Toc toc

leon

Aunque retorciendo a mi favor la interpretación de la frase de Rilke de que la verdadera patria del hombre es la infancia, no veo la necesidad de irme a vivir a ella. Y mucho menos de disfrutar de la banderita, el himno o las fábulas y fantasías de otro niño.

Se equivocaba Baroja al afirmar que el nacionalismo se cura viajando: se cura madurando.

Lo que ocurre es que tampoco maduran igual un melocotón y un coco.


  1. Es que la frase se queda coja si no se añade esta otra, también del mismo: La única patria feliz, sin territorio, es la conformada por los niños.

    Y la otra de viajar y curar siempre se la sospeché a Unamuno.

  2. Si hay algo sobrevalorado es la niñez. La niñez es un coñazo; los niños, más. Aunque sean tuyos y monísimos. Son unos egoístas y unos mamones, que sólo tratan de chantajearte emocionalmente. Y de las patrias, ni hablamos: vaya mierdas.

  3. Y añado; ¡que sabrán los críos de patrias entretanto juegan a la pelota en un parque de cualquier ciudad y aprenden idiomas y costumbres del vecino que comulga otra religión, otro idioma, otro colegio! O las niñas con sus lindos tirabuzones leyendo en cualquier idioma Cumbres borrascosas y buscando su futuro Heathcliff a quien castigar.

    La culpa sus padres ansiosos, que siempre muy leídos buscan patria de quien rosmar.

    ¨¨¨¨

    Mire Perro, se ve que su entrada/comentario largo no tiene mucho éxito. Yo me retiro. que bobadas las justas (las mías, claro).Y tampoco estoy hoy para entretenerles

  4. Buenas noches. Me ha costado un poco entender lo de toc toc (¿qué puerta?, me preguntaba), pero me parece muy buena entrada, con su punto ingenioso y conceptista. (Vale, igual no es conceptista, solo que estoy obtusa. Porque toc toc no es por ninguna puerta, ¿no?).
    Qué humos Tareixa.

  5. Una vez le oí decir a alguien de un joven y apasionado nacionalista, no tan joven y muy viajado, que había dado la vuelta al mundo metido en un misil. Impermeables, herméticos, inaccesibles e inasequibles a las razones. No es igual ser nacionalista por ingenuidad que por elección.
    ***
    Tareixa, ¿qué es rosmar?

  6. Pues si, tengo muchos humores más no acierto a saber cuales de los cuatro es el que me corresponde. Se lo pregunto a Teofrasto tirando de wiki y después le cuento.

    *******

    Rosmar: Murmurar ó hablar como para sí ó entre dientes.

  7. Ain, ¡el coco!
    Una de las cosas de las que me arrepiento de mi experiencia como criadora de humanos es no haber hablado nunca a mi hijo del Coco. Qué pena, mecagüental, de huella indeleble.
    Y en cuanto a la brevedad de este texto, a mí me parece acertado que sea así. El otro día escribía Montano una cosa muy buena de la necesidad y/o diversión de matar moscas a coñazos, sobre los argumentos nacionalistas (las moscas) y las respuestas antinacionalistas (los coñazos). Es en lo que se cae, como cuando te pones a razonar con un gilipollas. Quiero decir un niño.
    ***
    Es bonito rosmar.
    (¿Flemático?, ¿lunático?).

  8. Hace muchos años vi un poema de Rilke en una película de Woody Allen y quedé impactado. Tiempo después no conseguía evocarlo, y lo buscaba en todas las pelis que reponían en TV , sin éxito hasta la fecha. Las meigas, I presume.

  9. Gracias a Woody descubrí al abreviado e.e. cummings y su poema Allí donde nunca he viajado

    “…nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas”.

    (mira qué cosas Holmis)

  10. Genial el álbum de Gilbert Garcin, Bolaño.

    ***
    Tenía a Duino cerca. Por probar (si acierto quiero fiestas, Holmesss):

    “Porque nosotros, allí donde sentimos, nos evaporamos; ay nosotros,
    respirando, salimos de nosotros y nos disipamos; de ascua en ascua
    vamos despidiendo cada vez un olor más tenue”.

    ***
    No he leído a e.e. cummings, pero creo que una vez lo trajo Gómez (no estoy segura).

  11. Sï, Fijona mía, creo que Gómez trajo esto:

    Si te gustan mis poemas, déjalos
    caminar en el atardecer, un poco detrás de tí..

    Perro, usted está desatado. (es un parecer)

  12. Un día de estos tendré que retener las instrucciones que aquí, amablemente, se dan a menudo para insertar azulitos, en lugar de enlaces kilométricos.

    Pero dosifico mucho mis esfuerzos y priorizo en que gasto la energía, porque lo de las cabras es muy exigente…

  13. Sonrisa, sonrisa, guiño…

  14. Para empezar tuve que buscar en internetes Zugzwang. Bien es cierto que tengo tropecientas enciclopedias y me daba mucha pereza rastrear entre el papel, que alma de bibliotecaría aun no tengo aunque gusto de gastar gafas, moño y zapatos de tacón.

    Me sentí un tanto zafia por recurrir con mi intelecto diezmado al mayor portal gratuito y rapidez del rayo del mundo mundial de conocimientos varios y desvarios..

    Internet se morirá el día que nos implanten un chip de los documentales de la 2

  15. ¡Hostias! Que excelente servicio proporciona este hotel.

  16. “…gusto de gastar gafas, moño y zapatos de tacón”.

    ¿Y fusta de cuero?
    ÑAM.

  17. …Y pondré farolillos de papel en plan Blanche DuBois para hacerle creer que ayer cumplí los treinta y cinco

  18. (¿Flemático?, ¿lunático?).

    +++

    Lose… digo ¡lo sé, lo sé profe! Esto : locuela y no doy mas pistas. Ora me queda saber si soy pícnica o endomorfa, atlética o no se qué de leptosómica o ectomorfisma y qué carallo de somatotipo

    Pero soy buena persona. Lo sepan.

    ¿No ponen música? Es que es viernes.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

    Tampoco haga twitters, Tipo Material. Explíquese pero de largo.

  19. Buenas noticias. El negocio de Círculo de Lectores se reinventa y pone en marcha una plataforma de lectura en línea similar ala de la música en Spotify o el cine en Filmin. Su nombre: Nubico. La iniciativa parte de Círculo de Lectores (Planeta y Bertelsmann) y tiene como socio tecnológico a Telefónica.

    De momento, por 8,99 euros, se accede a un catálogo de 3.000 títulos que se leen en línea, sin descargas. Puedes leer tanto como seas capaz (y siempre que el catálogo de Círculo te motive, claro). El sistema está aún en fase beta, pero ya es posible probarlo gratis durante un mes.

    Lo estoy probando. Ya os contaré.

  20. ¡Maldita sea! Tengo que hacerme con un e-book pero ¡ya! que una cuando viaja tiene que elegir entre bragas o libros para no molestar mucho a la mochila.

  21. ¿Pero como puedes dudar…?

  22. Perroantuan | 27 septiembre, 2013 a las 15:01
    Lo estoy probando. Ya os contaré.
    ***
    Esperamos noticias, Perroan. Que la lectura sea en línea me escama (¿qué pasa cuando no tienes conexión?).

    ***

    Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto | 27 septiembre, 2013 a las 10:09
    No sé si saldrá pero me ha resultado interesante. Uno de sus artículos no estridentes.
    ***
    Interesantísimo. Me he pasado por el twitter a ver qué se comentaban los de allá y veo que andan un tanto modorros. A lo mejor por darle la razón.

    ***

    Cada vez que en la panadería me atiende la panadera del amor me digo: «Qué ojos más hermosos tienes, más bonitos que las perolacas que gastas, pero qué tonnnnnnnnnnnta de los cojones eres, mañica».

  23. Los de ahora tienen tuister_666 y opinan. El invento del maligno del que los políticos creen que representa el sentir de los ciudadanos. Y le hacen caso y sale en los telediarios…

  24. Así empieza, Brema, una novela negra que es un clásico: “Primera sangre”, de David Morrell, sólo que con un hippie al que le quieren cortar el pelo.

    Bilbao era durante las fiestas la ciudad más guarra de Europa. Aunque el alcalde Robles pasó a la historia por quemar libros. Concretamente una tirada editada por el propio Ayuntamiento con los ganadores de un concurso de cuentos. El relato ganador estaba lleno de sexo.

  25. Seguro que han visto el doodle de Google hoy: a ver si compartimos las puntuaciones obtenidas por cada uno.

    A mí me ha impresionado que Google cumpla 15 años. Inevitablemente paso cuentas de lo que hemos hecho Page, Brin y yo en este tiempo, y me entra un cierto desasosiego. Creo que fue justo en 1998 mi último viaje a California, y para el que tendrá lugar en breve ya he decidido que visitaré Stanford otra vez, con actitud de recogimiento y éxtasis. La primera vez que estuve allí fue en 1976: hasta un ciego hubiera visto el talento que discurría en el campus, y a mí no se me escapó, aunque estaba pendiente de otras cosas, como es natural.

    Si no tienen pensado hacer Google2 aplíquense, los que estén en ello, de los dibujos y los partidos de futbobasket de sus infantes: esa obra a mí me ha salido bien y compensa (parcialmente) aquel desasosiego.

  26. Estoy seguro de que Page, Brin, Gates, McCartney lo primero que piensan cada día al entreabrir los ojos es “esto es la hostia”.
    Lo que querría saber es en qué momento empezaron a pensarlo. En qué momento se jodió el Perú, Zabalita, pero visto de otra forma.

  27. Soy rarito hasta para eso. No uso Google, pero he ido adrede.
    En primer y único intento, que es el que cuenta, 101 caramelitos.

  28. De cualquier forma, parece que hay una respuesta cierta con respecto a todos estos tipos, esa teoría de las 10000 horas : un tipo que dedica – que puede dedicar – ese tiempo a un determinado expertizaje tiene muchos números de “triunfar” en lo suyo.
    Parece que Gates tuvo acceso libre, por algún privilegio, para trabajar con un computador muy solicitado y de uso compartido para muchos otros que apenas disponían de unas horas con él.

    Así que si el marqués quería ser el mejor amante de Barcelona, para gran tristeza de las manresanas, ya sabe: es cuestión de dedicarle horas.

  29. Bilbao, 1985. Aquí había una libertad total, aquí venían los tíos más guarros del mundo, hasta de Alemania…

    He flipado al ver el vídeo, Brema: yo conocí al hermano del que dice esa frase.

  30. Perdón que interrumpa machotes . ¿entonces tengo que entender que algún mozo me diga que le gusta Rambo es porque ha leído a Morrell y entiende la peli ..? ¿Lo adopto o me lo llevo de excursión por leído y audaz?

    Lo peor es que pregunto yo ¿quién es Morrell?.

    Y sigo a mi rollo, que con ustedes no puedo

  31. La decadensia de Occidente y van…

    Recuerdo perfectamente los carteles que, hace muuuchos años, acompañaban mis viajes en tren o en autobús, prohibiendo escupir bajo multa.
    Después desaparecieron los carteles y la necesidad de ellos, seguramente durante el mismo periodo que ha durado la ilusión de que España ya era otra.
    Actualmente vuelven a ser necesarios: la gente escupe en lugares cerrados públicos; incluso en ascensores.
    La diferencia es que los carteles no se fijarán, ¿qué autoridad fascista va siquiera a atreverse a afearle la conducta al ganado?

  32. Pues mire, ha traído usted un tema interesante. ¿Por qué la gente escupe cuando ni siquiera mastica tabaco? A ver… Yo tampoco entiendo.

  33. Es lo que digo yo siempre, no sé que tantan importancia con el pene cuando se pueden hacer otras cosas interesantes

  34. Bolaño: ¿esta desocupado ? es una pregunta ociosa para mis cosas. Y mire que ya ni pregunto si está bueno o es interesante o dónde publica.

  35. Lo que más me ha impresionado es que el yogui no se ha quitado sus calcetines verdes. Con calcetines no es serio.

  36. He cogido 16 caramelos, yo solita. No me gusta leer en pantalla, tampoco tengo e-book, no quiero probar, me gustan los libros de papel. No sé pensar acerca de lo que habla Cristian Campos en su artículo. Se me ha ocurrido que probablemente se equivoque en algo importante, porque me he acordado del best seller de N. Taleb sobre el impacto de lo altamente improbable, de los hechos atípicos y extremos o cisnes negros , como el propio internet. El doodle de mi ordenador está estropeado.

  37. A ver, que estoy como Adapts otras noches, los mismos juramentos. Había escrito cuatro líneas y es imposible. Pero acabo de comprobar que si pongo una sí lo publica. A ver qué pasa con dos.
    He cogido 16 caramelos. El doodle de mi ordenador está estropeado. No me gusta leer en pantalla, tampoco tengo e-book, no quiero probar, me gustan los libros de papel.

  38. Ostras Procuro, a ver si será la como la pesadilla de Adapts y los 140 caracteres del Twitter de sus amores.
    Será que le gustan las leptimas, animalicos.
    Lo del doodle, para septiembre. Ay, para repetir curso.

  39. Me pregunto si el nivel de la imprenta lo marca el lector más tonto; también, si con ella no salió favorida la alta cultura, dada la reducción del precio de cualquier tipo de libro.

  40. Repetir curso de piñatas, no. Por favor, que me desvíen a una formación profesional, que me saquen del sistema y me metan en la delincuencia, lo que sea.

  41. Lei El Cisne Negro… y no me gustó. Pensé (¿quién soy yo?) que Taleb era un tiburón con formación económica y mucha labia que, en asuntos de ciencia, no tenía formación. pero le valían los ‘palabros’ científicos para su rollo. Como Lacan y las criaturas que exhuman Sokal y Bricmont.
    —-
    No estoy en paro, Tareixa.

  42. (Eso, en la delicuescencia macarra y criminá).
    La homogeneización que pronostica me parece también contraintuitiva, imposible.

  43. Bolaño, yo tampoco sé quién soy yo. Y cuando leía El Cisne negro no podía dejar de imaginarme a su autor (que se aparece continuamente al lector, o sea que no hay que echarle mucha imaginación) encendiendo puros con billetes de ocho mil dólares.

  44. Que trataba de revestir de teoría novedosa y fundar matemáticamente una idea tan vieja y sencilla como que el futuro tiene siempre un componente impredecible, porque la predicción se basa en lo que aún no es futuro. (Sí, solo he cogido dieciséis caramelos, pero es porque el mío está roto).

  45. Por descontado. Me refería sólo a ese tinte ‘científico’, en el caso de Taleb para decir en un libro lo que Vd. ha resumido en dos líneas. (Además, no he leído a Lacan, ni creo que lo haga, pero es ipredecible)

  46. Buenas. En contra de mis principios sobrevenidos, vengo a comentar en más de 140 caracteres lo de mi admirado -y no hay un gramo de ironía) Cristian Campos, el hombre que le mete el dedo en el ojo a Vilanova, a Mou, a ustedes, a mí y a su puta madre cada semana y en cada escrito que nos dispara.

    Vamos frase a frase, que el sentido del conjunto ya se lo da el lector.

    Ludismo:
    ‘En la cima de su sector, la multinacional estadounidense [Kodak] llegó a emplear 140.000 trabajadores.’
    ‘Instagram tenía 13 empleados en nómina.’

    Bobada:
    ‘En realidad, el producto que vende Instagram no tiene nada que ver con la fotografía.’

    Insidia:
    ‘La mercancía que vende Instagram son sus 130 millones de usuarios.’

    Ens roban, o más ludismo:
    ‘…dónde han ido a parar esos 139.987 puestos de trabajo de clase media desaparecidos.’

    Lo dilema, ay:
    ‘la disputa no es ya entre control y creatividad, sino entre «comercio y caos».’

    Primer Pequeño Momento Cómico:
    ‘La Red ha conseguido la cuadratura del círculo por partida doble: que los partidarios del libre mercado defiendan la regulación de internet como única vía para la protección de los derechos de propiedad y la libertad de empresa, y que los defensores de la economía planificada defiendan la desregulación(…)’

    Segundo Pequeño Momento Cómico.:
    ‘Porque una Red abierta es libre, sí. Pero también cortoplacista.’

    La Falacia Recurrente, Lo Gratis:
    ‘Solo en un medio tan joven como internet es necesario recordar que en la economía real no existen comidas gratuitas.’

    (Nota: levántese el lector, acuda a su cajón de las facturas, saque la última de su ISP, tome la lupa y busque cuidadosamente la palabra gratis. Pista: no la encontrará.)

    Señoras y señores, el Gran Momento Cómico:
    ‘De hecho, la idea del fracaso histórico de internet se repite con insistencia durante los últimos años entre los escépticos de la Red (…)’

    No:
    ‘El resultado es la homogeneización de la cultura y de la información.’

    Sí. Claro. Como siempre. Obviedad:
    ‘Una cultura cuya altura intelectual será siempre la del más zafio de sus usuarios.’
    _____
    Termino con algunas cifras sobre cómo la piratería destruye la cultura haciendo imposible que el artista, el creador, obtenga dinero por su obra (entendiendo por cultura no lo que a mí me gusta que se haga, sino lo que le gusta a la gente, al mundo, a toda esa plebe vulgar, zafia, basta y sin educar. A mis conciudadanos, en suma. O sea, sí: a mí.) Beneficios entre 2012 y 2013:
    Madonna, cantautriz: $125 millones. Spielberg, director de cine: $ 100 millones. Simon Cowell, directivo de Sony: $ 95 millones. E.L. James, escritora (50 sombras de Grey): $ 95 millones. Howard Stern, productor y presentador de TV: $95 millones. James Patterson, escritor: $91 millones. Glenn Beck, periodista, presentador: $90 millones.Michael Bay, director de cine: $82 millones. Y no sigo.

    Claro, Melendi o Pepón Nieto no salen en ninguna lista Forbes. Por culpa de la piratería. Por culpa de la piratería ya no será posible el sueño utópico de finales del s. XX: que TODOS fuéramos muy creativos artistas, viviendo TODOS en nuestro loft de Manhattan y ganando TODOS una pastizara que te cagas. Como en el Renacimiento, cuando no había internet, ese fracaso histórico, y TODOS los italianos vivían de pintar sus maravillosos cuadros y tirarse a sus maravillosas modelos, claro.

    Todo esto, en Twitter, se lo hubieran ahorrado Vds., ya que habría bastado con decir ‘a pastar’.

    Sigan bien. Les leo con amor y atención.

  47. Es verdad, Perroantuan. Incluso aunque lo altamente improbable suela ser también imprecedecible, los conceptos son distintos.

    E incluso si Taleb no es un filósofo memorable, el libro también era muy ameno y estaba lleno de ideas interesantes (que no tienen por qué ser originales), anécdotas y curiosidades.
    Para explicar un poco mi referencia de ayer a propósito del artículo de Campos, vuelvo a Taleb y lo que dice sobre los dos tipo de incertidumbre y de azar:
    Aleatoridad de tipo I, que llama Mediocristán, donde los sucesos particulares no aportan mucho individualmente, solo de forma colectiva (la altura, el peso, los ingresos del panadero, los accidentes de tráfico)
    Aleatoriedad de tipo II, que llama Extremistán. Aquí las desigualdades son tales que una única observación (está hablando de estadística, la realidad y sus curvas; las otras curvas, Adapts) puede influir de forma desproporcionada en el total (la riqueza, los ingresos, las ventas de libros, los nombres de “famosos”, el número de referencias en Google, los daños producidos por un terremoto).

  48. Ayer que salí a ver mundo y hablar con gentes físicas o tal vez humanas ( el 3D, mucho ha mejorado) no se hablaba de otra cosa que la medicación copago con la seguridad sensual, digo social y la ministra de los misterios de sanidad A. Mato. ¿Nadie hace un chiste o algo con su apellido?.

    Marqués, usted que sabe del tema explíquese

    ***
    ¡Hola, Mercutio! ¿qué vende?

  49. El día que los millones de militares coreanos del norte y su población normal se enteren que hay una internet libre…. la invasión de youtube con chorradas de gatitos no va a ser nada.

  50. Siempre pensé que el cisne negro era un pato negro de cuello alto. Se ve que no entiendo a Taleb.

    Vale, ya lo dejo

  51. Merc, con tanto twitter se te está olvidando escribir seguido. Ayer, alguno de mis amigos del mundo cultural calificaron el artículo de Campos como “apocalíptico sin sustancia” o novelita de marcial-lafuente-estefanía. Que se sepa.

  52. ¿Y eso será de verdad Perro? Porque me apunto a varios mismamente hoy. Si bien es cierto que venir por aquí y leerles a ustedes es hacer carrera de algo

  53. Vale, gracias Perro, por probar; en los próximos cincuenta años recibiré correos tóxicos y llamadas de teléfono de las universidades de oklajoma , michingan y machasutes

  54. Tareixa, tengo para mis rosmaciones que michingan y machasutes son erotismos festivos de su inagotable inventiva verbal.

  55. Su estilo es inconfundible: de lector de tebeos. Utiliza perfectamente las onomatopeyas, el imperativo, las interjecciones, las bravuconerías y los insultos ( de un blog que enlazó primoroso en azulito el señor Perro)

    ¡Genial! Me recuerda a alguien que gusta de escupir sin masticar tabaco.

    ****

    (Solo estoy rosmando pero en alto, Procu querida), que no le llamo amor porque usted sabe nomás que tengo mis estudios eroticosfestivos en cincinatti)

  56. Exactamente. No aproximadamente. Lo que sigue es tuister_666.
    Su aglomeración, las oleadas, la dinámica de grupo, los tuiteros estrella arrastra-seguidores, el objeto-victima del día.
    Exactamente, no es una boutade.

    http://www.liveleak.com/view?i=c3d_1380339406

  57. Hombre, Adps, hay bastante diferencia entre un linchamiento real y uno “en efigie”. Algo hemos progresado respecto a algunos países de “institucionalización” débil (perdón por el palabro) y poblaciones analfabetas. O sea, que “exactamente”, no. Metafóricamente.

  58. We’re writing in spanish, this means that our thougts are peripherics and without any influence in the real world. If Mr Campos (not the Satur’s cousin) want to express something relevant about internet, he needs to use another way to disseminate his ideas. Certainly El Mundo sounds irrelevant in this context, even the remarks of Mr Mercutio about the article are quite interesting (in his town at the time of the launch)

  59. Very weld sayed, Marquets. We are an irrelevant drop of destileited water in the ocean of the Internerds. Doggy, I thing that you best go writtin the block in englis spoken (but written) and obligueishon us to doit two. I wild be very gratefuld if somebody reads me in Minnesotta or Ayowah.

  60. Ya me está fastidiando tanta googlecivilación. Que ya me cuesta seguirles y encima ora tener que traducir así de memoria al cervantino.

  61. Hey, Saturnist, I think if we write in this blog in english the risasión and descojoneision will be a very big stuff. Maybe Tarantino wants to make a movie of us in Hollywoos: Ship of fools (or The Coconautas).

  62. About the wellcomed Marqués alocution (and without any sliver of missgold about, by if the flies):
    In my town the popular phrase is “very known in his home at lunchtime”; we don’t launch anything for Knowledge sake.
    Ah, Spanish variety of English spoken written is so heterogeneus and rich!

  63. Saturn, today the Kid sees red. This issue is quite relevant in terms of undertanding how the Premier works. The referee of the match with the Spurs seems to me a mad man.

  64. Marquets, I’ve seen the news in the spanish rotatives, but it was imposibol for I to watsxch the play where Kit Towerds was fucket off of the match. The very important question is this: Morinyo was agree with the play desplegated by Kit Towerds, a bull full of powerd and fury.

  65. What a nostalgic wetend! I have passed the satur day listening to Mit Olckfild and Pint Flock. All the symphonyk discs. Less bad that starts the foodbald very soon, becás otherwise I’d spent my night craying like a Kit, and I don’t meen Towerds.

  66. أنا تعب والكثير

    Ég fæ þreyttur og mikið

    Nakakakuha ako ng pagod at magkano

    나는 피곤하고 많이 받고 있어요

  67. Que eu preguntáballe Bolaño, si está desocupado a nivel sentimental non de de súas algarabías idiomáticas

  68. Holmesss, creo que ha venido a cortar aquí todo el rollo internacional. (Cómo se le conoce que es usted uno de esos castellanos que no hablan idiomas, para vergüenza de Europa entera).

  69. Cosa diabólica es
    pues para hablar el gabacho
    un fidalgo en Portugal
    llega a viejo y lo habla mal
    y aquí lo parla un muchacho

  70. Catalonia win again the world championship in hockey on rolling skate celebrated in Luanda. Livramento in my mind!

  71. Ya estamos en copyray y de soslayo, qué no Holmess, es asi:

    Admiróse un portugués

    de ver que en su tierna infancia

    todos los niños en Francia

    supiesen hablar francés.

    “Arte diabólica es”,

    dijo, torciendo el mostacho,

    “que para hablar en gabacho

    un Fidalgo en Portugal

    llega a viejo y lo habla mal;

  72. Para la gallega burladora.

    A fugitivas sombras doy abrazos;
    en los sueños se cansa el alma mía;
    paso luchando a solas noche y día
    con un trasgo que traigo entre mis brazos.

    Cuando le quiero más ceñir con lazos,
    y viendo mi sudor, se me desvía,
    vuelvo con nueva fuerza a mi porfía,
    y temas con amor me hacen pedazos.

    Voyme a vengar en una imagen vana
    que no se aparta de los ojos míos;
    búrlame, y de burlarme corre ufana.
    Empiézola a seguir, fáltanme bríos;
    y como de alcanzarla tengo gana,
    hago correr tras ella el llanto en ríos.

  73. Na rede son virtualmente ceibe.
    —–
    Ah Livramento (en la radio de válvulas). Hoxe tamén xogaba un galego, marqués.

  74. Sospechaba que peinaba canas, Adapts amor, pero no tanto para ser de la quinta de Quevedo.

    Qué día yogurin tengo , uno por Flubismo y el otro barroco. Pues bueno

  75. Cuando Livramento, Willy Timoner ganaba mundiales tras moto (y eso era todo, porque Haro ganaba el oro del pundonor).

  76. ¡Eh, señorita! ¿qué lenguaje es ese? Entiendo que esté entusiasmada ya de mañana tan prontito. Pero no mente a los huevos que usted no tiene.

  77. Jabois é como Messi: escribe guapo e enténdeselle cando xoga.

    Estou a esperar ese capitulo en crimes trapalleiros (¡pobre rapaza!)

  78. LITERATURA DE CHICAS

    Años después […] la tumba del señor Shimerda seguía allí, rodeada por una alambrada y con una cruz de madera sin pintar. Tal como había predicho el abuelo, la señora Shimerda no vio jamás las carreteras pasando sobre la cabeza de su marido. […] De ese modo, la tumba, con su hierba alta y roja que no se había segado jamás, era como un islote, y a la luz del crepúsculo, bajo la luna nueva o la clara estrella polar vespertina, las carreteras polvorientas semejaban ríos plateados cuyas aguas fluían cerca de ella. No podía pasar por aquel sitio sin emocionarme, y de toda la comarca era el lugar más querido por mí. Me gustaba la oscura superstición, la intención propiciatoria, que había colocado la tumba ahí, y aún me gustaba más el espíritu que no había cumplido la sentencia: el error de la medición de los trazados, la clemencia de las carreteras de blanda tierra por las que rodaban los carros de vuelta a casa con la puesta de sol. Estoy convencido de que jamás hubo un viajero cansado que pasara por delante de la cruz de madera sin desearle lo mejor al yaciente.

    Willa Cather (Mi Ántonia)

  79. Und Hund, dass der Erfolg ein kurzer Eintrag und viele Kommentare

    C’est pour la chatte qu’il nous a comme négligés


Los comentarios están cerrados.