Lento pero inseguro

Escrito por Perroantonio

Si lo hubiera sabido antes, ahora sería carpintero. Viviría en una bonita casa de madera, de esas que desintegran los tornados, con su porche, su hamaca y sus muebles de cerezo y su chimenea y su aparador. Bueno, y con su conexión a internet, horno pirolítico y televisión LED de alta definición, que tampoco vamos a pasarnos de campestres. Lo que pasa es que me he equivocado en todo y por esas vueltas de la vida en lugar de un carpintero felíz soy un cagatintas que se gana los garbanzos escribiendo textículos. Podría ser peor (que diría Marty Feldman en El Jovencito Frankenstein), podría llover.

navasEl caso es que yo me hice escribidor por rabia. Lo recuerdo perfectamente, fue en 5º de EGB y por culpa de una maldita redacción. El profesor nos mandó escribir sobre la batalla de las Navas de Tolosa (¡¡¿¿La batalla de las Navas de Tolosa??!!), que ya son ganas de tocar las pelotillas a la infancia. A mí aquello me pareció extremo y duro porque no habiendo estado allí no se me ocurría qué decir. Además, siempre me costaba mucho escribir. Cuando me pedían una redacción sobre la primavera, que era un tema clásico del profesorado infantil, solía quedarme en blanco. Veía como mis compañeros escribían aquello de que «la primavera es la estación más bonita del año porque al campo le salen flores y cantan los pajaritos y las nubes son como el algodón» y me moría de desesperación pensando que todas las cosas importantes ya habían sido dichas y que necesitaba contar algo distinto. Así que me ponía a pensar y a pensar y a pensar y trabajosamente escribía un texto primaveral en donde llovía y tronaba, se ahogaban los topillos en sus madrigueras y aparecía un avión de caza alemán ametrallando los campos rebosantes de margaritas. Ya de mayor me dijeron que aquello se llamaba realismo o desequilibrio, no recuerdo muy bien.

SEGUIR LEYENDO >>


  1. Chof, chof, chof.
    19/10
    Pero: “(cajero de autopistas, reponedor de supermercados, montador de mecanotubo)” eso de toda la vida, son las salidas laborales de los biólogos.
    y: “Llevo décadas intentando demostrarle a aquel profesor que no copié y al final me sale un artículo de Elvira Lindo.” es normal, puesto que ella también es tocaya de Geburstag.
    —————–
    Guten Morgen

  2. (Joder, hay que ver la peña como es. Estos no sirven para trabajar en equipo ninguno; Dios quiera que no coincida con ellos en ninguna trinchera. A la próxima nave que se acerque me transbordo. Pandilla de tibios pajes)

  3. Perro, a ver si normalizas un poco, que no haces más que crear confusión con los rotulitos. Desde hoy (ya iré poniendo las cosas en su sitio) los escritos irán acompañados de un «Escrito por ‘nombre del autor’» al inicio del texto, mientras que las citas llevarán siempre el rótulo «Cortesía de ‘nombre de quien la remite’». Pero esto siempre de la misma manera, no unas veces en el título, otras bajo el título y otras en ninguna parte. Y hay que poner etiquetas siempre, no unas veces sí y otras no, que me he pasado horas arreglando y aún no he acabado.

  4. Cuando me hablan de normalizar siento un escalofrío, nada, cosas mías: Bien hecho, Robby, ponga orden.

  5. Vale, Robby, tienes razón, soy muy poco sistemático. Lo intentaré, pero si te encargaras tú SIEMPRE estas cosas no pasarían. Dicho sea sin acritud ni incremento del IPC.

  6. GaCho, no estoy yo tan seguro de que no sea cosa del artículo. Fíjate, con No todo va a ser follar hubo decenas de twitteos y más de 300 personas lo enlazaron en su Facebook con un ‘Me gusta’; sorprendente. Sin embargo, con este nuevo artículo, Lento pero inseguro, apenas una docena de reacciones (y lleva colgado en el periódico ya un día entero). Será que es una chorrada.

    Yo creo que con el anterior dí accidentalmente con la clave del éxito: un título provocador, un amontonamiento de ideas positivas modelo Operación Triunfo o rollito inteligencia emocional punsetiana, y un vídeo con música molona y mensaje descacharrante como fuego de artificio final. Yo creo que el 95% de los que le dieron al ‘Me gusta’ lo hicieron por la canción de Javier Krahe. Quizá deba explotar el filón, ponerme guay e insertar vídeos, animaciones o emoticonos en los artículos (lo de poner tías en pelotas me lo desaconsejan vivamente). La otra posibilidad es ponerme verdaderamente interesante y conectar con los lectores, que son muy suyos. No sé, estoy sumido en un pozo de deudas, digo de dudas. Voy a ponerme las gafas de pensar.

  7. Acuérdate del artículo de Christian Campos, Perroantonio. Estos días he hecho un experimento muy interesante en twitter y veo que las conclusiones del Campos bueno son correctas.

  8. Perro, entonces yo creo que con el anterior la clave fue indudable y sencillamente poner la palabra “follar” en el título (insisto: hay que ver la peña cómo es), no obstante eso no quita mi percepción ni me quita a mí de la cabeza que todos estos son una panda de tibios, resentidos y piojosos.

  9. Rainy London, reina el orden. Extraño planeta… Ayer en La Central Rabinad completo descatalogado. Guárdeme ese ejemplar, Brema. Anoche con el cisne de Pésaro, un Turco en Italia.

  10. GaCho, tal vez algunos lectores tenemos una relación distinta con perroantonio respecto a los otros autores, en tanto que sufrido responsable de la nave. No sé si un respeto, algo de amor-odio, pero ya asoma por ahí cierta bipolaridad así que no sigo.

  11. Pues a mi la vida campestre me parece muy bucólica, idílica y pastoril como un cuadro de Camille Corot. A lo mejor usted lo ve más como el Paisaje bucólico de Heinrich Campendonk ya que no es la primera vez que reniega de las bondades de una vida en comunión con la Naturaleza, zanganito de colmena, can insatisfecho.

    Y sí, su articulo de hoy es flojillo, muy de cosmopolitan o revistas de esas. Ah, que el paraíso no era esto, ya. Bueno, hemos perdido un carpintero y ganamos a un escritor en busca de qué sé yo.

  12. Gracias, Tareixa. Voy a enviar currículo al Cosmopolitan. A Sólo Moto, ¿entonces, no?

  13. Brema, lo de tu experimento twittero, ¿crees que tendría interés contarlo aquí?

  14. Se trata de eso, ¿no? A ver si sólo vamos a venir aquí a que nos den un masaje.

  15. Odio el calor y el ruido, pero este año la Exposición Universal de Tetas se está retasando más de lo que quisiera.

    Mientras tanto un poco de grititos y gallinero tampoco es de despreciar Brema. Además no doy con usted en lo tuister_666, quicir que también siento curiosidad científica por su experimento.

    Yo me he reído PerroAntoine, ¡a ver que se han creído los que le pagan! Genialidades exigibles aquí y sólo aquí.

  16. Bremaneur dice:| 29 mayo, 2013 en 14:26 Ah, yo encantado. Pero habrá gritos y revuelo, aviso.
    ****
    Y… ¿orgasmos? Bah, lo de twitter no es más que una moda, ya se pasará

  17. Estupenda entrada, Perro, como es costumbre en la casa. Aunque no me cabe ninguna duda de que si lo suyo era realismo o desequilibrio vendrá convenientemente reflejado en el DSM ese que comentamos el otro día. Particularmente, siempre que escribo algo, ya sea autobiográfico o pura ficción, me dan ganas de colocar, a modo de apostilla, la célebre frase de Marco Polo: “Y escribí sólo la mitad de lo que vi”.

    ***

    Acababa de publicar mi primera novela y uno de los canales de la Nostra tuvo a bien invitarme a un programa literario, de esos que nadie en su sano juicio vería ni aunque lo encañonasen con el Magnum de Harry el Sucio, para una entrevista. Poco antes de empezar, el presentador me advirtió de que no había tenido tiempo de leerse la novela. Le dije que no se preocupara, que yo tampoco había tenido tiempo nunca de ver su programa y que, si le parecía, podíamos dedicar el espacio de que disponíamos a hablar de fútbol. Pero no hizo falta. Una vez frente a las cámaras, elogió la cubierta y el diseño general del ejemplar de mi obra que tenía entre las manos, y leyó sin errores la nota biográfica que le había proporcionado el departamento de prensa de la editorial. Lo único medianamente salvable de la entrevista vino cuando, como despedida, el presentador se puso intenso y me pidió que le diera a la audiencia -esa audiencia cuya propia existencia se me antojaba poco menos que quimérica- un motivo para que comprara mi novela y no otra cualquiera de las muchas que se publicaban cada mes en nuestro país.
    Por una vez fui honesto y expresé la única razón real que se me ocurría para que algún incauto cometiera semejante disparate:
    -Porque estoy muy necesitado.
    Así, pues, la cosa acabó con unas risas, que siempre es una buena manera de concluir algo.
    Aunque me equivoqué en un detalle: la audiencia, aunque minoritaria, sí existía. Contra todo pronóstico, la propietaria del bar Ca la Reme, donde dolía comer a la sazón, sí que vio el programa, y desde entonces quedé convertido en una especie de asesor cultural oficioso del local, con todas las responsabilidades que el cargo conllevaba.

  18. Valeeeeeeeeeeee. Ya sé que es muy feo eso de que te invitan a comer a una casa y comentar que el plato está soso o le falta sal, pero ya estamos en confianza después de tantos meses a bordo en esta nave ¿o qué? ¿Siempre es genial lo que escribe el señor Perro?

    Las genuflexiones cotidianas dan dolor de espalda, lo sepan.

  19. Genial hallazgo polisémico Gómez, eso de “…donde dolía comer a la sazón…”

  20. Genial hallazgo polisémico Gómez, eso de “…donde dolía comer a la sazón…”
    **********
    Pues ahora no puedo cambiarlo, que su comentario de textos le ha añadido más sal (si cabe) al texto de Gómez.

    Que puede ser que haya sido una premonición de lo escrito por Tareixa: Dolía comer a la sazón porque el plato estaba soso o le faltaba sal.

    [Ja já, qué gracioso estoy hoy. Me voy a tomar un chupito de 3 en 1.]

  21. ¡Ay mísero de mí, ay, infelice!
    Genuflexo estoy, bella Tare, pero por el dolor que me ha producido su comentario. Yo, que en tiempos (dos no caigo, Adapts, cabrón) pensé que usted sería bien capaz hasta de celebrar, cual Maradona enfarlopado hasta las trancas frente a una cámara de televisión, la publicación de la lista de la compra de algún autor de mirada atlántica, y me encuentro con la desazonadora (obsérvese el hábil regate) sorpresa de que le afea a un honrado viandante mediterráneo de mirada melancólica el que exprese, en tono educado y constructivo, sus gustos o disgustos amparándose en esa libertad por la que tanto lucharon nuestros mayores.

  22. Venga, Gomez, tampoco se ponga así, ¡que culpa tengo de que mi psiquiatra me retire la medicación y me diga que ya estoy preparada para contemplar el mundo sin eufemismos!

    Que si bien me quede calladita por lo escrito del marques, mucho tendría que decir de la mierda de pastillamen que me tuve que tragar para mis depresiones. Y lo único que tenía que hacer es dejar fluir el dolor y nada de contenciones ¿ o a caso cuando uno tiene ganar de mear le ponen un tapón? ¡bah!

  23. Pero, pero… ¡si soy más tierno que Zapatero y más bienintencionado que un anuncio de esos con gente que se quiere, se abraza, baila y sonríe mientras luce prendas de colores neutros!
    ¿Por qué duda de que alabé sinceramente su hallazgo?

    Tareixiña veo con preocupación que pasar de la promesa de un trío amoroso a la certeza de la poca colaboración del profesor y el que yo finja ignorarte, te está amargando el carácter. ¡Agrédeme a mi! ¡No te metas con el anfitrión y con Gómez!
    ¿Quieres alguna atención especial genuflexa?

  24. Por cierto, Tareixa, que a la naturaleza la veo muy bien donde está y me gusta mucho. No reniego de ella. Sólo que para vivir «en» ella, y reconociendo que el trabajo de construcción es bueno, la prefiero mejor amueblada.

  25. Adapts, cariño, llevo muy mal el no beber, el no follar ( no tengo macho me que me cubra), la falta de pastillas de la felicidad…. este verano que no llega… y ustedes tan siempre politicamente correctos, ya ni me entretienen.

    ( Sniff)

  26. Ah, ora fuera de tontunadas; leí lo de Lola y quedé bien fastidiada, sé lo que es AR, no por mi, pero si por alguien muy cercano y ¡hostias!

    Un besiño grande Lola y ¡venga! Ya sé lo muy jodido que es y nada de lo que le diga pueda animar pero.. abrazos terapéuticos através de estas redes tontas.

  27. La única prueba-prueba para decir “bueno va, va a ser que existe” de que existe Dios, es la masturbación. Puedes llegar al orgasmo siempre que quieras y sin depender de nadie, siempre que los hijos de puta no te mutilen (el clítoris o lo que sea) ni te inmovilicen (es que me pongo mucho en escena)
    Es como los capullos (suelen ser ellos) que sueltan lo de “no le hagas caso, es que está mal follada” (seguramente por uno como ellos) y yo siempre les digo “oye, mal folladas estamos todas, y no somos tan bordes”
    ———————————–
    (Si empezamos a enumerar miserias, definitivamente se estrella la nave.
    Cabreos sí. Tristezas no. (La tristeza mata. Y con dolor)

  28. Estoy probándome vestidos de verano. Poema:

    “Llena de gracia, la curva
    tensa y relumbrante de sus contornos.
    Dichosos sean los seres de ancho follaje,
    donde todo el que quiera
    halle puesto seguro para pasar la noche.
    Gocen de buena fama
    esos seres flamantes, exagerados,
    vivos retratos de la abundancia.
    Ábranles campo por donde vayan;
    no los hagan perder
    el tiempo, el peso, la vida.
    Convídenlos a la mesa, a la cama
    (sin mayores recatos ni privaciones)
    y celebren en público, a sus anchas.”

    [Rigoberto Paredes.]

  29. ¡Mírala ella! diciendo que aquí cabrearse sí pero tristezas no… ya, la que escribió la necrofilia esa y todos ¡hala! compungidos aguantando el llanto y los mocos, para luego decir que naaaa, tampoco era su amiga si no “una” conocida de esas del pueblo….¡la madre que la parió! y ora tan contenta provocando a mi amante virtual. Bipolar total

  30. Cállate y píllate un dildo, amorfa.
    Que lo mio no era triste, lo mio era poesía pura, pero no quería que os compungieseis por mí (bueno, tú sí, que estás muy pallá y hay que entretenerte con lo que sea)

  31. Ni Punset ni Elvira Lindo ni Cosmopolitan. Yo saludo y celebro el estilo que Perro ha adoptado para esos artículos, y hasta me fumo un cigarro (me estoy quitando), satisfecho después de leer el de hoy. El buenrrollismo y la corrección política son una auténtica desgracia de nuestro tiempo, quién lo duda, pero en el combate contra ella algunos se han pasado claramente de frenada (me incluyo, a veces me contagio): cinismo, poses de estar de vuelta de todo, afectada displicencia o esa especie de pesimismo naïf fallidamente socarrón que tanto abunda en Twitter, sin ir más lejos. En fin, Perro, diría que la diferencia de reacciones entre este artículo y el anterior no se debe al contenido ni al estilo, sino más que probablemente a esas otras cosas que ya se han comentado: el título, el vídeo. A mí este me gusta tanto como el de la semana pasada, y bastante más que los dos o tres primeros que publicó. Si tuviera una cuenta de Facebook operativa le daría al botón, por hacer bulto.

    La ministra propone una ley por para elevar la edad de consentimiento sexual, de los 13 a los 16. Bien en principio, pero si se aprueba sin más matices, un chico de 18 que mantenga relaciones consentidas con una de 15 será emplumado automáticamente. Si no se incluye excepción alguna por diferencia de edad, y de momento no se dice nada al respecto, esa ley traerá más problemas de los que pretende evitar. Dicho sea de paso, no se pierdan al final del artículo de abajo el dato de cuál es el Estado del mundo con la edad de consentimiento sexual más baja.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/29/actualidad/1369839124_095829.html

  32. Que se está probando vestidos de verano, dice Gacho. Y tanto que provoca. Aquí hay 14º, oiga, un respeto para los pobres.

  33. “El pais europeo con la edad más baja es el Vaticano, que fija la mayoría sexual a los 12 años”
    Jodeeeeeeeeeer, qué mala leche:
    1)¡Han cogido la edad de mayoría sexual vigente en la época de los cuadros que cuelgan de las paredes!
    2) En el Vaticano no se folla.
    3) Donde pone años tiene que poner apóstoles.
    ————————-
    Una de 44 con uno de 19 sí se puede en todas partes ¿no?

  34. Con los calores que llevo 14º ya es infierno. Menudos tibios, en serio. Ya deberías andar con la camiseta de rejilla hombre de Dios.

  35. En lo tuister_666 he leído que es una trola, que el Vaticano no tiene Código Civil propio sino que adoptan el italiano en el que la edad es catorce años…
    Nusé.

  36. Gracias Albert. Claro como el agua, no gracias al Vaticano precisamente por lo leído.

  37. Gracias a todos por sus amables palabras. En todo caso, como les dije al principio, estoy en ello. Espero mejorar (más aún si cabe) con la edad.

    Y cambiando de tema, que me he dado un garbeo por los blogs amigos, ¿no va siendo hora de que alguien le diga a Belaborda que los lobos viven en manadas?

  38. Que te calles Lavandula dentata, y no creas tanto no creas tanto que errada te hallas; especialmente uno recuerdo de atlas de anatomía hecho realidad. Cuando ante mí lo tuve no dejé de exclamarlo “Oh, ¡pero si es de atlas!, qué bonito” (sí, entonces yo era muy romántica)

  39. Murió hace unos pocos años de hepatitis C. No sé por qué, pero siempre me había caído bien. Aquí en un dueto con la (a la sazón) novia de Johnny Depp.

    _________________

    Por alusiones y eso, y que disculpen los demás:

    Holmesss, de momento dejaré descansar al blog el sueño de los justos, que se me estaba yendo un mucho la castaña. Además, ando liado con una novela y, tras las 58.000 palabras de las que consta el primer borrador, acabo de entrar en esa fase de “¿no será una puta mierda?”. (Es una pregunta retórica, no es necesario que la responda nadie.)

    _______________________

    Adapts: lo de cabrón, por supuesto, iba de cachondeo. Durante unos cuantos meses, usted y la tía buena misteriosa fueron mis únicos lectores. Eso no se perdona tan fácilmente, joder.

    Ya.

  40. “Y cambiando de tema, que me he dado un garbeo por los blogs amigos, ¿no va siendo hora de que alguien le diga a Belaborda que los lobos viven en manadas?”

    ****

    Yo también le echo de menos. Mi Belaborda… Hoy con un texto como el suyo, tan chupiguay, no le quedaba de nombre, ni cánido, se lo comia entero. O no.

  41. Y mi respuesta Gómez, pa qué decirle…
    Ese cabrón cayó como debía, ni se preocupe.

  42. Miércoles, día de Fútbol europeo.

    Algunos de los que no hemos podido disfrutar aquest any tampoc con la décima, nos hemos consolado con La Novena

  43. Una vez en el blog aquel invoqué a la gran ballena blanca y se presentó Montano muy enfadado. Ora no sé que extraño rito tendremos que hacer para llamar al gran macho Alfa ¿Muchas negritas para que se enfade?

  44. “Podría ser peor (que diría Marty Feldman en El Jovencito Frankenstein), podría llover.”

    “Podría haber sido peor: “, dice un amigo siempre que se entera de alguna desgracia, “podría haberme pasado a mí”.

  45. Las Listas buenas eran las de Desierto, que nos tiene abandonados desde que fue papá.
    ¡Más quisiera el Campos bueno..!

  46. Pues a mí me gusta Elvira Lindo, qué pasa.
    Una nota a su lindo Lindo, Perro: si usted lo hubiera sabido usted habría tenido sillín y ruedas y entonces usted no habría sido usted sino una bicicleta. (Me parece que el enxiemplo auténtico es un dicho judío con la abuela de Woody Allen, el abuelo de Woody Allen y unos testículos).
    Y Pepe Viyuela y Jorge Javier Vázquez también estudiaron Filología y mire.

  47. Hostias, Gómez, no tenía ni puta idea que era un tema de Hendrix.

    Hendrix es una de mis asignaturas pendientes: quizá porque lo intenté demasiado pronto, no creo que tuviera aún pelos en los huevos cuando ensayé con los LP’s de Hendrix de mis hermanos mayores y no estaba preparado ni maduro. Nunca he veulto a intentarlo.

    Hasta hoy.

    Me ha gustado Hey Joe, de más a menos, como diría un locutor de fúrbol hablando de Di María.

  48. Rescato esta frase de la entrada de ayer: “en la gran enciclopedia, infinita y no compilada de las oportunidades perdidas”

    Ricardo López Bella alude a esas “oportunidades perdidas” con cierta tono de resignación; en esta reseña que conservo por ahí, Lowry – o Sánchez Ostíz – con auténtico pavor.

    Piedra infernal es el relato de la experiencia hospitalaria de Malcolm Lowry en Nueva York, en 1935, antes de que le echaran del Hospital Bellevue por ser extranjero. Ahí es donde el joven borrachín de medio lujo se tropieza con el horror; con el horror de vidas degradadas, condenadas a dar incontables pasos por las galerías del hospital psiquiátrico, metido en un cortejo carcelario de cabezas gachas, rejas, malos tratos, porquería. Allí dentro, además del sabor de la muerte y del encuentro con todos los fantasmas, escucha el susurro de las oportunidades perdidas.”

    Miguel Sánchez Ostíz. Piedra infernal, Malcolm Lowry. ABCD, 5/09/09

  49. ¿saben qué? Voy a retomar la lectura de Jussi Adler-Olsen y su La casa del Alfabeto dos veranos que lo tengo en espera y hoy larga noche regreso a sus páginas.

    Buenas y felices noches

  50. De Willy De Ville me gusta “Demasiado corazón”. Durante un tiempo pensé que era de Ketama, hasta que se me ocurrió consultar los créditos.

  51. Yo he sido siempre muy de Willy De Ville. Cuando murió le hice poner a un familiar en su colegio el demasiado corazón como canción de entrada de los niños.
    Su incomparable evolución estilisticoétnica (la de Willy De Ville, no la de mi familair, aunque también) no la supera ni Michael Jackson:

    Per todo tenía una explicación:


Los comentarios están cerrados.