera, ein?

  32. Esto me recuerda una anécdota real del eterno cabreado: Landa. La amante de un amigo mío, norteamericana y amiga del director Miguel H y de su esposa, estuvo con él en el rodaje en Granada de una pelicula con una luz prodigiosa. En las veladas nocturnas acostumbraban a hablar mucho de todo, incluido USA, y Alfredo siempre acababa replicándola. “¡Tú calla, que no tienes niputaidea!!”.

    Igualitos, oiga. Los animalitos.

  33. Solo te pido, Kenzo, que no me toques los huevos. No es mucho, no? yo te ignoro, no comento tus ridículos post. Haz tú lo mismo.

  34. Pues yo me reí mucho con “Historia de un beso”: la trama era tan rancia, los personajes tan acartonados, la emoción intensa de cada segundo tan asfixiante que no pude más que disfrutar. Es difícil filmar algo tan falso y no se puede menos que admirar la capacidad de Garci de rodar algo tan inverosímil y con efectos cómicos tan involuntarios: cuando Landa le endilga un discurso interminable a la bella protagonista sobre su negativa a ser besado, mis lagrimones de risa eran ya incontenibles. Qué buen rato.

  35. Tremendo nuestro anterior anfitrión: http://www.manueljabois.com/2013/05/se-buscan-50-000-euros.html
    Por cierto, porqué no hablar de toros? Yo no entiendo nada, pero me apetece asistir a una corrida. Tuve suerte, o instinto, y estuve en una de las históricas de JT ( no nos apeemos de las iniciales ). Mi vecina me regaló un precioso llavero con su efigie ( la del torero ), y oí que se despedía de otro de los presentes : “nos vemos en Méjico!”. Por lo visto hay quien sigue el circuito como quien sigue los Grand Slam.

  36. Según la le ley del IRPF están libres de pagarlo los que ganan menos de una determina cantidad de dinero. ¿Menosprecia esa ley a tales beneficiados?

  37. Admite Centeno que un documento público diga que tres mil es menos que cuatro mil, o sólo que son números distintos.

  38. Hoy se ha conocido el coste actualizado del Calatrava de Oviedo. Empezó presupuestado en 50 millones de euros. Ayer reconocieron que su coste fue de 369 millones de euros.

    Pásenlo a pesetas: 62.000 miillones de pesetas, No hay país que lo resista.

    Y no nos han contado cuánto se ha perdido por el camino…

  39. Francamente, me toca las narices tener que estar todo el día vigilando el jodido gallinero. No tengo edad para chorradas. Me paso al hacha. Las reclamaciones, al maestro armero.

  40. – No soy partidario de que se prohíba la entrada en este selecto club ni siquiera a los de Murcia.

    – Tu permisividad hacia los murcianos es en el fondo discriminatoria, porque los tratas como inferiores.

    – Todo lo contrario, propongo que en este club se los trate como a los demás.

    – Sigues hablando de ellos como si fueran inferiores.

    – Es que los considero inferiores.

    – ¿Y esto no es lo mismo que discriminarlos?

    – No.

    – Debes de ser el único que lo piensa.

    – Si no hubiera ninguna diferencia, sería rigurosamente absurda la propuesta de tratar igualmente a un inferior; tan absurda, que nadie la entendería. Pero todos la entendemos.

  41. Creo que muchas posturas radicales, ésas que pretenden ir al fondo de las cosas, se deben al retorcimiento del idioma. Esto es lo que hace el que no se contenta con entender por ‘trato discriminatorio’ acciones materialmente excluyentes, sino que también mete bajo ese rótulo acciones verbales del tipo ‘tratar como a un inferior’.

    No es lo mismo decirle al portero:

    – Wilson Abelardo, no dejes entrar a ése,

    Que decirle:

    – Wilson Abelardo, te he dicho que no le dejes entrar; no, que lo trates con ese desprecio.

  42. La OMS, otra panda de radicales fuera de control, dice que la salud consiste en un estado completo de bienestar físico, mental y social, en vez de conformarse con decir, con la debida circunspección verbal, que es la ausencia de enfermedades.

  43. Análoga exageración verbal noto en los que, partiendo de un concepto quimérico de democracia, niegan que nuestro sistema político lo sea, o en los que entienden por derecho al trabajo algo más que el derecho a no seguir una huelga, o en los que creen que el artículo octavo de nuestra Constitución va más allá de recordar cuáles son las multiples actividades para las que no sirve un ejército, …

  44. Simonetta, ¡me ha abierto usted los ojos! Empiezo a ver Garci como un trasunto de Faemino y Cansado haciendo cinéma vérité. La escena que nos pone del Beso, descacharrante. Pero…, dígame, ¿en qué piensa?

  45. Dice Basagoiti que se va a Mexico D.F. porque quiere un futuro mejor para sus hijas.

    Es lo que se dice: “salir de Guatemala para entrar en Guatapeor”.

    España: 1000 asesinados por terrorismo en los últimos 20 años.
    Mexico: 60.000 asesinados al año por narcoterrorismo (ojo, asesinados con saña, tirados a acequias, colgados de puentes, despellejados, destazados, etc…)

  46. Cuando alguien del sexo contrario te pregunta en qué piensas hay que poner cara de a qué huelen las nubes y mentir:

    -En ti, pienso en ti.

  47. Le digo yo Simonetta que los hombres todos piensan como Gengis, en sus cosas intrínsecas y después se olvidan de que solo les mandaste ir a por pan.

    ***

    Olokenzo, bien, a partir de ahora solo Kenzo, pero entonces lo de Olo a qué viene, por preguntar…

  48. “Ya no me importa qué estás pensando, y los anuncios que a ti te gustan los veo raros”. Una sencilla y espléndida pincelada sobre el desamor, señores. Perro, un incondicional de “Échate un cantecito” lo será también, incluso con mayor razón, de “El hombre invisible”, el disco que contiene esta canción. Por si no lo ha catado.

  49. Queriendo decir que quiero entender que está escuchando música y no a otra cosa

  50. Me sale un letrero en los mensajes: “Tu comentario está pendiente de moderación.”. así que npi de si se lee lo que escribo o hablo para el muro.

    Tareixa, kenzo estaba pillado en este mundo, y el oIo fue una forma de poner dos ojos y una nariz al nick.

  51. Que digo yo.. segun Arcadi, si un futuro ciego es susceptible y aun meritorio de ser abortado (otra que tal… y con que certeza del diagnóstico o la evolución? si te dicen que tu hijo tiene un 90% de posibilidades de nacer ciego, abortarías? y con el 60%? y el 49%)

    un autista no digamos
    Ustedes creen que este chico tiene una vida “de sufrimiento e indignidades”? que tiene una “incompatibilidad con el standart humano”?
    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/05/130513_sociedad_jacob_barnett_autismo_futuro_premio_nobel_ap.shtml

  52. También me estoy dando de cuenta que abuso de los ñiismos tan galegos de a costa do Sur que cómo resta importancia y parece que su abuso desprecia el cariño con que se utiliza (leáse esto con acento normativo de programas humorísticos que piensan que todos los gallegos tenemos acento de Lugo o Ourense, perdón, Rocky) cuando lo que pretendo es matizar un nick decimonónico de dama desmayada, que ora que lo pienso no sé por qué. ( Estoy pensando en alto) pero en esta nave hace falta, (ya tenemos un personaje dickensiano) y se necesitaba una hermosa bella que entretuviese a las tropas ociosas en tiempos de tensa calma con románticas expectativas en estos tiempos de pornográfica exposición de coyundas

    Ufff ¡ cuanto paréntesis! (estoy gachoizada)

    Desde los tiempos de Apuntes les he pedido que no me tomen tan en verdad,que solo soy un nick. Cuando hablo en serio, se me nota y aún así meto una cuña de chiste fácil… ¿no sé, qué no entienden?

    Ya noto, ya, que aquí a algunos/as se desgarran por escribir algo que titile como estrellas a lo lejos, tan serios y pomposos.. Miren me voy a sala de maquinas con Robby que tiene que ajustarme algo que empiezo a pensar como humana.

    Buenas noches

  53. Se me ha metido en la cabeza que no está tan claro eso de que el ser no puede venir de la nada. Esta presunta obviedad se basa en una mala lectura del sintagma preposicional ‘de la nada’, como si la nada fuera una especie de materia donde se cuece el ser que saldrá de ella. Entendido así ese sintagma, es absurdo que el ser venga de la nada. Pero podemos interpretar ‘de la nada’ como si con la ayuda de esa expresión se dijera que el ser no necesita nada para nacer. Todo esto lo resumo así:

    El ser no puede surgir de la nada, pero sí puede surgir donde no había nada.

  54. Tare, disculpe este concentrado de estrellas, seriedad y pompa.

    Buenas noches.

  55. No, si eso vaya a leer El ser y la nada que tengo una cosa pendiente con Adapts.

  56. Impresionante, Goslum. Todo el artículo es como onírico y orgásmico, y es difícil escoger algo, pero destaco esta frase:
    “En el fons, però, allò que impressiona és l’arbitrarietat de l’Estat, la seua impunitat”.
    Increíble.

  57. He escuchado un debate esta mañana en Onda Cero sobre el asunto de la clonación. Gistau/Fidalgo/Oneto. Convendría escucharlo para saber cuan bajo es el nivel intelectual en nuestra radio. Gistau, contaba, que había hecho conservar el cordón umbilical para poder tratar potenciales enfermedades de su hijo en el futuro. Argumentaba que no había tenido ningún problema moral para hacer esto porque él “carecía de valores”.
    Me sorprende este relativismo como diría Ratzinger, o este nihilismo como se decía antes. En fin, este anarquismo es impostado y no epata a nadie, pero a qué responde? Se puede discutir algo con un mínimo de rigor con actitudes como esta?


Los comentarios están cerrados.