Somos humanos

Todo parece indicar que accidente del tren Alvia en el que, hasta el momento, hay 77 personas muertas y 140 heridas, se debe a un error humano, a una imprudencia o a una suma de factores evitables. «Somos humanos, somos humanos», dicen que decía uno de los conductores del tren que, al parecer, circulaba a una velocidad muy excesiva en una curva muy cerrada.

Somos humanos y es propio de humanos sufrir como propio el dolor intenso de la tragedia. También es propia de humanos la solidaridad y la piedad. La caja negra del tren explicará en parte lo sucedido. Pero lo que va a ocurrir a partir de ahora, la gran tragedia civil del linchamiento, de los enfrentamientos y la irrupción de lo más bajo y soez de lo que algunos entienden por política, nos hundirá aún más en la capa freática de nuestra humanidad. Como decía Blas de Otero, «esto no es triste porque es verdad».


  1. Vale, me subo el comentario ( hay que joderse)

    Tareixa | 25 julio, 2013 a las 9:22
    Terrible. La tragedia del accidente a golpeado en mi casa. Amigos y conocidos de mi hijo iban en ese tren. Su pandilla estaba esperando en la estación de Santiago para recogerlos y empezar la fiesta. Chavalada entre diecinueve años y veintipocos de los que no saben nada a estas horas. Un total caos en los hospitales, (que por otra parte entiendo una lógica y prudente falta de información)

    Por otra parte llamo a un amigo de Madrid que suele venir cada equis años por estas fechas -y siempre me llama de sorpresa para decirme que anda por aquí- y no me contesta.

    ¡Malditos sean los errores humanos!

  2. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Y los otros:

    holmesss | 25 julio, 2013 a las 9:46

    Un abrazo sentido, Tareixa. Es una pena.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    procurofijarme | 25 julio, 2013 a las 9:52

    Tareixa, un abrazo.

  3. Esto, parece que los comentarios se han quedado colgados en la anterior página. Robby, arregle esto y perdón por el exabrupto anterior.

  4. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Mierda. Muy duro para cualquiera pero para la chavalada más Tareixiña.

  5. Perro, no será la primera ni la segunda vez que experimentaremos lo que ha descrito. Y eso tiene sus ventajas: duele menos, se detecta antes, se combate mejor ( si hay fuerzas y ganas ). Y además siempre está la esperanza, esa virtud o maldición, en que “esta vez no”.

  6. Gracias. No he perdido a nadie pero siento el dolor de todas las madres que no saben nada de sus hijos o en este momento se están enterando. Al menos a esta hora sabemos de un muchacho que está vivo pero ha perdido un brazo. Un mal menor.

    Por coherencia, ya que ayer la red movil estaba colapsada en Santiago, los amigos que hacen guardia en hospitales y tanatorio han decidido dejar de llamar a familiares y esperar por vía oficial el listado. Un momento que no lo quiero ni imaginar.

    Y ora vendrán los zopilotes de turno, llámese politicastros, con sus delirantes teorías de lo que sí y no debería haber pasado, evitado y blablabla. ¡Qué asco!

  7. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Sí, la verdad.
    Pero güeno, que lo quieres todo, breve y bueno, como el refrán.

  8. No suelo leer a SG a menos que ustedes recomienden algo en concreto. Y este texto me ha gustado mucho, pero mucho. A mi me gustan así, largos, guesos en contenido y con muchas referencias para disfrutar.

    Ha estado especialmente inspirado, Un placer leerle hoy. Si sigue así me hago remera

    ******

    El marquesin ¿cómo está? Si la vida le dió un revés, espero lo afronte como torero corneado. Que él puede, seguro

  9. (Bien, únanse como colectivo de dios sabe qué, contra quién sabe dónde. Si al menos lograran sorprenderme…)

    Aquí el colega Herrera, que dice que los hay indeseables que sacan tajada política de las desgracias. Y digo yo que vaya mierda de artículo ¿Y él que hace, que jamás pierde oportunidad de hostiar sociatas? (Qué asquito que están dando ya los periodistas; parecen headhunters):

  10. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    DikiTikAgas:

    Valladolid tendrá el primer edil con síndrome de Down de Españahttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374827067.html

  11. “Matía ve “paradójico” que una mujer con síndrome de Down se convierta en concejala del Ayuntamiento de Valladolid cuando hay “jóvenes de su misma edad y mismas condiciones que no tienen derecho a voto”.

    No entiendo, ¿no tienen derecho a voto? Es que por suerte o desgracia ( mas bien desgracia mía por no interesarme lo que debería por este colectivo de nuestra sociedad) desconozco el tema. Lo único que sé y me sorprendió mucho que se les puede esterilizar sin su consentimiento como si fueran animalitos de compañía con beneplácito de la pandilla Garzón que pensaba derogar tan ílicital ley y se lo sigue pensando

  12. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Seré tan comedido como siempre: ¿si eres subnormal como coño vas a poder ser concejal? o la alternativa, si el puesto político ese, aunque sea sólo de ámbito local, es una cosa con la que se puede jugar, o puede ser utilizado de forma simbólica ¿qué tal si no lo pagamos?
    Me cagon tó lo que se menea, es que este país sólo se puede soportar viviendo en otro.

  13. “¿si eres subnormal como coño vas a poder ser concejal?”
    Oiga don siglas, ¿está de cachondeo, no?
    1) Usted no conoce bien a los Down.
    2) Usted no conoce bien a los concejales.
    (Posiblemente, ése sería el único caso de un concejal que no fuese subnormal.)

  14. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    No.
    Los traté lo suficiente como para saber que son insufriblemente obsesivos y bastante agresivos cuando rompen la barrera de la confianza.
    Tampoco me parecería bien que mi taxista fuera ciego.
    Estoy hasta los cojones de tener que defender lo evidente.
    ¿Saben? es que a mi me la suda que sean felices o no, que se integren o no, y que consigan disfrutar del sexo o no. Sólo me preocupa que unos mataos decidan que es muy solidario e integrador, porque se hace con mi dinero y porque acaba dejando claro que ese puesto de concejal no sirve para nada. Pues que lo supriman.

  15. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    El periodismo desde tuiter y la política en manos oficialmente de downs.
    ¡ Irsus a cagar hombre!

  16. Estoy con Ádapts, me parece mal y me parece un fraude para la del síndrome y para el ayuntamiento.
    Adapataciones, sepa que esta mañana me he puesto con usted en el “me gusta” del texto de Santiago González, y ahí hemos estado los dos solitos un rato y no me ha invitado a un café ni nada.
    ***
    Qué vídeo más gracioso.

  17. Essspanha es tan diferente, tan así viva la virgen….

    Pues no sé Adapts, a lo mejor la chica está preparada. No opino del tema que no quiero picar anzuelo en mares procelosos

  18. No sé, Tareixa. Yo, igual que usted, no sé gran cosa del tema, que es de nuevo el de la normalidad y sus estándares. Seguro que hay muchos concejales peor preparados que ella, no hay más que vivir en cualquier pueblo para conocerlos, pero creo que debería ser una cuestión de principio. Y en todo caso apesta a engaño y propaganda.

  19. Me disgustan también las paraolimpiadas. ¿Por qué tienen que correr los cojos? Me recuerda a eso de me casé con un enano pa jartarme de reír. Y ya me callo, que estoy enprocelosada total.

  20. Arcadi Espada comenta la noticia del implante de recuerdos falsos en ratones, no me parece una novedad real. Podría verse como una inseminación artificial de lo que todos los lectores de novelas y espectadores de películas obtenemos con gran disfrute de nuestros cuerpos, y luego nos queda un camión de recuerdos de experiencias ajenas y falsas muy propias.

  21. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Doña Procu si llego a darme cuenta que estaba a su vera, no dude que me habría insinuado, incluso declarado.
    La ciencia ficción, sin ir más lejos la misma “Total Recall” de Chuarchenegger , lo tiene asumidísimo hace tiempo.

  22. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Nos han dejado solos, igual es momento de convencer a Doña Procu del asunto del triángulo Bella Tare.

  23. Yo hace rato que no estoy. Y ya les ví esta mañana solitos, uno al lado de la otra con “el me gusta”. Doña Procu está muy acaparadora,sí. Aquí somos pocas para tanta testosterona y se los lleva al huerto a todos la tia. Jo.

    Celosa estoy, ni me hables Adapts.

    Buenas noches que marcho al mundo real

  24. Un concejal con SdD tambien es una persona fácilmente manipulable, y asu vez un gran manipulador. Mas que agresivos, adapts, yo diría que son amorales en su objetivo de conseguir lo que quieren, y que suelen ejercer (como muchos discapacitados y asimilados) la tiranía de los débiles. Como han comprobado de forma mas o menos prueba-error hasta donde llega su capacidad de saltarse los límites normales, no tiene empacho en camelarse, chantajear o, si, efectivamente, ejercer violencia mas o menos soterrada, sabiendo que se les disculpará por su condición. Supongo que es un mecanismo de supervivencia para compensar…

  25. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Es probable que sea como dice Mandarín un mecanismo de compensación.
    En realidad no me preocupa cuando me indigno ninguno de estos rasgos, seguro que hay una gran parte de los políticos que padecemos que son amorales o manipulables, por medio del dinero por ejemplo.
    Veo dos puntos críticos en esta historia: la banalización de la acción política porque capacitada intelectualmente no puede estar (total si es para concejal) y el desmadre de la corrección política buenista.
    (Bueno y el agravante de que es con dinero público, todo con “pólvora de Rey”)

  26. Adapts, todos los SdD no son iguales: los hay que simplemente son lentos (y “feítos”) hasta el otro extremo del espectro, empanados como piedras. No se en que punto estará la chica, ni cual será su cometido como edil, aunque intuyo que para ser edil hará falta algo mas que ser buena haciendo fotocopias y votando lo que te mande el jefe.. espere, ahora que caigo… yo conozco a una senadora que… ejem… corrijo: para ser edil DEBERÍA hacer falta algo mas de seso que para ser secretaria-mandadera

  27. Hoy he leído un bello poema que me ha llevado a recordar un aforismo que sería su vuelta de calcetín, desconozco su autor: Cuánto dolor nos han causado los males jamás acontecidos.
    Es bien cierto que el temor comanda en exceso, incluso personas que uno tiene por positivas y abiertas al cambio, a la vida, a veces se muestran dominadas por sus temores, viviendo hoy el posible mal de mañana que sólo en su mente existe.
    En sentido contrario, conozco una mujer que siempre he visto dominada por culpa y miedo, y a sus cuarenta y pico primero me sorprendió con una boda y ahora con un embarazo alegre y sereno.
    Termino resumiendo lo que leí de Virginia Woolf: life expands or shrinks in proportion to one’s courage.

  28. En 13TV un mimo haciendo de Jesucristo en el Vía Crucis del Pope con las Juventudes.

    No voy a opinar sobre la concejala Down. Aún. Creo que me quedo de nuevo sin batería…

  29. Yo diría que… De forma más o menos… Supongo que… No se [sic] en que [sic] punto estará… Aunque intuyo que… Yo conozco a…
    ***
    Si no sabes de qué estás hablando cierra el pico, subnormal.

  30. Holmesss, sabe qué, que usted sabe partir la melena salvaje a la izquierda a la derecha y con un látigo simple, mejor que la maestra Shyu.
    Aunque la frase de Virginia Woolf es tan vigorizante como perturbador pensar en sus bolsillos llenos de piedras. Creo recordar que los latinos (“Mitad señor, mitad correcaminooooos./ Como una estrella sigo mi destinooooo”) consideraron el valor como la virtud por excelencia, y que la vir-tud lleva en su corazoncito etimológico fuerza vir-il. Una nota sexista de mesa camilla que pongo aquí yo al amor de la filología (y de Virginia Woolf).

  31. Vengo de ver la película Tres 60.
    Una mierda, oigan: una mierda. No se molesten en ir a verla.
    Habría que extirparles los organos a los guionistas (si son varios, ) o al guionista (si es una solo) y sin anestesia ni nada. Y mira que no me gusta la violencia.
    Pero mierda, mierda, mierda ¿eh?. Y eso que está rodada en San Sebastián. Pues ni así. Menuda vergüenza para San Sebastián. ¿Pero cómo se puede tomar el pelo de esa manera al espectador? ¿Es que nadie visiona las películas antes de distribuirlas?
    Era mi segunda película del año, y me pagaban la entrada, isdicir, que en mi situación, lo de ir al cine es lo siguiente de un lujo ¿Y me encuentro con esta mierda? ¿Cuántas veces he dicho la palabra mierda? Es que es lo único que me relaja ahora mismo: mierda, mierda, mierda, la película Tres 60 es una puta mierda.
    Hala. Confío en que al menos sirva para ahorrarle el disgusto a alguien. Qué barbaridad de guión, qué historia más mal hilvanada, que vaguería para construir los personajes, que ni están construidos ni nada, bueno, bueno, bueno, en fin, pa qué seguir.
    Buenas noches.

  32. Procuuuuu!…. Qué me cuenta niña, anda que se mete usted no en procelosos mares, mas bien abisales. Pues bronca y pareceres contrarios tuvimos la gata lowercase y una con Gengis sobre el mismo tema en Apuntes en sucio

    ¿No tienen derecho los cojos, ciegos, mutilados o con diferentes taras congénitas a sus propias Olimpiadas? Ay, ay, el abanico….

    *****

    De los amigos que llora mi hijo por el accidente de Santiago, son tres. Que no son amigos sino amigos o conocidos de amigos de conocidos de amigos. ¡Bendita juventud! cuando un extraño se convierte en amigo porque es amigo de otro amigo y todos le lloran. Con la misma un desaire de un amigo de otro amigo de un conocido se convierte en enemigo.

    Empatía le llaman.

  33. Ah, y me escandalizan más sus opiniones al respeto que el hecho en sí, que no me parece para nada fuera de lugar. Seamos una sociedad coherente, coño. Les recuerdo que Gallardonín obliga a parir sí o sí, así es que si quieren ser concejales, que sean, pues faltaría más. Esta no solo no va a ser peor que muchos concejales de España, sino que encima va a ser mejor. E insisto, ¿acaso la conocen? Hay downs mucho mejor preparados que españolitos del tres al cuarto sin ninguna “anomalía” aparente en ningún gen. Mira qué listo e inteligente que es el Bárcenas, pues pa ustedes ése, yo me quedo con la nueva concejala.

    http://blogs.ondacero.es/alsina/hoy-quiero-antes-nada-darte-gracias_2013072600277.html

  34. (Yo me tengo que ir a dormir que ya no estoy acostumbrada a vivr la noche loca.
    Y no me acuerdo de esa disputa, pero es que fueron tantas, que tengo las neuronas saturadas)
    Boas noites.

  35. Bremaneur | 27 julio, 2013 a las 0:0

    Hoy da asco leer este blog.

    _________

    Qué noooo. Mire, usted lo vomita o regurgita y algo encuentra de valor como los buscadores de oro bateando arenilla. Seguro.

  36. Tareixa, que venga Gengis y me dé dos sopapos bien dados, y yo feliz. Lo he dicho sin razonar ni pensando en términos de derechos, solo que me dice el corazón que ahí hay algo que no está bien, un afán insano. (Gengis, ¿mis sopapos?).

  37. Qué no, Procu, que Gengis pensaba lo mismo que usted. En otro momento que hoy es tarde, recupero aquella “conversación” y de paso la releo

  38. Pos entonces me dais ustedes y tan ricamente.
    Boas noites, Tareixiña, Galicia y Mundo.

  39. En ABC, resume (una tal curz Morcillo) en titulares el famoso twiter del maquinista: “QUÉ GOZADA HACER SALTAR EL RADAR A LA GUARDIA CIVIL. MENUDA MULTA PARA RENFE”

    Joder, omite precisamente la palabra “sería”, (además de los Jeje) y cambia totalmente el significado. “Qué gozada SERÍA hacer saltar …”.

    Ayer, muy buen Jabois al respecto

  40. Bremaneur | 27 julio, 2013 a las 0:00
    Hoy da asco leer este blog.

    Mentiré un poco: me gustan estas expresiones de sinceridad, pero me gustaría más que fueran críticas didácticas con propuestas sugestivas. Ante todo yo me asomo por aquí para aprender, para asombrarme.

  41. mandaringoose dice:|
    26 julio, 2013 a las 23:18
    Adapts, todos los SdD no son iguales: los hay que simplemente son lentos (y “feítos”) hasta el otro extremo del espectro, empanados como piedras. No se en que punto estará la chica, ni cual será su cometido como edil, aunque intuyo que para ser edil hará falta algo mas que ser buena haciendo fotocopias y votando lo que te mande el jefe.. espere, ahora que caigo… yo conozco a una senadora que… ejem… corrijo: para ser edil DEBERÍA hacer falta algo mas de seso que para ser secretaria-mandadera.

    ***
    Hay algo profundamente repugnante en esta vomitona. Me extraña que haya pasado desapercibida.

  42. ¡¡Qué voy a ver yo ningún cartel de nada!! Leímos la sinópsis (otra), y estábamos entre esa, la de Lobezno y la de “Ya no me ves”; a mí me seducía más esta última, porque por la sinópsis (esa puta mentirosa) adivinábase una versión ultra moderna con aires artísticos de Robin Hood, pero al final cayó la otra por el (supuesto) tema del thriller psicológico.
    Al final, seguro, seguro, la que no me hubiese defraudado es la de Lobezno, porque al menos el tipo está buenorro y eso te lo llevas seguro. Y como dice mi sobrina “joder, es que al cine se viene a ver efectos especiales, que todo lo demás ya te lo puedes ver en casa”. Y no podemos culparles de esa opinión, porque cada vez son menos las buenas historias y realmente, hasta yo disfruto con los efectos especiales y el ruido a toda virolla en la sala.
    Lo que me molestó de todo el asunto es que: habiendo tanta crisis, que estamos todos apretándonos lo que jamás imaginamos que nos tocaría apretarnos; y con lo carííííííííísimo (pero carísimo ¿eh?) que es el cine; encima siendo la película española, que ya deberían saber ellos que se lo tienen que cuidar mucho más que una extranjera, porque llevan la famita que llevan, y que no aprendan. Que se hayan atrevido a presentar ese bodrio, esa vagancia infinita a la hora de desarrollar los personajes (¿dónde está la historia del personaje que interpreta Geraldine Chaplin?) y esas chorradas de acción que no hay quien se las crea (¿qué coño hace el tio metiéndose de noche, en una casa que dos minutos antes nos dice que está en el barrio más caro de la ciudad, saltando una tapia a cara descubierta y armado con una linterna y un smartphone que no deja de hacer ruido por los washaps que le va enviando el colega tonto que le acompaña y le espera en el coche? Vamos hombre!, ni alarma ni perro tiene la mansión. A partir de ahí la película va en picado; como si el guionista, el director y hasta el productor fuesen becarios. Y me dio mucha lástima ver a mi adorado Joaquim de Almeida tan malamente envejecido e intentando dignificar semejante disparate de película.
    Mira, y lo dejo porque es que no quiero darle más vueltas. Yo qué sé cuándo tendré oportunidad de poder volver al cine, y para una vez que voy, me toca esta tomadura de pelo.

  43. (Por cierto Perro, en la película sale nuestra amiga del corto de “Pipas”; pero claro, como es gordi, tiene un papel secundario. El principal se lo dan a una buenorra (pero sin más gloria) morena y moñas, que al final (¡¡¡spoiler, spoiler!!!) nos enseña el culo.)

  44. Yo he visto hace poco La mejor oferta>/>, de Giusepe Tornatore (“un giallo che non è un giallo”), y la recomiendo.
    Aquí, una entrevista.

  45. Como ex-alcohólica o no, que nunca percibo el ex tan latino en mi vida, digo que después de ocho meses en secano de no bebercio, el mundo sigue muy triste y sin ordenar.
    ¨¨¨¨¨

    “La mejor oferta” ¡me encantó! Preciosa, preciosa ( es que soy chica y no sé leer mapas)

  46. Tareixa, usted es valiente. Y eso que dice usted del mundo es por el segundo principio de la termodinámica, así que tranquila, todo controlado. En cuanto a la peli, disimule, se van a dar cuenta de que es de chicas. ¡En absoluto!

  47. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Acabo de quedarme patidifuso… Bella Tare ¿de verdad tú también perteneces al club?

  48. Bello Adapts el día que me di cuenta que ya no disfrutaba de una cerveza y bebia más de lo que la ley pemite me fui a A.A y ha sido la mejor decisión de mi vida. ¿Porqué si no le entiendo tanto?

    Claro que el día que no tenga un orgasmo abandono el sexo. Soy así de radical. Y oye, ¡qué gustazo! salir del armario este y confesar que sí, soy alcoholica.

  49. Godard era uno de los incluidos, hablando de planos secuencia, el otro día en JotDownSpain.
    Como decía Hernán Schell, «Godard es una máquina de hacer esnobs». Eso no habla ni bien ni mal del director. No tiene nada que ver con Godard, que genera esnobismos porque es un cineasta críptico y apreciado por muchos intelectuales y hay mucha gente que para creerse que es entendido, o algo así, le gusta decir que es fanática del cineasta. Después, cuando se hurga en sus conocimientos, los tipos habían visto dos cositas accesibles suyas pero eran incapaces de «ver completas ‘Weekend’ o ‘Vivre sa vie’ ni que los amenaces con una ‘22’».
    «Que es un poco como que te guste ‘Kind of Blue’ y digas que sos jazzero. La misma boludez».

  50. Esto es un cachondeo Robotiño, ora me dice ” Esta página web no está disponible inténtelo más tarde” Pues vale

  51. De otro blog:
    “Deseo aprovechar la oportunidad que me ofrece Fans para felicitar a Ángela Bachiller por su nombramiento de concejala. También quiero felicitar al PP de Valladolid por la idea que uno, en su ingenuidad, creía que sólo se le podría ocurrir al PSOE o IU. El que ocupaba antes el cargo está acusado de corrupción. Era un hijoputa del Partido Popular. Pero gracias a ese hijoputa de mierda, Ángela, va a ser la primera concejala con síndrome de Down de España y sólo espero que no sea la última. Deseo que sean cientos, miles los concejales con síndrome de Down en nuestros ayuntamientos y que haya un Presidente con síndrome de Down a corto plazo…Qué coño un Presidente de Gobierno…y cirujanos. Me gustaría que te operara a ti, cabrón, el doctor (o la doctora) Miss Down. Que te llevaran al quirófano y vieras a Miss Down con las tenazas y la sonrisa down.
    Y quiero ver bomberos con Down, todos GORDOS…y maquinistas de RENFE…Total: nos van a matar a todos.
    El PP ha dado el Primer Paso que desde aquí aplaudo.
    Gracias por lo que estáis haciendo. Gracias, España…Siento, por fin, que España nos ama…Vamos a toda velocidad por la vía del tren…y salimos del túnel. Eso es lo malo…Ahora ya sabemos lo que hay después del túnel: una curva.
    Sé que muchos de vosotros tenéis hijos con Down…Bien…Acabarán de concejales.
    Benditos sean. Benditos seáis todos. Amén Jesú”

  52. No sé qué hacer, Funes ¿me rÍo en plan JIJIJI quedo o me voy a una esquina a llorar?

  53. gachoinlowercase | 27 julio, 2013 a las 21:38
    (Por cierto Perro, en la película sale nuestra amiga del corto de “Pipas”; pero claro, como es gordi, tiene un papel secundario. El principal se lo dan a una buenorra (pero sin más gloria) morena y moñas, que al final (¡¡¡spoiler, spoiler!!!) nos enseña el culo.)
    *********
    La principal característica del cine español es que el director siempre consigue un plano en la que la actriz protagonista enseña el culo o las tetas. Yo creo que los directores españoles tienen álbumes personales con las actrices que han desnudado “por exigencias del guión”, similares a aquella colección de pelos de coño que tenía el marqués de Leguineche en “La escopeta nacional”.

  54. “El segundo matrimonio, o el triunfo de la esperanza sobre la experiencia” (Samuel Johnson)

  55. Arriba los corazones, Tareixa. El mundo es igual con alcohol que sin alcohol. Como todo en la vida, incluido el jamón de Guijuelo, hay que saber dar con la dosis.

    Iba a parafrasear el viejo chiste, pero mejor en versión original: “si Jesucristo es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?”. Cambie Jesucristo por alcohol.

  56. Perroantuan 28 julio, 2013 a las 15:03

    Tengo que decirlo o me ahogo: me estomaga hasta la nausea el Pope Francisco.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Ah, no soy yo la única y mira que me gustan los franciscanos…pero este tendrá que cambiar de asesor de imagen o algo, que le encuentro muy forzado por parecer simpático. Debería dejarse llevar como macho alfa en un tango

  57. Cómo sois ustedes, se les va a poner una fijación maligna. Ayer el Papa (y ni una cachaçinha que sepamos, eso es puntería con las dosis) ha dicho que los estados tienen que ser laicos. Pues lo mismo creo yo. Pero, claro, veo al Papa y ya solo pienso, ay, písalo, mételo debajo de la alfombra, que no le oiga Perroantonio.
    Y luego está el que trae Funes. Que a mí me ha parecido que no es sincero en sus felicitaciones y que no tiene sentido del humor, que no sabe apreciar una buena ocurrencia. (Para mí que era Ádapts en modo misántropo y antiguay).

  58. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    PerroAntoine tras ver la charla Ted de la neuroÑAM, sólo puedo decir que no quiero ser optimista aunque sea bueno para la salud y el succes. A mi me gusta ser como soy.
    Recomiendo vivamente aunque aún no lo he terminado “La euforia perpetua. Sobre el deber de ser feliz” de Pascual Bruckner. (47, Ensayo Tusquet Editores)

  59. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    El Papa ZP.

  60. Perroantuan | 28 julio, 2013 a las 14:52
    “El segundo matrimonio, o el triunfo de la esperanza sobre la experiencia” (Samuel Johnson)

    ………….

    Antes de ver la conferencia una pregunta, perroantuan: esperanza como virtud, o como el último de los males que quedó oculto en la caja de Pandora? Mójese, please.

  61. No sé, Holmesss. He visto el vídeo y termina diciendo que los pingüinos no deben tirarse por los barrancos sin unos paracaídas, pero considera de todos modos que los pingüinos deben tirarse por los barrancos, porque si no la realidad no cambia. Para mí que es una metáfora.

  62. No entiendo la pregunta, Homess. ¿No es lo mismo? La esperanza es la confianza que niega la evidencia. Es imprescindible para vivir. Yo soy muy partidario. Sin esperanza, todas las terneras que cuelgan de los ganchos del matadero habrían sufrido mucho su muerte.

  63. El Pope es un expendedor de bondad a full-time. Un santo varón. Lo mismo le quita los demonios a un epiléptico que visita una favela. Vale. Si eso sirve para impulsar la labor social de la Iglesia Católica, perfecto; grandes aplausos. Y que quede claro que soy muy partidario de financiar la labor social de la Iglesia, sea a Cáritas, colegios, médicos, hospitales, albergues, asistencia a toxicómanos…

    Ahora bien, dicho esto, la papilla moral de la Iglesia, su estética, su obsesión por el sexo como origen del mal, su analfabeta visión de la mujer, la impostada y grimosa mansurronería de sus ministros, su escatología… en fin, a veces pienso que mi rechazo por el Catolicismo es más un problema de estómago que intelectual. Ver al Pope aflautando la voz y empalagando el ademán me… me callo.

  64. Pues no puedo ver el vídeo :”Estás utilizando un navegador obsoleto que ya no es compatible con YouTube. Es posible que algunas funciones de YouTube no estén disponibles en esa versión del navegador, así que estás viendo una versión incompleta de la página del vídeo”.

    Ni incompleta ni nada. Con este viejo ordenador que debe ser de los años 90,ando muy limitada. Y absoleta. Cuando me regresen el otro, me pongo al día de los azulitos que ponen

  65. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto | 28 julio, 2013 a las 17:06
    El Papa ZP.
    *********
    Sí, pero la secuencia es inversa. Fue ZP quien copió a los curas.

  66. Pues tiene razòn, Perroantuan, al final es lo mismo. Qué engañoso resulta todo lo que nos proyecta en el tiempo. Cuando tenga una conexión potable veré el vídeo ( y compraré el libro de Adapts )

    Respecto a Francisco, más de uno añorará como yo al frío pero intelectual Ratzinger. Tengo un amigo chileno superanticlerical: cuando a su odiado BXVI le sucedió un papa ARGENTINO me lo pasé de miedo con mis mails. Soy malo, a veces.

  67. Procuro, esa metáfora de los pingüinos en barrancos y la de perroantuan con las vacas me deja un pelín inquieto.

  68. A mí el Papa no me inspira casi nada, no espero nada de él (esperanzaaa, esperanzaaaa…), ya no soy anticlerical aunque lo fui (ay, qué tiempos; lo que gozaba una con esa furia), no creo que el poder de la Iglesia sea gran cosa. Sin embargo los islámicos sí me dan un poco de pavor, porque ellos sí que parecen tener algunas locas esperanzas. Ayer vi a una poetisa española reivindicar su pasado árabe (un vídeo de un acto en la Biblioteca Nacional, el día Mundial de la Poesía), la mitad de su ser, decía, no romano ni godo, sino el de los que no han tenido ninguna victoria, y el poema culminaba con no sé qué de futuro y justicia, simplificando así era la cosa. Creo que la mujer se apellidaba Casadielles o alguna otra cosa completamente asturleonesa. Hay algo en la esperanza de los otros que congela mucho la sangre. Y a lo mejor me va a decir, apreciado Perro, que la Iglesia es paradigma del fanatismo, pero en todo hay clases y la católica en Occidente está muy desbravada a estas alturas.

    ****
    Yo también me he apuntado el libro que menciona Ádapts. Y que sepa, Holmesss, que he empezado a leer el de Safranski (¿Cuánta verdad necesita el hombre), que usted confesó haber dejado plantado en la librería. “Este es el que no quiso Holmesss”, me dijo la vendedora. Bueno, ya me lo llevo yo. Y aquí estamos.

  69. Harta estaba la vendedora de los sollozos del libro, y todo por culpa del marqués y su Qué hacemos con España? : Aquí todo el mundo titula con preguntas. No tarde en darnos su informe, que el veranito pide libros.

  70. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Las energías, las reflexiones y la inteligencia que se malgastan en occidente contra el cristianismo en general, me parecen como ya habrán supuesto un error garrafal y suicida. Al cristianismo ya lo tenemos domesticado y lo que no nos gusta es su resistencia residual.
    No voy a extenderme sobre la amenaza real del Islam, ya lo he hecho alguna vez, pero si quiero aprovechar para romper una idea equivocada que sufrimos por ser de cultura católica: NO hay en el Islam un Papa que puede pedir perdón por lo de Galileo aunque sea 359 años después.
    Cada imam dicta doctrina. Eso sí, si un imam de Valdecabras dicta una fatua para asesinarme, cualquier fiel, aunque sea uno de Indonesia durante mis vacaciones, puede y debe hacerlo.

  71. ” La esperanza es la confianza que niega la evidencia”
    A ver Perro, esto como frase no está mal. Pero ¿qué pasa cuando te meten en quirófano para extirparte un bulto porque “hay que mirarlo”, y tú tienes la esperanza de que no sea malo, y luego va y resulta que, efectivamente no era malo?
    ¿Y qué pasa cuando tu hijo va ya por el tercer exámen de oposiciones y tú, su madre, tienes la esperanza de que va a sacar plaza y va y la saca?
    ¿Y qué pasa cuando llevas detrás de una oferta de empleo semanas, y no te dicen nada, y tú escribes a la headhunter para preguntar con la esperanza de que te conteste y de que encima sea algo bueno, y va y te contesta y encima te dice que sí que pasas a la entrevista?
    Vale que hay ocasiones en que el bulto es malo, suspenden al hijo y la headhunter no se molesta ni en contestar. Pero ninguna de esas situaciones es “evidente” y todas requieren de esperanza.

    (Pero no me hagas mucho caso, estoy cansada y sin duchar.)

  72. Creo que abusa, es un parecer, del término headhunter. Y tuve que buscarlo ¡eh! para saber qué significaba.

  73. El jueves pasado publicó AE una entrada en su blog muy corta pero que resume la perpejlidad en la que hoy vivimos. Viene a decir que los cuatro pilares sobre los que se ha sustentado la sociedad durante 25 siglos se están resquebrajando, y que ha sido la ciencia la que está provocándolo. Estos pilares, por el orden que se están derrumbando, son: la divinidad, la autonomía, la responsabilidad y el valor de los recuerdos.


Los comentarios están cerrados.