Maigret en Vichy

maigretCalificar a George Simenon como un escritor de novelas policíacas es un gran error. Simenon es uno de los grandes novelistas del siglo XX y el personaje del inspector Maigret no es mas que una disculpa para sondear los abismos del alma. Simenon escribió en los años 60 su “Maigret en Vichy”, donde nos presenta a un comisario con solo 53 años pero con tales achaques que su médico le manda a Vichy a tomar las aguas. Por la descripción parece obvio que Maigret, un hombre robusto y muy activo, presenta los primeros síntomas de lo que hoy llamaríamos un síndrome metabólico. Ha sido un gran fumador de pipa, gran bebedor de vino, cerveza y pastís, y amigo de los guisos fuertes. Su médico le prescribe una cura de 21 días que incluye caminar al menos 5 km al día, suprimir el alcohol, ponerse a dieta y beber aguas medicinales en grandes cantidades. Hoy sabemos que Maigret, nuestro héroe, un hombre de inteligencia prodigiosa, se ha estado suicidando lentamente con sus excesos dietéticos. Sabemos también que la cura prescrita de 21 días sería inútil, que tal cura debería ser de por vida y probablemente necesitaría añadir un antihipertensivo y hipocolesteriomante como prevención primaria de una enfermedad a cardiovascular.

Han pasado 50 años desde que Maigret fue a Vichy, y sin embargo personas tan inteligentes como él sigue cometiendo los mismos errores de estilo de vida. El mundo occidental está formado mayoritariamente por una biomasa que sigue fumando (cierto que menos que en época del comisario), bebiendo inmoderadamente, comiendo azúcares y grasas sin control y haciendo escaso ejercicio. Todo ello nos ha llevado a una epidemia de enfermedades cardiovasculares de grandes proporciones pese a que se ha avanzado muchísimo en su tratamiento.

¿Cuáles son las causas de este comportamiento irracional? No podemos argumentar que es por falta de información, todo el mundo sabe que estar obeso es malo para la salud. Sin embargo, por poner dos ejemplos, Vicente del Bosque y Oriol Junqueras pasean su oronda naturaleza sin pararse a pensar el mal ejemplo que dan. Incluso del Bosque se permite hacer un anuncio que avisa de los peligros del colesterol. Parece evidente que el ser humano tiene una tendencia irrefrenable a hacer cosas que le perjudican, a comportarse irracionalmente. La biomasa no se conforma con fumar y beber sin control, sino que gusta también de afiliarse a partidos políticos, seguir credos nacionalistas, acudir a conciertos de música popular o a eventos deportivos multitudinarios, bien sea en directo o en pantalla gigante mientras bebe cerveza y come patatas fritas. Pareciera que nos abocamos a un suicidio colectivo.

Cortesía de Marquesdecubaslibres

  1. Un antropólogo cuenta hoy en la contra de la retaguardia una cosa curiosa. Dice que hay una cultura, creo que en Bolivia, en la que se practica mucho sexo pero no suelen hablar de ello, y en cambio hablan y bromean mucho sobre la comida, que es algo más bien escaso allí.
    Creo que voy a felicitar al marqués.

  2. Todavía más en serio, si cabe: está claro que nuestro genoma proviene de miles de generaciones que han sentido hambre todo el día toda su vida. No se ha podido adaptar a la saciedad, concepto que apenas lleva unos siglos de existencia o menos.
    Y en cuanto a lo demás, con lo poco que se folla, ¿cómo no hacerse nacionalista, o ir al fútbol?

  3. Nunca me había preguntado cuanta gente leía lo que yo escribía aquí o en otros sitios.
    Me acaba de pasar.
    Síntoma inequívoco de que no he de escribir más.

    Confío en no acabar imitando a Montano.
    Un placer.

    Pax y hamor.

  4. Pues para lo que hay que hacer en esta puta vida, qué mejor que ir a un concierto de Rosendo, ponerte hasta las trancas de garimba, tocarle el culo a alguna roquerilla hija de puta que comience a gritar como un cerdo en el matadero y, finalmente, que te eviscere el novio a tres metros del escenario. Malas noticias.

  5. Dice Robby:

    “El profesor Kant suele estar tan absorto en su discurso que, sin percatarse de que sus alumnos han abandonado ya el aula, sigue perorando en la clase vacía.”

    Ahora me entero de que habían entrado.

  6. holmesss | 24 octubre, 2013 en 16:03
    Un antropólogo cuenta hoy en la contra de la retaguardia una cosa curiosa. Dice que hay una cultura, creo que en Bolivia, en la que se practica mucho sexo pero no suelen hablar de ello, y en cambio hablan y bromean mucho sobre la comida, que es algo más bien escaso allí.
    Creo que voy a felicitar al marqués.
    ::::
    Me apunto.
    Brema, mal, muy mal. Le quedan dos telediarios.Lo sepa.

    (ya estoy en clase Gengis, prosiga)

  7. Dice Javier Borrego, jefe de la abogacía del Estado en el Tribunal de Cuentas:

    “Estrasburgo siempre ha distinguido entre la pena impuesta por el tribunal y el cumplimiento de la pena. Las modalidades de ejecución de pena (libertad condicional, redenciones de penas por trabajo, etcétera) forman parte de la política criminal. […] El Reino Unido duplicó la condena de un violador que estaba a punto de salir, y Estrasburgo dijo que eso era modalidad de ejecución de la pena. Ahora sostiene que no.”

    Ahora necesitamos conocer si la pena impuesta por el tribunal a Inés del Río era la de treinta años o la de más de tres mil. ¿Lo sabe alguno de ustedes?

  8. No me gusta justificarme; primero, porque no me gusta, y segundo, porque me distrae de las cosas sobre las que decido hablar. Naturalmente, ahora paso a justificarme. Cuando escribo aquí, no me veo como un profesor que pontifica; todo lo contrario, las cosas que suelo plantear son dudas, no importa que lo haga de una manera retorcida. Tampoco me siento un profesor que cultiva exclusivamente el monólogo; es verdad que no suelo dirigirme a nadie en particular, y que no son pocas las veces que me respondo a mí mismo; pero son muchísimos los comentarios que hago pensando en las cosas que se están diciendo, lo que no me impide irme en seguida por los cerros de Úbeda.

  9. Si escribiera una cuarta parte de lo que pienso ahora mismo, me banearían hasta los mismos Cielos.

    ***

    Adiós, amigo Adapts. Un honor y un placer haberle conocido.

  10. Adps, todos sabemos que usted aquí no ha hecho nada más que mentir. Puedo atestiguarlo como testigo ante quien sea necesario. O sea, que le espero pronto, porque aunque el NJ cierre (tic tac, tic tac) todavía queda mucho bacalao por cortar.

  11. Sean las que sean sus decisiones que le sean gratas, Adapts.
    (yo a Montano le tengo cierta querencia, ya sabe)

    ***

    Gómez, no se corte, por los Cielos.
    Si hiciera una cuarta parte de lo que hoy he pensado, otro gallo cantaría.

  12. Perroantuan | 24 octubre, 2013 en 18:10
    Atestiguarlo como testigo es una rebuznancia.

    A ver si los testículos van a tener alguna relación.

  13. No me creo nada que Adapts se vaya sin despedirse de mi. Ay, más disgustos. primero Montano, después Belaborda, Kenzo y ora Adapts. Ah! y aquella chica del principio. No sé, me quedaré a cerrar la puerta, apagar la luces y barrer tantas palabras mal interpretadas.

    Con permiso de Perro que por muchas foticos de amaneceres y gatos es un antipático, descreído y ya está.

  14. A los sabios:
    Como nos vamos, perifrásticamente se abren ‘cuentas’ en Facebook y en Twitter. Pero los ‘expertos’ nos preguntamos porqué, al cabo de unos días, en uno aparecen ‘amigos’ sin haberlos hecho y el el otro nada, te quedas sólo. No es que sea preocupante pero, por curiosidad, ¿cómo se hacen amigos en Twitter?

  15. En Facebook los amigos se buscan. Buscan, por ejemplo, Perroantonio, me encuentran y si quieren que seamos amijos envían una solicitud de amistad. Tampoco está mal enviar un mensaje directo diciendo, por ejemplo, “oye Perro, que el tal Adolfo Relumbrales soy yo, GaCho”, y entonces yo los acepto en mis senos.

    En Twitter la cosa es más difícil. Se trata de seguir a la gente. Busquen Nickjournal, encontrarán a muchos conocidos y luego le dan al Seguir. Se trata de seguir a la gente que dice cosas interesantes, para que su TL se llene de gracia y simpatía. Cuanta más gente interesante sigan y más cosas de interés digan u8stedes mismos, más seguidores conseguirán. Dicho esto, Twitter es un poco peñazo; yo sólo lo uso cuando activo mi diccionario.

  16. Adaptaciones metabólicas hepáticas en vacas de alta producción durante el periodo periparto |
    24 octubre, 2013 en 16:20

    Nunca me había preguntado cuanta gente leía lo que yo escribía aquí o en otros sitios.
    Me acaba de pasar.
    Síntoma inequívoco de que no he de escribir más.

    Confío en no acabar imitando a Montano.
    Un placer.

    Pax y hamor.
    —–

    Pero quién le manda a usted hacerse esas preguntas y, encima, sacar conclusiones como ésa, hombre de Dios. Una temporadita lo mandaba yo a la sentina para que se curara de vanidades. ¡Si ya pronto nos vamos a ir todos al limbo!. ¿No puede esperar como los demás a que Perroantonio eche la persiana? Haga el favor…

  17. Por mi parte, desde que Perroantonio anunció que cierra el ¿ultimo? Nickjournal, no paro de fantasear sobre la suerte que le espera a la ya mermada hueste del errante pueblo arcadiano. Como Bremaneur, después de ofrecerse generosamente, ha dicho que pasa porque ninguno de ustedes/nosotros se ha brindado a echar una mano, creo que nuestra última esperanza, el Moisés que podría sacarnos del desierto, no es otro que Satur, que abriese una Casa de Huéspedes a su nombre y a cuya hospitalidad, con reserva del derecho de admisión y sometidos a sus normas y a sus formas, desde luego, nos acogiéramos.

    Rezo para que así sea.

  18. Es que tienen todos ustedes unos vicios muy raros de facebook, twistter, hacer amiguitos invisibles y demás. Si lo fácil es inundar nomás.en foros pocos y elegidos.

  19. Sr. Verle | 24 octubre, 2013 en 21:07
    Gracias Perro por sus consejos. Pero en lo de Nickjournal salen tíos raros.
    ********
    Entonces son ellos.

  20. (Perro, ¿He de desencriptar algún tipo de mensaje secreto en lo de Adolfo, y en lo de Relumbrales? Es que no me da a mí el intelecto pa tanto… Por Adolfo solo me viene Hitler, y por Relumbrales Gengis, usted aclarará)
    ——————————————-
    Pues yo estoy empezando otra vez a fumar. Llevaba dos años y medio sin (lo aborrecí cuando me despidieron) y ahora, de repente, me ha vuelto a dar (ante los datos, yo deduzco que es que me van a contratar)
    Por lo demás, es mejor cuidarse, qué duda cabe (mejor todavía es leer a Simenon), pero sabemos de bastantes figurines, que han caído fulminados por un ataque cardiaco. Yo prefiero engullirme la vida, que que la vida se me engulla a mí. Además, Marqués, te vas a morir igual.

  21. Oiga, Adaptaciones, la respuesta es NO se va.
    ¿Entendido?
    Bien.
    ***
    Voto Juli0 (21:44).

  22. Bieeen, Adapts mi amor. Se ve que le gustaron los centollos que le mande. En breve unos percebiños.

  23. Gengis Kant | 24 octubre, 2013 en 17:34

    Gengis, usted siempre dice cosas interesantes, da igual si se le entiende o no y para qué o quién hable. Cuando no ha estado le hemos echado de menos. Lo dijo hasta Perro.
    ***

    holmesss | 24 octubre, 2013 en 18:14

    Si hiciera una cuarta parte de lo que hoy he pensado, otro gallo cantaría.

    ¿SE PUEDE SABER QUÉ LES PASA A TODOS HOY?

  24. Siguiendo el consejo del marqués y aprovechando la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión instalada estos días en mi pueblo, me he hecho regalar las Novelas de Maigret editadas por Aguilar (tercera edición, 1964) en seis tomos, muy bien conservados por cierto, al precio total de 130 euros. A mí hasta el precio me parece que está bastante bien. No sé qué dirán los que saben.

  25. Ya me gustaría, Proc.

    ………..

    Juli0, ese “me he hecho regalar” vale por un Progresa adecuadamente: aquella compra de discos taaaan imprudente…

  26. Adapts, qué reconfortante es Vd. Empezando por el nick.
    Yo me adaptaría bien con Satur, claro.

  27. Sobre el sandunguero texto del marqués, quiero decir que yo tampoco entiendo por qué la gente es tan irracional y se va matando a placeres, pudiendo vivir una vida eterna de insoportables privaciones.

  28. No me incite, Tareixa, que luego llega el marqués y nos afea que peguemos vídeos y encima de música ligera (que es la casi la única que yo trabajo).

    En fin, por tratarse de usted, no me hago de rogar y pegaré un video que quiere ser un pequeño homenaje, precisamente, al marqués, de quien, ya que estamos casi de despedida, aprovecho para decir que es mi personaje y mi bloguero preferido de toda la saga nickjournaliana, mejorando lo presente.

    Va por usted, maestro: Fernando Marqués y La Música Ligera.

    (-> Parade – No más rocanrol)

  29. Un tal Gómez |
    24 octubre, 2013 en 22:58

    Ga.cho, cuéntame lo de las cábalas, bonita, si eres tan amable. Que no acabo de pillarlo.
    ———————————————-
    ¿Ein? ¿Qué pasa, tú también te has pasado al bando oscuro?

  30. procurofijarme | 24 octubre, 2013 en 23:04
    Sobre el sandunguero texto del marqués, quiero decir que yo tampoco entiendo por qué la gente es tan irracional y se va matando a placeres, pudiendo vivir una vida eterna de insoportables privaciones.

    Mire le pongo emoticono a su comentario, porque usted lo vale, jajajaja 🙄

    Gracias, Juli, esta noche le tengo en mis oraciones, tan pronto acabe de montar el reclinatorio. Y perdón si el comentario ofende a los buenos cristianos que prometo no era ofensivo ni de blasfemar

  31. Holmesss, de mi buena y paciente esposa, pese a ser catalana de nacimiento, recibo a menudo generosos regalos, pero ninguno que sea redondo y suene, que dice que de esos ya me hago yo muchos. Qué exagerada… ¡Ni que fuera andaluza!

  32. Un día de estos cuando me haga mayor volveré a las novelas de Maigret o las redescubriré. Por otra parte se entiende que el marqués sufrió un susto y quiere vivir cien años sí o sí se lo permita la ley Parot. ( perdone la broma)

    Mucha salud, marqués. Me gustó su texto. Hay que cuidarse, es cierto

  33. gachoinlowercase | 24 octubre, 2013 en 21:56
    (Perro, ¿He de desencriptar algún tipo de mensaje secreto en lo de Adolfo, y en lo de Relumbrales?
    *******
    Nada, mujer, estaba despistando a la peña. Por chistosear.

  34. Verle, creo que fui uno de los primeros españoles con twitter. Como no seguía a nadie y nadie me seguía escribí dos tuits: «¿Qué cojones es esto» y «He desayunado un bocata de chorizo». Luego seguí a una amiga que vivía en Holanda y sólo recibía tuits en idioma hereje, así que cerré. Twitter merece la pena para barbarizar un poco, pero con la habilidad suficiente de no herir la sensibilidad de nadie. O sí: hiriendo la sensibilidad de todo aquél que sea pasto del tuiterismo.

  35. Execré siempre de facebook, pero allí nunca he seguido a integristas católicas calientapollas, tarados chulapones, anormales infectados de totalitarismo sentimental, catedráticos del arte del escándalo fingido sin saberlo, hipocritones al cuadrado, al cubo y al triángulo dodecaedrizado, chillonas estetas que trasiegan companajes de chopped en la intimidad, farsantes intelectualoides o meapilas rijosos, entre otras bestias pardas vomitadas por el dios de la mediocridad y orinadas por la diosa de lo superfluo.

    Dicho esto: adiós. Adiós, adiós. Qué largo ha sido el camino. Hasta el perro me ha mordido. Por eso: “¡Adiós, adiós! “Sólo el gato aún sigue vivo.

  36. Buenos días, Adapts.
    Por si están teniendo otra ocurrencia, les recuerdo que la asamblea de majaras
    se ha reunido, y la asamblea de majaras ha decidido que hoy hace sol y buen tiempo.

  37. Brema, no haga caso a Perro, está usted muy bonico en la nueva prosopoyeya y no tiene cara de malo, sino de persona perseguida (equivocadamente, con toda probabilidad) por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

  38. Téngo el pálpito de que Montano, que está ( estuvo ) espléndido en lo suyo, se nos va aparecer en breve.

  39. Esta aparición supondría una modificación en la Fuerza que causará un final del tic-tac-tic-tac de Perroantuan diferente al previsto.

  40. Holmesss, ¿su enlace va a un sitio que no es o es ese el mensaje?
    (Y estoooo, ¿ha oído hoy a algún gallo cantar? De ser afirmativa la respuesta, ¿qué le ha parecido su voz, la melodía, la letra del cacareo?).

  41. Ay! no he oído hoy al gallo, Proc: he dormido poco mejor que Brema, Perro o Gengis.

    And yet, voz, melodía y letra me parecen conmovedoras, a que sí?

  42. Hombre, no me diga que la asamblea de majaras está trabajando en una adaptación de mi tema.

  43. Adapts: «…familiares, compañeros y gente de bien vivir».

    ***
    Así es, los vecinos, tu nombre y apellidos, la típica mascarita. Es imposible conocer a nadie en Facebook.

  44. Por cierto, Satur, recupera la cordura atlántica: mañana la pulga argentina hará levantar ronchas en el tigreso blanco.

  45. ¿Hay vida fuera de Internet?
    Empezastes curioseando en lo de Arcadi, y acabaste montando un blog. Tras la deriva que supuso el abandono del padre, aquí estamos los desterrados, hijos de …eva.
    Despues de los consejos de Brema, no queda otra: si Twitter es una mariconada, Facebook es mariconada y media.
    ¿Cómo se sale?

  46. Manda huevos, Robby. Ahora son mis comentarios los que no se pueden publicar. ¡Con la de cosas interesantes que había dicho sobre la hamistaz en Facebook!

  47. Perroantuan | 25 octubre, 2013 en 11:58
    Manda huevos, Robby. Ahora son mis comentarios los que no se pueden publicar. ¡Con la de cosas interesantes que había dicho sobre la hamistaz en Facebook!

    El sistema no tolera más de 3 enlaces, ni tic tac tic tac
    Y eso no es más que el principio, tiéntese la ropa.

  48. En su magnífico artículo a Savater se le escapa el detalle -para los detalles ya estamos otros- de que en toda opción penal, no sólo en la que quiso endurecer el TS con la doctrina Parot, hay inevitablemente alguna desproporción.

    Para que se entienda lo que quiero decir, lo primero que debe hacerse es descartar la idea ingenua de que la proporción entre un delito y un castigo se establece comparándolos entre sí. Eso es metafísicamente imposible. No se dio ni el famoso diente por diente, porque es casi seguro que el mismo molar no tenía el mismo valor en el agresor que en la víctima. La proporción sólo se puede obtener correlacionando una escala donde situaremos los delitos según su gravedad y otra donde pondremos los castigos según su dureza, de tal modo que dos crímenes de diferente gravedad no podrán ser sancionados con la misma pena.

    Lo segundo que debe hacerse para comprender lo que quiero decir es constatar que tampoco este método es factible. No se daría si se aplicara la doctrina Parot a los que ha dicho el Tribunal de Estrasburgo que no debe aplicarse, porque delitos diferentes, como matar a cincuenta o a cien personas, recibirían la misma pena, cuarenta años; ni siquiera se daría en la pena de muerte, porque no hay pena peor con la que poder castigar delitos más graves que uno que merezca dicha pena.

  49. Me refería a este párrafo de Savater:

    “La llamada doctrina Parot no ha sido tumbada ni desautorizada y sigue siendo tan razonable como siempre. Es una respuesta lógica a la necesidad de adecuar proporcionalmente la pena al delito cometido. No tendría ningún sentido condenar a un asesino a miles de años de cárcel si la remisión de su condena a todos los efectos solo pudiera operar sobre los 30 años —ahora 40— de cumplimiento máximo de la pena. Ya sabemos que nadie va a estar mil años encarcelado, pero esa enorme condena no pude tener otro objetivo que garantizar que los beneficios penitenciarios que puedan corresponder al reo no abreviarán su estancia en prisión como si sus delitos fueran de menor cuantía.”

  50. Todo estas interpretaciones parten de un pequeño problema: cuando se reemplazan las razones por sus correspondientes eufemismos el análisis de lo real comienza a ser paradójico, cuando no surrealista.

    Vamos a ver: la pena de cárcel es una venganza. O más exactamente es la sustitución de la venganza privada por una pena que ejecuta el Estado para que no caiga castigo sobre el vengador. No es cierto que se meta a una persona 20 años en la cárcel para “reeducarlo”; no se necesitaría tanto tiempo. Entra a la cárcel como castigo. Y luego, el Estado, en su bondad, intenta recuperar a los recuperables, es decir, a los que reconocen la magnitud del daño causado y quieren reincorporarse a la sociedad como miembros no dañinos. La cárcel es un tipo de venganza con certificado ISO de calidad que otorgan ciertas organizaciones caritativas.

  51. Algún jurista me corregirá, pero PerroAntoine eso que usted dice, que para usted y otros como yo es diafáno, sentido común, derecho natural, ya no es así.
    Ellos, los políticos que dicen representarnos, en algún momento eliminaron no ya la palabra “venganza” (delegada) sino la palabra “castigo” y a la superviviente “pena” le añadieron un condicional “reinserción”.
    Insisto, espero que un jurista aclare si me equivoco, pero creo que ahora la pena viene encorsetada-vinculada a un bien superior y final que es la reinserción.
    Por lo tanto ya no es una venganza-castigo delegados en quien tiene el monopolio de la violencia, nos han cambiado las reglas, cambiándonos las palabras que es lo que suelen hacer.

    (Sí me equivoco algún robot amable que lo borre y listo)

  52. Sí, Adapts. Lo que pasa es que no tenemos porqué aceptar la lengua de serpiente. La cárcel es un intento de adaptar las fichas irregulares al molde predeterminado. Si a eso se le llama reinserción o reeducaciøn, de acuerdo. Pero también se le puede llamar, lijado y pulido, por decir algo.

  53. …y recauchutado.

    Pero lo malo es eso precisamente, la siguiente generación, si se atiene a las palabras (que creo reflejadas en la ley) le escupirá un “fascista” a la cara cuando se le ocurra decir que hablamos de un castigo, le dirán que es una adecuación, que castigar es cosa de fachas y creyentes en Dios.
    Bueno eso me lo pueden decir ahora mismo, no hay que esperar…

  54. Buenas tardes. Una antiarcadiana, con permiso de los colegas arcadianos.

    Se ha puesto de moda entre ciertos escritores, e incluso en el gremio de los emborronadores de blogs y twitteadores, defender el cobro por los servicios que ofrecen en Internet. Pagar por los contenidos, lo llaman, sugiriendo así que su pensamiento lleva en sí alguno que ningún otro mortal ha tenido la dicha de engendrar, y que a la vuelta del clic de Paypal te espera un auténtico planazo espiritual.

    http://piratajenny.blogspot.com.es/2013/10/un-punetazo-en-el-craneo.html

  55. Cómo era aquel lema que ondeaba en progres.blogspot,com?
    Progre es aquél que se siente profundamente en deuda con el prójimo, y propone saldar esa cuenta con tu dinero.
    No sé qué me lo ha evocado.

  56. Ni había leído su texto, Pirate. Graciosa la idea de que Cervantes no escribió por dinero. Siempre que leo cosas así recuerdo a mis ex camaradas, cuyo sueño era escribir gratis para las masas pero financiados al 100% por el Estado.

  57. Me ha gustado el artículo de Escohotado, Proc; en particular eso de que un burro no es un no-caballo, ahí hay tela.

    Pretendía poner ésto, pero HTML y mi tableta no se llevan.
    Vaya pues sin anestesia, pese al marqués :

  58. ¡Acaba de ocurrir! ¡Exclusiva! ¡Lo ha dicho!

    «Lola, yo seguiré de gratis».

    ¡Y se lo ha prometido a Lola y a todos los demás!

  59. Con lo cual que Perroantonio es un vasco de palabra y no una persona normal y corriente.
    Fin de la crisis. Lo que hemos sufrido, amigos, pero ya todo acabó y cuánto hemos aprendido.
    Holmesss, ya puede sacer esos cigarritos de la risa (no woman, no cry) que dice que tiene.

  60. Mmmm ese aroma ( del Cohiba que fumaré mañana , querido supervisor de la NSA)
    Buenas y relajadas noches

  61. El NJ tiene menos futuro que una bailarina coja, amigos. Le quedan pocos días. Aunque Satur me ha presentado a un chino (bueno, no sé si es chino o está estreñido) con el que estoy negociando un final feliz.

  62. Entonces cómo es la cosa ¿cierra o no cierra esto? Qué intriga, ¿qué misterios nos aguardan ¿Hay cambio de dirección? Ufff, estoy en un sinvivir

    Y ya sabe Perro que si le llamo antipático es de mentira verdadera, y porque estoy enfurruñada con tanto susto.

  63. Cincuenta artistas internacionales, veinte bellísimas señoritas. Cada dos días cambio de programa.
    El blog chino de Manolita Chen.
    (Tareixa, el sueño de cualquier bailarina correctamente bipedestada. Pel.lo, no abandone la mesa de negociación; al chino, lo que pida).

  64. Peloantonio, ¿final feliz sel cuando bajas a complal pan y culasáns y la cosa telmina en kiki soble sacos de halina?

  65. Una pregunta Don Perro: ¿El señor Olmos viene por aquí enmascarado en algún nick? Es una curiosidad…

  66. No que yo sepa, Tare. No es aficionado a internetear. Es de esas gentes raras que prefiere el mundo real.

  67. Ah, hace bien. Es mas sano a la larga, sospecho.

    ¿Sabe, Juliocero? Mi nuevo no novio es un fan de Tindersticks. Tengo que ponerme al día, o no. Total…

  68. Dizque EEUU que tiene la obligación de saber qué pasa en el mundo ¿para qué? Ya esos saben lo que andan a argalllar. No entiendo de qué se preocupan.

    ¿No hace una mañana preciosa? (esto es un mensaje en clave, que a saber…) Y no hablen mucho de los chinos. Es peligroso

  69. Si serán importantes las palabras, que admitimos que los navarros sean casi independientes porque dicen que son españoles.

  70. Una política penitenciaria de reinserción debería tener muy poco éxito so pena de convertirse en un premio para el que gracias a ella se convirtiera en un santo; o peor aún, un premio para el que, aun sin llegar a la santidad, se convirtiera en alguien mejor que sus víctimas (piensen en tantísima gente que, por no ser noble, clérigo o funcionario, tiene que ganarse la vida con mil trapacerías mercantiles).

  71. … Aunque no fuera excarcelado jamás -una hipótesis absurda en el marco de una política de reinserción, lo sé pero ahora eso no importa nada-, esto es, aunque jamás llegara a ser libre ni rico ni poderoso, el hecho de vivir en régimen de santidad sería el no va más de los bienes, si es que los moralistas hablan en serio.

    Ya me imagino que muchos de ustedes, si se me permite el oxímoron, pensarán que ese bien sólo es supremo para cuatro pelagatos de ateneo; los demás pasan de él, no digamos ya los facinerosos.

    Tienen toda la razón, pero da la casualidad de que el partidario de reformar a los reclusos es uno de esos ateneístas; y basta que él considere que es mucho mejor ser justo, solidario, comprensivo y majo que tener salud, dinero y amor para que esté obligado a desear lo mismo para los presos cuya conducta quiere enmendar. A otros no, pero a él no le queda otra que asumir que está castigando con un premio.

  72. Todo plan de reinserción se funda en la idea de que en un crimen hay dos víctimas: la víctima y el agresor, víctima de la desatención de las sociedad. Por ello en esa clase de planes hay dos reparaciones, del agresor a la víctima yendo a la cárcel y de la sociedad al agresor llevándolo la cárcel (para hacer de él por fin una persona honesta).

  73. El eterno femenino:

    Tanto criticar a la mujer-objeto y resulta que las feministas reclaman que la mujer tenga mayor visibilidad.

  74. Termino por donde empecé. Propóngase a los gibraltareños seguir como hasta ahora pero con el nombre de españoles. Qué más les da a ellos, y a nosotros nos hacen un favor enorme.

  75. Si la política de reinserción tuviera el mayo éxito imaginable, que no es otro que hacer de los presos unos santos, éstos no querrían salir de la cárcel, el lugar idóneo para vivir santamente. El resultado sería el mayor fracaso imaginable de una política de reinserción.

  76. Ya le llega, Gengis.

    Así que una víctima lo es potencialmente por descuido de una sociedad. Y eso se repara. Ni entiendo. Y menos lo del eterno femenino, visibilidad y feminismo. Ande deje de fumar lo que sea o que le cambien la medicación. Ya no ordena usted el mundo ni nada, solo divaga.

    Que no pensaba estar por aquí a estas horas. Pero…. mi fin de semana se fue a tomar por saco.

    y buenas noches


Los comentarios están cerrados.