Oh, Tempora

Estoy conmocionado por las asombrosas revelaciones del espía subcontratado Edward Snowden: los americanos y los británicos espían a todo el mundo y lo hacen utilizando las redes de telecomunicaciones. No sé cómo nadie lo había contado hasta ahora. La posibilidad de que toda nuestra actividad internáutica pase por filtros es estremecedora. Si un gobierno occidental es capaz de analizar las llamadas de teléfono, el correo electrónico o los SMS de una conferencia de mandatarios para prever su política comercial, ¿qué será lo próximo?, ¿qué espíen nuestros whatsup para prever la lista de la compra? Ha hecho bien en buscar asilo en China.

Es preciso que algún intelectual francés escriba, pero desde un plano altamente teórico, algún opúsculo denunciando la  intromisión del Sistema en nuestros legítimos derechos humanos.

Cada vez se pone más difícil descargar películas.


  1. ¡Sunescán daluna buso! , decía la madre de Mafalda. Y la mía, que tiran piojos desde unos aviones, que si no, no se explica. (Sé que es un capítulo diferente de la Teoría de la Persecución y el Gran Hemmano, pero aprovecho para decirlo).
    (Oh tempoa, oh moes! en la variante afrolatina del pirata negro de Asterix).
    Por otro lado, a mí me gustan los intelectuales franceses. Mejor dicho, caso de que conociera a algún intelectual francés, estoy segura de que me gustaría.

  2. A mí me parece bien que me espíen. Desgraciadamente no tengo nada interesante que ocultar.

  3. ELOGIO DEL 4 LATAS. Las leyes de la física son inexorables. Las inercias resultan fatales cuando hay desproporciones volumétricas, así ir rápido en un scooter o en un todo terreno es tan inteligente como meter un petardo en una lata. Predicando con el ejemplo utilizo un 4 L para las gestiones en el Zulo, no habiendo necesitado nunca un todo terreno. Esta joya del diseño industrial lleva casi 40 años dándome infatigable servicio, por lo que poso orgulloso a su vera.

  4. En el Zulo estamos en la Mancha, pero en el predio antioqueño estamos en los Andes. Pluviosidad y lo escarpado del terreno marcan vital diferencia. Allí solo se puede acceder o en caballería o en un todo terreno. Un viejo Montero alimentado por gas manejado por unas manos nerviosas y firmes, permite subir hasta la vivienda del agregado. Poca broma en estas cumbres, el otro día perdimos un ternero despeñado.

  5. (A partir de Snowden al entrar aquí):

    Un saludo a los que nos están escuchando y por ahora no se me ocurre nada más.
    [A salute to those who are listening and now I can not think of anything else].

  6. Estás más visto que unas Ray-Ban o Pirata Jenny y el agente NA-NB (Ni Alto Ni Bajo) al servicio de su majedad

    (Nota: Decir a los de atrezzo que en un videoclip de ambientación sesentera, aunque sea de Serie B, no deben aparecer unas gafas Ray-Ban con el letrerito en la lente)

  7. A algunos se les atragantó aquel anuncio “donde te lleva un Montero hace mucho que no ha llegado nadie”, con el pastor preguntando “y Franco, qué opina de eso?”, y “el Madrid otra vez campeón de Europa, no?”

  8. Juli0 | 23 junio, 2013 en 14:40
    Estás más visto que unas Ray-Ban o Pirata Jenny y el agente NA-NB (Ni Alto Ni Bajo) al servicio de su majedad
    *******
    En apareciendo usted y sus canciones comienzan mis gastos en iTunes. Voy a proponer que le paguen una comisión o algo.

  9. ¡Las disqueras le oigan, amigo Perroantonio! Y que me pagaran en especie. O sea, en discos cantantes y sonantes.

    Aún faltan tantérrimos en mi colección…

  10. Jeje, Juli0, había olvidado aquella historia digna de un frenopático. Ay, lo que ve el que bloguea.

    ***
    epitafio. Mano que extiende un difunto reclamando la limosna de un recuerdo.

    Muy bueno, Perro.

  11. Aquí se cuestiona todo, es acojonante. En Colombia Mitshubisi comercializó en el 96 un mismo todo terreno en dos versiones: corta (Montero) y larga ( Pajero). El que se pasea por el predio es un Montero que compré el año pasado. Ni Franco ni hostias.

  12. La ciencia sólo avanza gracias al cuestionamiento, aparte de la bipolaridad. Hay que hacerse preguntas todo el tiempo. Por ejemplo, porqué no fue elegido el robusto Pajero.

  13. Ustedes rían, si. Nos vigilan, hay satélites de los rusos por todas partes… y de los chinos ( de Corea y EEUU no digo nada que les tengo susto) Y de los intelectuales franceses ni los mente, que los canallas nos abandonaron a nuestra suerte, total por una loca que se puso detrás de un cañon, la angustias esa.

    Y Robotiño, ¿para quien trabaja, eh!?

  14. Pruebas de selección de nuevos agentes del Mosad. Requisitos mínimos: dominio fluido de los idiomas más hablados, buena puntería con armas cortas o de asalto, experiencia en artes marciales… y estatura mediana (ni alto ni bajo). Contactar con -> Pirata Jenny. Absoluta discreción.

  15. Sí, asústese, Tareixiña, porque lo que es Juli0 no para de observarla todas las noches desde su cripta-sótano llena de monitores.

    Aunque quizás el asustado deba ser él

  16. Ya, algo sospechaba mi querido Juliocero desde que me pedí un íncubo para mi solita por internetes. Algo de acento de cordobés señoritingo me hizo desconfiar, sí.

    Lo que no sabía es que estuvieran detrás los chinos de todoacien 🙄

  17. Entre ayer y hoy he visto aquí varios vídeos con gente que necesita una buena ortodoncia.

  18. La hoguera avivada por el fuerte viento es subyugante. Por unos minutos te crees que arden los fantasmas de medio año.


Los comentarios están cerrados.