Pop anémico donostiarra: Single – Tu perrito librepensador

Qué tonto es estar aquí, triste y solo sin ti
Perrito triste en soledad
Sólo queda ladrar

Yo quiero ir a tu lado en los aviones
Y en el tren de alta velocidad
Cogerte de la mano si te complace
Ya te echo tanto en falta si te levantas
Porque madrugas para trabajar
Yo te echo tanto en falta
Tú lo sabes

Filosofar desde el sillón es raro siendo un can
Tanto leer, quisiera ser un perro más normal

Siendo un perrito bueno se me hace eterno
El corto tiempo en el que tú no estás
Yo quiero ir a tu lado a reuniones
Ya te echo tanto en falta cuando te marchas
Cuando de noche te vas a bailar
Y sueño son tus besos
Tú lo sabes

Yo quiero ir a tu lado en los viajes de negocios
A tus planes y reuniones con los jefes
Y no dejar que el protocolo nos separe en las comidas
Aunque sean elegantes, distinguidas

Quiero amarrar mi pata quebrada a tu pata
Que también ha de querer estar quebrada
No permitir que asuntos tontos y banales
Me impidan decir, a cada momento
Me impidan decir, porque es lo que siento
Cuánto te echo de menos

****

¿Quieren saber algo más de Single? 

Versión enchufada de la canción

En Spotify.

 


  1. No termino de entender su interés por la baja cultura. Me resulta asfixiante el temita de los youtubes. Esto es ya un putivideochat.

  2. He cedido a la tentación y he leído un -presunto- mail publicado del duque ( ojo, no el marqués ) a una amiga.
    Aparte de la imprudencia del autor, en parte disculpable porque siempre acompaña a los asuntos amorosos, me llama mucho la atención la inmensa mala leche de quien haya hecho públicos esos mails.
    Hay gente capaz de hacer grandes daños a enemigos y a inocentes, sólo por la fuerza de la venganza, no obteniendo ningún beneficio.
    No recuerdo dónde ponía Cipolla esas conductas en su Allegro ma non troppo, pero me resultan repugnantes.

  3. Robotis te superas:

    Nuestros sistemas han detectado tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores. Vuelve a intentar enviar la solicitud más tarde. ¿Por qué ha sucedido esto?

    Esta página aparece cuando Google detecta automáticamente solicitudes procedentes de tu red de ordenadores que parecen infringir las Condiciones del servicio. El bloqueo caducará poco después de que se detengan esas solicitudes.

    Es posible que este tráfico proceda de software malintencionado, de un complemento del navegador o de una secuencia de comandos que envíe solicitudes automáticas. Si compartes tu conexión de red, pídele ayuda a tu administrador: puede que otro ordenador que utilice la misma dirección IP esté causando la incidencia. Más información

    En ocasiones, es posible que veas esta página si utilizas términos avanzados que emplean los robots o si envías solicitudes con gran rapidez.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¿es coña o qué?

  4. ah ya pensaba que se me había contagiado el virus taxeriano… pues eso, que las wifi son un desastre…

  5. Bueno a ver si ya he superado lo del tráfico o el sistema de robots avanzado

    Que venia yo a decir… nada de interés. Que tengo que ponerme más al día con la música me parece. ¿Ya es viernes?

  6. Ah, también quería preguntar a Holmesss si se refiere al duque empalmado. Porque esos emails ya son viejos y todos los periódicos,creo, los publicaron

  7. Yo voy a mi paso, algo lento a veces. Aunque creo que es reciente que un juez ha autorizado su difusión, cosa que tampoco acabo de comprender.

  8. ¿Reciente? Osea hace casi un mes o más. Y yo tampoco entiendo a menos que trabaje para telecinquillo

    Hace tiempo que no envío a nadie al infierno para que tome su dosis de piña vía anal cada dos horas. Pues ya tengo candidato nuevo en mi pulcra libretita rosa : Rafael Correa, presi infame de Ecuador Y al juez cotilla

    Y a otros tantos anónimos señores de la guerra (por lo de Siria)

    Con lo feliz que era sin leer prensa y viendo telenovelas… ( cahis)

  9. Sentimos comunicarte que este vídeo no está disponible en Alemania porque es posible que incluya contenido musical cuyos derechos musicales correspondientes no han sido concedidos por la GEMA.

  10. Camarada Bremaneur, acabamos de enviar una nave de aprovisionamiento para su subsistencia. Esperamos fervientemente que llegue a su destino sin problemas.

  11. Perro, no me lo agradezca tan deprisa… droga dura, ya le digo, si se engancha no quiero reclamaciones… y el que no lo bajas lo puedes ojear online

  12. Osea, a ver si me entero… que está muy bien y es muy loable que des el chivatazo de las cosas que pasan en tu país detras de bambalinas, pero en el mío todos firmes y calladitos de lo bueno, lo malo y lo peor. Ecuador, Cuba, Rusia… Empiezo a sospechar que el snowden este es un topo preparado para enquistarse en algun país concreto, porque su capacidad de discriminación de países anticensura es muy curiosa… http://www.buzzfeed.com/rosiegray/ecuador-seeks-to-criminalize-publishing-classified-documents

  13. Pues ya tienen una edad para haber sido capaces de aprender tres notas y una rueda de acordes, 2-5-1.
    Quiero creer que todo es irónico. A mí sólo me produce asco infinito que produzcan una mierda que no mancha, siendo de donde son, y una imagen en la que asesino al puto perro del vecino que, después de tres años, aún no ha aprendido que su amo vuelve todos los días a las 20:00 hrs. y no hace falta que ladre.

  14. Dos dudas me asaltan con intensidad:

    ¿Porqué vamos a bombardear a Al- Assad (God bless him) si no sabemos ni podemos saber si el puto gas lo usó él (demostrando por primera vez un error estratégico no cometido en dos años de conflicto), o fueron los putos islamistas de Al Quaeda dominadores de todas la acciones militares de la oposición desde hace al menos un año?

    Y, sobre todo, ¿porqué las gordas mórbidas se empeñan en calzarse unos leggins, o calzas, o como se llamen, de color negro?
    ¿Desde cuando una morcilla excesivamente embutida y encordada parece un fino Spetec de Tarradellas?

  15. Lo que algunos nos hemos reído con los rednecks y su visión del Obama comunista, musulmán, anticristo, y no se sabe que más…

    Pero conio, para lo de anticristo no es mal candidato: un premio nobel de la paz que en realidad desencadena el Armagedón:
    Traducción automática que no me sobra el tiempo ni las ganas:

    #1 Los estadounidenses están abrumadoramente contra de ir a la guerra con Siria.

    Americanos fuertemente se oponen a la intervención estadounidense en la guerra civil en Siria y creen que Washington debería estar en el conflicto, incluso si se confirman los informes que el gobierno de Siria utilizados sustancias químicas mortales para atacar a civiles, dice una encuesta de Reuters/Ipsos.

    Alrededor del 60% de los estadounidenses encuestados dijo que Estados Unidos no deberían intervenir en la guerra civil en Siria, mientras que sólo el 9 por ciento creía que Presidente Barack Obama debe actuar.

    #2 En este punto, es aún más impopular con el pueblo estadounidense que el Congreso es una guerra en Siria.

    #3 La administración Obama no ha recibido aprobación para ir a la guerra con Siria del Congreso como la Constitución de Estados Unidos requiere.

    #4 Estados Unidos no tiene la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a ser conseguirlo.

    #5 Siria ha dicho que utilizará “todos los medios disponibles” para defenderse si Estados Unidos ataca. Eso incluiría ataques terroristas en los Estados Unidos?

    #6 Ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid Muallem hizo la siguiente declaración el martes…

    “Tenemos dos opciones: rendirse o a defendernos con los medios a nuestra disposición. La segunda opción es la mejor: nos defenderemos ”

    #7 Rusia ha enviado sus más avanzados misiles antibuques a Siria. ¿Qué crees que pasaría si viniera intermitente a través de nuestras pantallas de televisión imágenes de hundir buques de los Estados Unidos?

    #8 Cuando Estados Unidos ataca a Siria, hay una muy buena oportunidad que Siria atacarán a Israel. ¿Qué un sirio oficial dijo recientemente a inspeccionar…

    Un miembro del Consejo Nacional Sirio Baath Halef al-Muftah, hasta recientemente ayudante del Ministro de la propaganda Siria, dijo el lunes que Damasco vistas Israel como “detrás de la agresión y por lo tanto vendrá bajo el fuego” si Siria atacado por Estados Unidos.

    En una entrevista para la emisora de radio estadounidense Sawa en árabe, miembro del partido compañero del presidente Bashar Assad dijo: “tenemos las armas estratégicas y nos podemos tomar represalias. Esencialmente, las armas estratégicas están dirigidas contra Israel.”

    Al-Muftah subrayó que las amenazas de no influirá en el régimen Syrain y agregó que “si los Estados Unidos o Israel errar por agresión y explotan el tema del químico, la región va a subir en llamas sin fin, afectando no sólo la seguridad de la zona, sino de todo el mundo.”

    #9 Si Israel ataca a Siria, las consecuencias podrían ser absolutamente catastróficas. Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está prometiendo que cualquier ataque será respondido “con fuerza”…

    “No somos parte de esta guerra civil en Siria pero si identificar cualquier intento de atacar nosotros responderemos y responderemos enérgicamente”

    #10 Hezbolá es probable que hará todo lo posible para luchar por la supervivencia del régimen de Assad. Eso podría incluir golpear objetivos dentro de los Estados Unidos y Israel.

    #11 El aliado más cercano de Irán es Siria. ¿Irán a quedar cruzados como su aliado más cercano se quita del tablero de ajedrez?

    #12 Comenzar una guerra con Siria causará un daño significativo a nuestra relación con Rusia. El martes, el Viceprimer Ministro Dmitry Rogozin dijo que Occidente está actuando como unmono con una granada de mano “”.

    #13 Comenzar una guerra con Siria causará un daño significativo a nuestra relación con China. Y ¿qué pasará si los chinos deciden iniciar descarga la enorme cantidad de deuda de Estados Unidos que se mantiene? Absolutamente se irían a las tasas de interés y rápidamente estaría enfrentando un escenario de pesadilla.

    #14 El Dr. Jerome Corsi y Walid Shoebat han recopilado algunos asombrosa evidencia que era en realidad los sirios rebeldes que está apoyando a los Estados Unidos que eran responsables por el ataque con armas químicas que está siendo utilizado como justificación para ir a la guerra con Siria…

    Con la ayuda del ex PLO y nativo hablante árabe Walid Shoebat, WND ha reunido pruebas provenientes de diversas fuentes del Medio Oriente que poner en duda sobre la administración de Obama afirma que el gobierno de Assad es responsable por el ataque de la semana pasada.

    Puede examinar la evidencia por sí mismo aquí.

    #15 Como señaló recientemente Pat Buchanan , habría absolutamente no tiene sentido para el régimen de Assad a utilizar armas químicas en los niños y mujeres indefensas. Las únicas personas que se beneficiarían de tal ataque serían los rebeldes…

    ¿La cuestión básica que debe ser preguntado sobre este horrendo ataque a civiles, que parece estar relacionados con el gas, es: Cui bono?

    ¿A cuyo beneficio sería el uso de gas nervioso en Siria las mujeres y los niños redundan? Ciertamente no Assad, como podemos ver en el furor y amenazas en contra de lo que ha producido el uso del gas.

    El único beneficiario de este aparente uso de gas venenoso contra civiles en territorio controlado por los rebeldes parece ser los rebeldes, quienes han buscado entrar y luchar en la guerra.

    #16 Si los sauditas quieren derrocar el régimen de Assad, deberían hacerlo ellos mismos. No deben esperar los Estados Unidos para hacer su trabajo sucio por ellos.

    #17 Un ex comandante del comando Central de Estados Unidos ha dicho que un ataque estadounidense a Siria se traduciría en “una guerra muy, muy serio y decisivamente”.

    #18 Una guerra en el Medio Oriente será mala para los mercados financieros. El Dow cayó cerca de 170 puntos hoy y preocupación por la guerra con Siria fue la razón principal.

    #19 Una guerra en el Medio Oriente hará que el precio del petróleo sube. El martes, el precio del petróleo de Estados Unidos aumentó a unos 109 $ el barril.

    #20 Es imposible en el mundo que el gobierno de Estados Unidos debe ser respaldar a los rebeldes sirios. Como comenté hace unos días, los rebeldes tienen prometido lealtad al-Qaeda, tienen numerosos cristianos decapitados y tienen masacraron aldeas cristianas enteras. Si el gobierno de Estados Unidos ayuda a estos locos a tomar el poder en Siria será un desastre total y absoluto.

    #21 Muchos civiles inocentes dentro de Siria terminará matando. Ya, muchos sirios están expresando su preocupación por lo que la “intervención extranjera” significará para ellos y sus familias.

    “Siempre he sido partidario de la intervención extranjera, pero ahora que parece que una realidad, he estado preocupado que mi familia podría estar herido o asesinado,” dijo una mujer, Zaina, quien se opone a Assad. “Tengo miedo de un ataque militar ahora.”

    “El gran temor es que se hacen los mismos errores que hicieron en Libia e Irak,” dijo Ziyad, un hombre de 50 años. “Le atacaron objetivos civiles, y entonces te claman que fue por error, pero te maten en miles.

    #22 Si el gobierno insiste en ir a la guerra con Siria sin la aprobación del pueblo estadounidense, el Congreso de Estados Unidos o las Naciones Unidas, vamos a perder muchos amigos y mucha credibilidad en el mundo. Realmente es un día triste cuando Rusia se parece a “los buenos” y como “los malos”.

    ¿De qué sirve posiblemente podría salir de involucrarse en Siria? Como escribí el otrodía, los “rebeldes” que respalda a Obama son rabiosamente anticristiana, rabiosamente antiisraelí y rabiosamente anti-occidental. Si toman control de Siria, esa nación será más mucho más inestable y lejos de un caldo de cultivo para el terrorismo que es ahora.

    Y la desventaja de involucrarse en Siria es absolutamente enorme. Siria, Irán y Hezbolá tienen agentes dentro de este país y si deciden empezar a volar cosas que despertará el pueblo americano el horror de la guerra muy rápido. Y por atacar a Siria, Estados Unidos podría causar una guerra regional importante a punto de estallar en el Medio Oriente que eventualmente podría conducir a una guerra mundial 3.

    No lo sé, pero creo que a partir de 3 guerra mundial en el Medio Oriente es una mala idea.

    Esperemos que prevalezcan cabezas frías antes de girar las cosas totalmente fuera de control.

    Ser Sociable, compartir!

  16. Menos mal que no hay nadie por aquí, porque encima se me duplico el copy & paste…

  17. Pues yo lo he leído y no lo veo doble, sino muy atinado. Al menos, material para debate.

  18. Acabo de leer El círculo de la motivación, de Valentín Fuster.
    No se alarmen, no es un libro de autoayuda. Me ha parecido un buen complemento a la propuesta de C Molinas, en una clave de actuación individual, y de lectura asequible.
    El autor es un cardiólogo al que tuve ocasión de escuchar en una conferencia hace casi 20 años, y que me impactó. Es bueno que tipos literalmente extraordinarios expliquen su visión de las fuerzas que les gobiernan y de los obstáculos que identifican, por muy pesimista que se debe ser respecto a las posibilidades de cambio. Entre los obstáculos hay una mención al rencor que me ha recordado alguna reflexión por aquí depositada.

  19. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto | 28 agosto, 2013 a las 20:41
    Pues ya tienen una edad para haber sido capaces de aprender tres notas y una rueda de acordes, 2-5-1.
    Quiero creer que todo es irónico.

    Gracias, Adapts, me ha ayudado a identificar el sentimiento que me ha generado la canción, especialmente en su primera versión: un cierto cabreo.

  20. Pues no sabía si me columpiaba respecto a la intención de maese PerroAntoine, pero sí, malaleshe…

  21. Bella Tare, confío en que no uses tu PC para acceder a tus cuentas bancarias porque, por lo que vas contando de vez en cuando, lo tienes espatarrado y embestido sin protección.
    Sería fácil que me conectara y te lo reparara a distancia, pero no te lo voy a proponer porque va a sonar a ciber-acoso.

  22. No fastidie Adapts ¿tengo pues mi correo vigilado por el CSI de curiosos sin fronteras Ya tengo susto. Intervenga en cuanto sea necesario y explique

  23. Bueno, sin coña, parece que tienes un XP antediluviano, al que apostaría que no le permites actualizarse desde el día siguiente de comprarlo y debes de tener mas bots que pulgas un zorro.
    Te sugiero que bajes y ejecutes algún programa gratuito que elimina amenazas y errores muy burdos como Adavanced System Care http://www.iobit.com/
    y SpyBot http://fileforum.betanews.com/download/Spybot-Search-Destroy/1043809773/1

    y haz caso al Robytiño, necesitas además un antivirus, el de Microsoft no es malo, http://windows.microsoft.com/es-es/windows/security-essentials-all-versions
    baja en la pagina hasta ver “español” y pincha y selecciona XP 32 bits.

  24. La canción me ha gustado y me parece muy divertida. Adapts, lo de meter a eta en esto me parece fuera de lugar.

    Muerte y destrucción a quien haya decidido el horario de la final del fúmbol. Los del Barsa siguen siendo igual de lloricas. La nube azulgrana alrededor del árbitro al terminar el primer tiempo ha sido una imagen patética.

  25. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    ¿Dónde está Satur? Si no cumple con sus obligaciones…

  26. Coincidimos en el sentimiento de irritación, aunque en mi caso no tiene que ver con las razones “ideológicas” de Adps. Yo pensaba que era un problema mío –la profunda antipatía que me despierta el ñoñostiarrismo en todas sus variantes [me van a crujir]– pero quizá haya cosas que se me escapan. ¿Qué les molesta?

  27. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Claro Brema, pero me perdí, por eso dije: espero que sea irónico. No sabía si PerroANtoine quería resaltar las paradojas o si estaba de festivo agosteño.
    Y sí, desde el Mediterraneo yo veo un tanto grosero ese rollo naif y esa falta de esfuerzo entre los sufridos chicos del norte. De verdad,me dio la impresión de que un despreocupados valensiano como yo, estaba montando una falla donde no tocaba.
    Quizás interpreté mal lo de pop “anoréxico”.

    Por cierto, soy uno de lo lectores fantasma de su bló, pero no acierto a escribir nada que aporte. Pero leer, como el búho del chiste: me fijo mucho…

  28. Pero la canción me gusta, aclaro. Me recuerdan a “Pauline en la playa” de las hermanas Álvarez y, claro, a Vainica Doble.

  29. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Son viejunos y aún no se han esforzado en aprender lo mínimo.
    La canción es una mierda.
    La tipa.
    Pese a otras sugerencias poéticas sólo puedo pensar en el perro.
    Odio a los ciclistas y a los perros.

  30. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    A pues si le gusta todo lo posterior han sido “lucubraciones” nuestras o mías….

  31. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Estoy flipando, quiero creer que es una noticia” interpretada” lo de que los Mossos de Esquadra requisaban todas las banderas españolas normales (no aguileñas) a la entrada del campo.

  32. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Joder que daño… ¡Ah! quise decir

  33. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Oigan pero, pero, pero:
    Ellos han llegado a la conclusión, no los inspectores de la ONU
    “Obama did firmly say, however, that the U.S. has “concluded” that the Syrian government led by President Bashar al-Assad carried out the recent chemical-weapons attack that killed hundreds of people ”

    Read more: http://www.businessinsider.com/obama-syria-conflict-attack-military-attack-chemical-weapons-2013-8#ixzz2dIzRTfDI

  34. La crítica especializada no coincide con usted, Adps. (En el enlace que he puesto arriba):
    El impacto y la originalidad de “Pío Pío” se ven inmediatamente reflejados en las listas de lo mejor del año: Go Mag, Mondosonoro y Rockdelux lo sitúan entre los mejores discos del año, y esta última revista escoge la canción “Pío Pío” como mejor canción del año.
    En el programa radiofónico “Disco Grande” (Radio 3) los oyentes votan la canción “Tu perrito librepensador” como mejor canción del año.

  35. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Me está usted matando PeroPeroAntoine.
    Acabo de ver Pío Pío.
    Yoko Ono revisited pero en horrenda.

  36. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Más horrenda, quicir…

  37. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Flor de Pasión y Disco Grande. Lo mismito que el Ambigú.

  38. El Ambigú era un gran programa. Particularmente inteligentes las cuñas intercaladas. Ayer mismo vi que una de ellas procedía de La ardilla roja, de Medem. Ya ven, hoy no salimos del norte.

  39. La undécima al saco. Partido flojo, que he ido alternando leyendo a Ross McDonald y dando algunos toques a mi novela. Desde luego que Lew Archer es un digno heredero de Marlowe.

  40. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    SI le va la marcha a la Bella Tare…

  41. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Satur, vago.

  42. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Jaaaaaaaaaajjajajaja , pues avise, porque a mi las expertas desinteresadas me lo niegan…

  43. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto dice:|

    Nanit, que se me olvida que me levanto a las 06:30.

  44. EL SUPERCOPÓN

    Anoche me quedé dormido a los diez minutos de comenzar el match, tan aburrido era el juego desplegado por ambas escuadras. Afortunadamente lo grabé y lo he terminado ahora gracias a siete tazas de café. Lamentable actuación del colegiado que casi no tiene nombre de árbitro español (¿Fernández? ¡Vete a arbitrar el partido de petanca de tu agüelo!), que accedió a todas las ultraprotestas de los niñitos llorones culets, que parecen canelones cuando ruedan sobre el céspet cada vez que alguien les sopla. Por no hablar de la pena máxima que falló Lio Nerd Messit. Messit quedó anulado por el excelente trabajo de los zagueros blanquirrojos, que también borraron del terreno de juego al canterano de origen camerunés Noimal. Mal, noi, si me permiten el retruécano o calambur. Respecto al posicionamiento geoestratégico de ambos combinados, bien el Atlántico, pues el Chelo Simenone dejó sin aire a los culets. Lástima que la calidad de los jugadores no sea la adecuada y a veces parezca que manejan un esférico cuadrado. Ayer el combinado no se estiró, no achicó espacios, no buscó los huecos y no trenzó los contragolpes que le han hecho famoso en el mundo entero, al menos en el ámbito hispano-peninsular. Respecto a los culets, el Tito Martino no llega a fin de temporada. Tiene el mismo carisma que Boli Rockson, aquel míster a quien Morinyo traducía al catalán. Sólo había que ver lo fondón que estaba, como Angelotti, y la americana azul desvaído que lucía. El Chelo Simenone aún conserva la apostura de un mozo de mancebía, y está tan delgado que cualquier golpe de aire podría llevárselo por los ídems, de ahí que abuse de la gomina para crear peso y mantenerlo pegado al asfalto, como el espoiler del Kadett de mi primo Efrén. El mejor del Barza, Valdés, que se quiere ir de ese equipo de teatreros, niñitas y llorones. ¡Vente al Adleti! Cortox es la mar de bueno, pero es belga, y como dice mi amigo Merculio, los belgas son el mal. Al final, expulsión de Kasmirski y de Arde. Como fondo de pantalla, el feo de Mascarrano gritando como un poseso porque alguien había estornudado a su lado.

  45. LI
    Virtud vivificante


    Dar la vida y no reclamar nada
    Actuar y no mantener
    Gobernar y no mandar

    Esta es la secreta virtud.

  46. ¡Hola!
    Ya he vuelto de Burgos y su región. Qué de monumentos, por algo le llaman Castilla. Muy, muy bonito y como en la balada (For auld lang syne, my jo), “de vacas e ovejas non ha tierra tamaña, / tanto ha de puercos que es fiera fazaña”, etcétera. Finalmente, en apretada síntesis y por abreviar: en Leganés no hay monstruo, no he visto ningún escroto y me gusta la canción de los pijos de Donosti, pero la umplúgued.

  47. ¡Qué bien se explica Sarunit!

    Como gatita linda no viene a pesar de mis llamados toda preocuposa, recogo los pompones olvidados, pongo faldita corta y :

    DAME UNA ESE

    DAMEME UNA A

    DAR UNA ETE

    DARME UNA U

    DAMe una ere.

    ¡SATUR!

    (oigan, adoro a Satur no tengo ningún problema en ser una payasa) Y escribe igual o mejor que Messsi.

    Menos mal que regresó la resabida de ver museos. Ora esto ya está nivel de interesantes

  48. Procu; te doy la rebienvenida, de verdad te echaba de menos. Un poema de mi querido Ángel González:

    A VECES

    Escribir un poema se parece a un orgasmo:
    mancha la tinta tanto como el semen,
    empreña también más, en ocasiones.
    Tardes hay, sin embargo,
    en las que manoseo las palabras,
    muerdo sus senos y sus piernas ágiles,
    les levanto las faldas con mis dedos,
    las miro desde abajo,
    les hago lo de siempre
    y, pese a todo, ved:
    no pasa nada.

    Lo expresaba muy bien César Vallejo:
    “Lo digo, y no me corro.”

    Pero él disimulaba.

    Breves acotaciones para una biografía, 1971

    __________

    Te echaba de menos y punto. Que me dejaste sola con estos cafres, resabida.

  49. Hola, Proc. Que sepas que me ha decepcionado saber que en vez de ir a Edimburgo te has ido al end de Burgos. Por eso no has visto escrotos, aquí no llevan falda.

  50. “Todos ellos estaban acusados de grabar y vender vídeos pornográficos, y según una fuente citada por el periódico también les fueron incautadas varias biblias, por lo que fueron tratados como disidentes políticos.”

    No sé Jefe-Perro pero como consumidora nata de el serial “crímenes imperfectos”, algo no me cuadra 😐

    Qué monísimo es el vestido de la chica esa que quiere cantar ( la del primer vídeo)

  51. Hijo de la grandísima puta. Mira qué cara de cerdo tiene el subnormal este. Y mira los gilipollas de detrás. ¿Por qué las dictaduras comunistas son tan repatéticas?

    (Yo soy ella y me le aparezco por todos los rincones con todo el grupo de ejecutados y con la música de peli de miedo de fondo. Aunque fuese mi propia música. Ni cagar iba a poder ya ese.)
    Buenas tardes (He vuelto poética, qué le vamos a hacer)
    Hola Tareixa.

  52. (Y lo de los intelectualoidescómomolo de la canción de perrito, mejor y se les da de comer aparte. Qué falta de pudor y de vergüenza. Así nos va. Qué guitarra más insufrible. Con la cantidad de buenísima música que se practica en Donosti, por no hablar de que está allí la mejor escuela de la península y parte de Europa y que molen estos mamarrachos. Parece mentira, menudo despropósito.)

  53. Mis dos chicas favoritas regresan en el mismo día. ¡Qué suerte tengo! Hala, voime a componer un haiku toda entusiasmada.

    (ya puedo irme de novacaciones más tranquila)

  54. Es preocupante que Arcadi Espada, de pensamiento fácil pero de verbo pedregoso, coincida con Carlos Floriano, de verbo fácil [El País dixit] pero de pensamiento pedregoso, en el vituperio de los catedráticos de química, a costa de los emolumentos de Rubalcaba.

    Procu, bienvenida.

  55. Intelectual teorizando como enfrentarse al mundo real

  56. ¡Mierda!
    A ver…

    Intelectual teorizando como enfrentarse al mundo real

  57. Idiota quedando como un idiota….

  58. Bella Tare, ¿has tenido a bien seguir alguna de mis indicaciones o tu PC sigue siendo pasto de curiosos?

  59. 😳 que acabo de leerme y puse recogo en vez de recojo. ¿robotiño, qué, ya no corrige/je de modo espontáneo?

    ¡Qué desaboridos son ustedes! que se regresa la linda gatita y ni unas odas ni alfombras de pétalos de rosa. Pues le dedico yo un poema aprovechando que viene tierna

    Podría estar más sola sin mi soledad…

    Podría estar más sola sin mi soledad,
    tan habituada estoy a mi destino,
    tal vez la otra paz,
    podría interrumpir la oscuridad
    y llenar el pequeño cuarto,
    demasiado exiguo en su medida
    para contener el sacramento de él,

    no estoy habituada a la esperanza,
    podría entrometerse en su dulce ostentación,
    violar el lugar ordenado para el sufrimiento,

    sería más fácil fallecer con la tierra a la vista,
    que conquistar mi azul península,
    perecer de deleite.

    Emily Dickinson

    ::::

    Adapts amor, me da igual los curiosos. Mi vida es tan simple que tengo muchos, pero muchos y diferentes correos hot para despistar a la poli

    ( y sé que han husmeado, desde hace tiempo)

  60. Conio Tare pero es que una cosa es que te husmeen las notas románticas y los videos eróticos light y otra es que usen tu ordenador como anfitrión de conductas delictivas, lo que si sigues siendo dulcemente confiada puede pasarte.
    Joel, que os creéis que hay que ser importante para que te puteen el PC. Que no, que hay maquinitas virtuales que trabajan generando millones de ataques conio, que no es que haya un hacker gordo mirándote con una lupa, sino que el software robot avisa al gordo cuando rompe una puerta…

  61. Gatita, hola.

  62. Pues ya no se que hacer. Tengo un antivirus que me pasó Pirata. Lo que no entiendo que sepas tanto de que tengo no sé qué cosas. A ver, ¡hostias ya!

  63. Solo intuisión no te me preocupes.

  64. (Tareixa gracias, cómo te aprovechas de mi impuesta debilidad por la Dickinson.)
    (No necesito ondulaciones. Yo sola yaaaa…)
    Si ya tienes antivirus pues ya está. Lo de que nos espíen ya no tiene remedio. Siempre me acuerdo de algo que escribió Mantiño, no sé si de columna o de comentario, que decía algo así como que si no quieres que la gente te espíe, te cotillee o esté pendiente de ti, entonces ábrelo todo. Abre las cortinas, las luces… así ve la gente que no escondes nada y ya pierde el interés, o algo así era.
    Ahora bien, el hecho de que nos roben o que parasiten nuestro ordenador eso ya es grave.

    Hola Adaptaciones.

  65. Creo que me viene floja Gaty deirli. Aún no recibí las hostias.

    Besos pero sin lengua

  66. Ayer vi “Antes del anochecer” ( Before midnight (!!) ), la tercera de la serie que empezó en Antes del amanecer.
    Un guión a veces forzado con calzador pero sugestivo.
    Uno se queda preguntándose porqué hombres y mujeres persisten en intentar convivir más allá de los 30 minutos diarios, semanales, mensuales imprescindibles. Dos posibles explicaciones: el cuidado de los hijos ( en la película dos gemelas ) y tener alguien a quien culpar de tus males.

  67. Póngase a la cola (yo también lo estoy buscando Señor Brema y no me pregunte por qué):

    La biografía de este campeón de los pesos wélter y superwélter, es un libro rarísimo y difícil de encontrar. Su primera, y única edición que sepamos (165 paginas ilustradas con fotografías), data de 1976 y fue publicada por la editorial Sedmay.

    http://elaventino.tumblr.com/post/39769302325/laverdadvencera-mear-sangre-suele-pasar-cuando.

    (¡Joer! ya es curioso, sí)

  68. Toda esa moda de “este tipo es así porque sus genes lo determinan”, nature over nurture, parece mas bien un pensamiento bienintencionado (el criminal no es responsable de sus actos, es su herencia genética la que determina que le haya pegado ocho tiros al vecino y se haya comido el perro) que exime al hombre de culpa pero lo condena a la esclavitud permanente. Luego te lo piensas y caes en la cuenta de que NO todos los portadores de la variedad larga del gen ese de los chicos traviesos se disfrazan de ardilla voladora, que tambien los hay tímidos y apocaditos (y como mucho se lanzan a comprarse los calzoncillos ellos solos), así que lo de los genes ayuda, pero no determina. Y que todo eso son calentones neuronales, si total ni siquiera en un dato con escasa influencia de factores externos (aparte de la alimentación o alguna enfermedad metabólica) como es la estatura nos aclaramos con la carga de la herencia… http://www.psmag.com/science/we-still-dont-know-why-we-look-like-our-parents-64874/

  69. Holmesss (10: 18), una apreciación muy aguda.
    Al releer los pedidos del Perrito Librepensador y sus anhelos fetales, me ha venido a la cabeza el buen consejo del príncipe de Dinamarca a la perrita Ofelia: “¡Vete a un convento!”

  70. La previa del Supercopón II

    Esta noche se enfrentan en un horario humano los combinados del Valle de Miunit y del Chelsit. Los místels de cada equipo son sendos Pet Guardiola y Xoset Morinyo respectivamente, exmísters del Barza y del Madrí a su vez. Yo no voy a mantenerme en equilibro sobre un paralelepípedo como pretenden hacer algunos periodistas sin conseguirlo. Yo me decanto: CHEEEELSIT, CHEEEELSIT. Morinyo foreverck. Un plantel de jugadores extraordinario como Davit Luiz, Kit Towerds, Juan Marta, Lámpara y otros, se va a enfrentar a una escuadra teutona, lo cual que quiere decir que con estas dos palabras basta. Escuadra teutona. Morinyo no ha comenzado con buen pie en el Chelsit, sin duda por culpa de la presión de la prensa deportiva española, que aún pesa sobre su cabeza. Pero tiempo al tiempo. Guardiola no sé muy bien lo que ha hecho, pero ya veremos cuál va a ser el planteamiento de esta noche. Yo ya he hecho mi reserva de patatas fritas y fantas calientes. Y no tengo duda alguna: si fuera jugador del Chelsit escogería en el vestuario el casillero 45, el año de la victoria. Aúpa Chelsit.

  71. Un regalito, por si les apetece leer: Testiculum Antichristi. El modelo español de intolerancia , un breve ensayo sobre la formación de España basado en la exclusión de las minorías y la adquisición de privilegios para unos cuantos listos. De Jon Juaristi. Aquí: http://www.letraslibres.com/revista/convivio/testiculum-antichristi-el-modelo-espanol-de-intolerancia

    (Estoy intentando dejar el ordenata que uso en la mansión de veraneo como la patena, de momento sin éxito. Es posible que me casque todo y tenga que acabar escribiendo desde el iPad o desde el teléfono, pero es que estoy hasta los mismísimos y como me vendieron la máquina sin discos originales no puedo formatear y empezar desde cero).

  72. Pues vi la primera de la trilogía que no hacia falta y no más, Holmesss. ¡menuda mierda! cuando tengo día de pelis románticas bobas tiro por Erika Lust y se me pasan todas las tonterías.

  73. Busco “Erika Lust” en la Wiki y leo que es pionera de la llamada pornografía feminista. Tareixa, el sintagma me confunde, estoy perdiendo toda la inocencia.

  74. Gómez, usted lo ha dicho, es “una broma sórdida” (o ella: ssssssórdida). Todo, todito.

  75. Lindo patito u oca : los hijos se parecen a los padres por una cosa muy rara desde los tiempos de las cavernas; las mujeres necesitamos sobrevivir y que nos alimenten. No sé qué tanto estudio bobo. Me pregunten a mi: que para eso estudié una carrera de sociologia vía wikipedia

    ¨¨¨¨¨¨
    ¿Está ya perdiendo la inocencia? Una pena: la frescura de sus comentarios era de lo más mejor de este blog. Un besiño, Procu

    (estoy desatada y muy deseocupada, presiento)

  76. Gómez, me placen las baladas que trae, de estranguladores y secuaces, mientras leo las saturnales de furbo y del camerunés del Barza. ¡Vivat Academia!. Gracias.
    Saludos.

  77. procurofijarme | 30 agosto, 2013 a las 10:58

    Ah, mi dulce príncipe Hamlet!
    Qué le escocía, para proponer eso a la bella Ofelia?

  78. Tareixa | 30 agosto, 2013 a las 11:30

    Tare, tire de Erica, pero sepa que la peli en cuestión no es romántica.

  79. Holmesss, él por lo visto tenía una problema con la madre. Vamos, como casi todos*. (“Cherchez la mère!”).

    *Tareixa, me ha surgido una duda. El cine pornográfico feminista ¿es respetuoso con las demandas de visibilidad lingüística de género?, ¿dicen “todos y todas” cuando conversan?, ¿utilizan ese insufrible genérico que tanto nos oculta?, ¿acaso no hay diálogo?

  80. Y la niña además, me sale preguntona : y yo qué se Fijona. (Ya me fastidiaste, a partir de ya, solo veré si la pintura de las paredes hacen juego con la loza y qué paisaje se atisba por las contraventanas)

  81. Creo Doña Procu, que al final será una simple cuestión de minutos, SI hay mas minutos lamecoños que chupapollas, y además el argumento relata alguna atormentación light, y sobre todo, sobre todo, el tío no es un tío: ¡Helo: pornodechicas!
    Vamos como una telenovela que no oculta las escenas cárnicas…

  82. He escrito a la polisía nacional un tuist sobre el tema este de que vengan por sus cojones a robar otra vez a los supermercados.
    Como tengo antecedentes, no sé yo si no saldré trasquilado. Pero güeno, nunca me he cortado.

  83. Ádapts, no le he entendido el asunto supermercados. Pónganos ese tuit aquí, please.

  84. Ná que los iluminados andaluces estos del SAT han vuelto a atacar un súper, han robado diez carros de material escolar, lo han llamado expropiación (que no lo es pues no han pagado un justiprecio) y :
    1, lo han anunciado antes.
    2. la policía no lo ha impedido.
    3. estoy hasta los cojones. Yo pagué cuando infringí la ley. Debo ser el último idiota que lo hizo.

  85. En mis recientes viajes por todo lo largo y ancho de la ciudad de (Edim)Burgos y región, asistí a una escena de robo frustrado en un supermercado: un tío, no sé si borracho o solo frenético, se llevaba algo que no podía valer mucho (era un Sainsbury de comida y periódicos), se lo pidieron, no lo quiso devolver, le tumbaron en el suelo y a los dos minutos (no es exageración) aparecieron dos coches de policía (dos, cada uno por un sitio), con las sirenas a todo meter. La ciudad estaba petada de gente porque es verano y en agosto hay mucha fiesta. Me pareció de una eficacia impresionante.

  86. ¡Dos gatets! Ya serían dos gatetas con sus razones más poderosas que las carretas.
    ***
    A ver, tanto quejarsus todos del culnobipotstst: a mí me lo dice cada día. Lo cierro, salgo, vuelvo a entrar en la página y ya no se acuerda de nada.

  87. EL SUPERCOPÓN II

    Un match intenso entre el combinado britano y el teutón. Un match anticipadamente desequilibrado. El potencial físico de los teutones es siempre superior al de cualquiera. Al alimentarse de salchichas y cervezas han de ejercitarse doblemente para conseguir la tersura adecuada en músculos, esternocleidomastoideos y cartílagos. No obstante, hay veces que pierden porque el equipo contrario tiene aquello que los teutones adolecen: cojones y perspicacia. De ahí el equilibrio posterior. Aparte de lo estrictamente deportivo, el choque tenía connotaciones históricas arrastradas desde la II Guerra Mundial. Es como un Ingalaterra-Alemaña pero en posterior. Yo creo que por dignidad histórica cualquier jugador de un equipo aliado o neutral debería tener la potestad de meterle una hostia a un jugador teutón. Con normas: no más de 250º de rodabrazo y siempre que el germano no tenga el esférico entre sus pies. Este tipo de detalles realzan el espectáculo y fermentan la memoria histórica. Estoy convencido de que sería tal el éxito que podría extenderse a los turistas germanos en París, Palma de Mallorca, Mantchesterd, etc., ¿no? Va un paisano y zaca, hostión. Luego que extiendan sus guetos y que los bancos alimenten la burbuja inmobilista y que no se pueda hablar en español en los bares y eso. Pero todos contentos.

    Pero vamos a lo estrictamente balompédico. Corrí como un poseso 2,4 km. tras el gol de Kit Towerds elevando mis gritos a la Vida Láctica. Una gran jugada culminada sobre el tapete del coliseo donde fuera que jugaran. El nombre estrictamente científico de la resolución es trallazaco o cañardo. Reconozco que mi reacción fue desmedida, ya que era consciente en el prepartido que Kit Towerds marcaría, como lo ha hecho siempre ante el Valle de Miunit o ante cualquier combinado dirigido por el míster Guardiol.la. Es cierto que jugadores como Rober o Riberín llevaron el peligro ante los tres palos vigilados por el cancerbero Cesc, el único guardameta con boina en el mundo entero. Pero yo jamás dudé de la victoria de la escuadra Blood. Hubo prórroga y eso, cosas de la emoción. Lo que no se ha visto en la supercopa española, con los dos partidos y las horas inhumanas. En definitiva: un equipo donde juegue Filit Lamb, al que se meó con la chorrafuera Kit Towerds en la final de la primera Eurocopa ganada por la FURIA ESPAÑOLA, jamás será capaz de ganar a un equipo donde juegue el mismo Kit Towerds.

    PERO

    Subestimamos a los españoles. Vino Javir Martíneck y marcó en el último segundo, para callar a los listillos antiespañoles, pese a los paradones de Cesc, semejantes a los del mejor Ikert (Ikert fue bueno en su día pese a los alaridos en contra que le lanzan hoy). Luego ya los penales y la rueda de la fortuna. Y de nuevo Guardiol.la dándole por culo a Morinyo. Hay que joderse.

  88. (¿HA PERDIDO MOURIÑO??. ¡¡Me voy al tuiter de Mantiño que debe estar echando humo!!)

  89. (Ah. Pues no. Nada de nada. Joder, cómo ha cambiado el cuento.
    Pues buenas noches.)

  90. ¡Mierda!. Gómez, al final acabará gustándome la poesía.

  91. Cuenta Cide Hamete Benengelí que hubo una Edad de Oro en que el Madrí ganó tres Champions casi consecutivas, en que los head hunters se rifaban a Gachó y en la que Satur y su primo Efrén no abrían la boca.

  92. Era tan aúrea época que apenas habìa scooters ni la gente linkaba youtubes, incluso el Consejo de Ministros sancionaba los viernes nombramientos del marqués.

  93. España iba bien, tanto que un amigo que trabajaba de cocinero en Arzac me dijo: me voy para Madrid, voy a llevar el restaurante de Calle 54.

  94. El sueño se hizo realidad, llegaba a Calle 54 en mi superbike con una muñeca detrás y un cubano zumbón se hacía cargo de vigilarla. Dentro mi amigo el cocinero me había reservado la mejor mesa para cenar mientras nos deleitaban a Bebo y al Cigala.

  95. Pero a mí lo que me gustaba era cuando actuaba Jerry García o Paquito de Rivera. Uf, o aquella noche que cenamos con Pat Metheny, o cuando iba el Rey. Calle 54 era de la pareja Gómez/Campoy y los Trueba controlaban el tema musical con la coña aquella del jazz latino. Toqué el cielo pero todo aquello se derrumbó. Que me quiten lo bailao, por no hablar de lo follao, pero hoy me he de conformar con asistir a concursos de sardanas y ver Punto Pelota por las noches.

  96. Lo de los concursos de sardanas ya me parece excesivo. ¿Busca expiar así algún horroroso pecado?

  97. Vaya, sí que debo estar blandita, ¿Pues no me ha emocionado el comentario del Marqués?
    El fin se me acerca. O me se acerca. Siento los estertores de la muerte)


Los comentarios están cerrados.