1. Tareixa, ya lo dijo Lavoisier: «el NJ3 no se acaba ni se destguye, sensillament se tgansfogma». Que no es porque lo diga Lavoisier, es que Perroantonio nos lo prometió. (Fíjese que podríamos meter un puro por incumplimiento de promesa, que ya solo eso le tendrá completamente desvelado).

    El cartel mola mucho.

  2. Quiero anotar que «vivan los muertos» es un chiste que cuando se me ha ocurrido me ha parecido graciosísimo, pero que leído ahora se me ocurre que igual tanta tanta gracia no tiene.

  3. procurofijarme | 1 noviembre, 2013 en 9:35

    Feliz día de santos y difuntos.
    Vivan los muertos.
    ======

    Jajajajajaa. Tú sabrás. Yo tengo unos y variados cadáveres en el armario que ni me molestaron mucho. pues vale, Feliz Samhain.

    A Lavoiser no lo leo mucho últimamente. ¿para qué’

  4. Lo que más ha costado hacer ha sido la peluca de ganchillo. Una semana con los ganchitos y las lanas de los cojones. Menos mal que Satur tiene maña para las manualidades.

  5. Señor, señor…. y hasta le pagan por eso. Tamos tontos. Con lo difícil que siente bien el croché

  6. soysatur |
    1 noviembre, 2013 en 10:25
    ¡Hala, qué chuli!! ¿Se podrá comprar el fancine en la Snack, el Metadona y el Carrefull?

    Sí… qué chulada de portada. ¿Podremos publicar todos los nikjournalinos en él? Ya nos veo haciéndole la competencia al Hot Town ese.

    Fanzine vs Magazine

    ¡Tiembla, izquierda/derecha jotdown! ¡Preparaos, twitstars!

  7. Gengis Kant dice:|
    1 noviembre, 2013 en 2:11
    Pirata, mi carencia completa de sentido del humor me permite responder a su parodia. El que cree que no lo espían piensa que existe. En el enunciado con el que juega usted es el hecho de creer, y no que lo creído sea una afirmación o una negación, lo que el que cree que no lo espían necesita para pensar que existe.
    ***
    Gengis, por los clavos de Cristo (espero que nadie lo interprete como una blasfemia, sino como un din a4 relleno de puntos de admiración), ¿es que no se puede tomar a sí mismo un poco a chufla o, en caso contrario, tomarme a mí?
    ***
    Siguiendo la inveterada costumbre de acortar los nicks en esta casa, es la primera y última vez que me deslomo en el teclado para encontrar la ø. A partir de ahora, Chops, que degenerará pronto en Chop, Chó, Ch. Estupenda portada, avanti

  8. Me pregunto curiosa ¿por qué James Boswell? ¿Por su fama de libertino?

    Jo, qué guapo quedó el enlace del video en azulito.

  9. Gengis Kant dice:|
    1 noviembre, 2013 en 17:24
    ¿Me tomaré o la tomaré?
    ***
    El guiño de ayer era de chufla y parece que usted lo tomó en serio. Creo que es mejor lo contrario, tomarse a chufla lo aparentemente serio. Pero hasta ahí podíamos llegar: cada uno tiene su sentido del humor o incluso su no sentido del humor.
    (Por ejemplo, aquí me lo tomo en serio y seguramente no hay para tanto.
    Aparentemente fácil de traducir, pero hay que tomar algunas decisiones en que tiembla la mano. Son las Trece maneras de mirar a un mirlo (original en inglés) de Stevens.
    http://piratajenny.blogspot.com.es/2013/11/blue-guitar.html)

  10. Pirata, mi duda es gramatical, si lo correcto es ‘me tomaré a chufla a usted’ o ‘la tomaré a chufla a usted’. A mí, ni de chufla.

  11. Gengits Can (¿no serás primo de Pedro Antonio?), cambia chufla por cachondeo a ver qué pasa. Yo creo que todo es reflexionante y necesita ese “me”. Pero quién soy yo para hacer flexiones gramaticales si no soy nada, apenas polvo, más polvo envalentonado.

  12. Jamás se verá a un chico riéndose mientras juega al futbolín, o al gua. ¿Por qué? Pienso que porque sabe jugar.

  13. Yo solo espero que el 11 del 11 a las 11:11 haya fundido en negro y nos pongamos todos a follar como locos, unos contra otros… de hecho voy a venir sin bragas por lo que pueda acontecer.

    (¿Esto es estar de chufla, Gengis, amor?)

  14. Reírse de sí mismo sólo se les pudo ocurrir a los que trajeron al mundo la humildad y la abnegación. Eso era inconcebible en un griego.

  15. Gengis:
    «Pirata, mi duda es gramatical, si lo correcto es ‘me tomaré a chufla a usted’ o ‘la tomaré a chufla a usted’».
    ***
    Qué duda más buena, Gengis.
    La respuesta está en que usted es pronombre personal, no nombre («Me tomaré a chufla a María» o «Me la tomaré a chufla, a María»), pero
    a) *Me tomaré a chufla a ti, no.

    Sin el reflexivo son ambos naturales:
    b) Te tomaré a chufla a ti
    c) La tomaré a chufla a usted

    Con el reflexivo, raro pero más gramatical que a):
    d) ? Te me tomaré a chufla a ti.
    e) Me la tomaré a chufla a usted.

    El asunto no solo es muy gracioso sino además apasionante. Lo tiene todo. Es mi opinión.

  16. Qué bueno, Procurofijarmentodo.

    Taret, me recuerdas el chiste de la pankit que le decía al novio: si tiro las bragas al techo y se quedan pegadas, es que follemos fijo.

    Con perdón de los onanistas, que bastante tienen.

  17. Sigo dándole vueltas a la alta cultura y las bajas pasiones. Me hallo en el Zulo escuchando con cuidado el CD de Jaroussky cantando las arias que Porpora compuso para el gran Farinelli. Quedo extasiado de la finura de la voz, su modulación, la octava alcanzada, la calidad y pureza de la grabación que escucho a través de mis Sonus Faber de madera. Y me viene a la mente el comentario despectivo de Pi sobre el francés, “es un afectado”. También lo que comentó una amiga, “lo he escuchado en youtube, no me gusta su voz” . Ésta era una petarda, pase, pero me consta que Pi sabe de lo que habla. Y me pregunto, qué mueve hoy a las mujeres a hablar así, con ese desprecio de cosas que son sublimes en un mundo plagado de vulgaridad. No acierto a entenderlo.

  18. Pirata, no confunda a Aristófanes con Woody Allen. El griego no tenía ningún problema consigo mismo; eran los demás los que lo tenían con él.

  19. Las mujeres son unas sabihondas que creen estar no por encima del bien y del mal, sino por encima de lo mejor y lo peor.

  20. Eso de ir sin bragas para de follar es de canis y de gallegas. Con lo bonito que es rasgarlas antes de principiar el acto en sí. Yo, por lo que he visto en el cine.

  21. Una vez en Barcelona vi a una chica sin bragas. Estaba delante de mí en las escaleras del metropolitano. Lógico: era fea de cojones.

  22. Satur, creo que lo correcto es francine. No sé qué es, pero es importante decirlo bien.

  23. No me líes, Procurofijarmeeneso, que antes has hablado de fotocopias y parecía saber qué te traías entre teclas.

  24. Marqués, tal vez no debería saltar a conclusiones tan pronto. Jaroussky tiene una tesitura mucho más brillante y “liviana” que Scholl. Es un auténtico showman que recorre el mundo rodeado de una legión de groupies y se come a Scholl en el escenario. Scholl es un hombre bastante más tímido, con un timbre más bajo, más oscuro, mucho más dramático, que se siente más cómodo en salas pequeñas y en estudios. Media docena de arias de Dowland o de Purcell interpretadas por Jaroussky en un auditorio grande y dan ganas de liarse a repartir purpurina y abrir piñatas. La misma media docena cantada por Scholl y te sientes tan desgraciado como la mismísima Dido.

    Ya sabe lo que decía (creo que Pepe Luis): el mejor aficionado es aquel a quien más toreros le caben en la cabeza. Me caben ambos, pero si tengo que elegir disco, pongo a Scholl y, en su defecto, a este caballero. El sonido deja que desear, pero usted se hará idea de por qué mi preferencia. Saludos.

  25. Balboa, me comenta una señora que lee el blog que le encanta cómo escribe usted y quería saber si es posible encontrar algún libro suyo el Corte Inglés. También me ruega que le pregunte si está usted federado en algún club de petanca.

  26. soysatur | 1 noviembre, 2013 en 20:54
    ¡¡¡¡¡ESTÁN ATACANDO AL CAMARADA SERGEI!!!!!
    ***********
    ¡Malditos chinos! Le están arrojan çhøpsuëyses a møgølløn. ¡Resiste Camarada! Menos mal que lleva su equipo de visión nocturna y su casco de tanquista ruso.

  27. Banski ha dado en el clavo. El nazi del cuadro representa al público de esa clase de cuadros. ¿Por qué un nazi? Porque abunda la gente brutal (un nazi, más que brutal, es un militante de la brutalidad) que disfruta con esa vistas. Y, si abunda, por algo será.

    Viene a cuento a medias que me acuerde de esa alianza que suele darse en los militares entre su inveterada inclinación a la ira y su gusto por el mazapán sentimental. No me los imagino regodeándose con las osadías verbales de Millán Astray, y menos con ésa tan literaria de ¡Viva la muerte!

  28. No acierto a entenderlo, decía el marqués. Y yo tampoco, que a estas alturas no sepa desencriptar el mensaje: no me gusta que escuches, mires o me hables de fulana o zutano, marqués, quiero que sólo me mires y escuches a mí.

  29. Pienso en esos equilibrios defectuosos, pero inevitables, en los que el exceso se compensa con el exceso: la obsesión por la dieta en un país donde abundan los obesos mórbidos; la necesidad de reprimir el consumo de drogas precisamente en los sitios donde su ausencia secular no ha permitido domesticarlas mediante un uso rutinario y ritualizado; el hombre desbordado por sus instintos, a los que sólo puede frenar con la santidad; el ratoncillo de biblioteca que necesita ser nietzscheano; el ya citado del militar que llora ante la bandera, las puestas de sol, el amor y la paella,…

  30. Perroantuan | 1 noviembre, 2013 en 23:36
    soysatur | 1 noviembre, 2013 en 20:54
    ¡¡¡¡¡ESTÁN ATACANDO AL CAMARADA SERGEI!!!!!
    ***********
    ¡Malditos chinos! Le están arrojan çhøpsuëyses a møgølløn. ¡Resiste Camarada! Menos mal que lleva su equipo de visión nocturna y su casco de tanquista ruso.
    ***
    LE SALVARÁ SU BOTELLADEVODKA LÁSER

  31. Buenos días chicos míos y desatados. Ayer hice una pregunta y estoy esperando :rolll:

    ¿Por qué James Boswell para el francine ÇhøpSuëy ? ¿ le quedan mejor las mechas o qué?

  32. Un militar es un militar; un nazi, siempre amanerado y exagerado, es alguien que milita en la cosa militar.

  33. Esta mañana he oído en la radio (un programa de la cadena SER) la presentación de una revista de moda masculina que se llama ICON; pronunciaban [áicon] y daban un anuncio que lo repetía en varias voces. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que había humoristas en el programa y ninguno ha dicho la primera gamberrada maricón o maraicon, como se diga. Una de dos, o el país ha cambiado de un modo increíble (increíble es que no te lo crees), o al revés, es la vieja censura con sus nuevos objetos.

  34. Tareixa | 2 noviembre, 2013 en 11:44
    Buenos días chicos míos y desatados. Ayer hice una pregunta y estoy esperando :rolll:
    ¿Por qué James Boswell para el francine ÇhøpSuëy ? ¿ le quedan mejor las mechas o qué?
    **********
    La verdad es que teníamos más, pero nos vence la vocación internacional.

  35. El entrevistado era pijo con muchos dengues y el comentario general en las tascas de mi barrio es que ha habido un silencio muy raro con respecto a la primera rima española de ICON, moda y cremas para hombres. Lo mío ya me lo miraré; la verdad es que está al nivel de españolista y facha, que es lo que más me dicen.

  36. NI UNA NOTA MÁS ALTA QUE OTRA
    El marqués, Pirata Jenny y demás amantes de la Música con mayúsculas están de enhorabuena, pues, contra lo que cabría esperar, habida cuenta de los andurriales en los que han ido a buscarlo y de la catadura m… usical de los sujetos encargados de captarlo (Josean B, alias “Sabina”, alias “Perroantonio”, y Sergei C, alias “Extremoduro”, alias “Bremaneur”), el mecenas chino que va a dirigir el ya renombrado ÇhøpSuëy es también un devoto de la gran Música, que, lejos de lo que pregona esa portada imprudente, planea hacer del nuevo Nickjournal una orquesta afinada que siga como un sólo hombre la menor de sus indicaciones, que sólo interprete las partituras fundamentales y que tenga empaque de sinfónica, ya que, si 80 son los músicos de ésta, 80 también venimos siendo los usuarios diarios del NJ3, a cada uno de los cuales, además, nuestro nuevo Mago del Gran Oriente va a obsequiar con un terminal, de idéntica marca y modelo, para evitar disonancias y desajustes.

    Seguiremos informando.

    (->DJ Scotch Egg – Scotch Bach)

  37. ¡Juli000! No le entiendo, no carrula el vidio y a mí se me ha quedado pegada una palabra en la boca, eh.

  38. Es verdad que podría limitarme a ver en La Banalidad de la Banalidad del Mal una indicación de que el nazi es tan normal, es decir, tan banal, como usted y yo; pero no me da la gana. Si esa hubiera sido la intención de Banski, no pasaría de ser la descripción de un hecho, de algo que es así como podría ser de otro modo. Me inclino más a pensar que el artista ha querido expresar algo dotado del aura de la necesidad. De ahí que me apunte a ver en ese cuadro la sugerencia de que quien disfruta de esas vistas es en el fondo alguien al que, de los nombres disponibles, el que mejor le cae es el de nazi. El cursi no es de fiar; su estética repulida tiene mucho de desarreglo moral, no menor al de la bestialidad que, negándola, pone de manifiesto.

  39. ¿Dónde aparece la necesidad que he mencionado? Dos veces. La figura que nos da la espalda, a mi juico para representar al espectador normal de este tipo de cuadros, tiene que ser necesariamente un nazi, porque nazi es lo que en la personalidad de ese espectador le conduce necesariamente a disfrutar de esas cosas.

    (No me vengan ahora con la acusación de que uso ‘nazi’ sin ningún rigor. Si lo usará con él, no me entendería nadie, empezando por el propio lenguaje cuyos alegres mecanismos facilitan todo tipo de cabriolas y fantasías.)

  40. procurofijarme | 2 noviembre, 2013 en 15:46
    ¡Juli000! No le entiendo, no carrula el vidio y a mí se me ha quedado pegada una palabra en la boca, eh.

    ¿No carrula el video o el enlace? En cualquier caso, lo tiene aquí -> http://vimeo.com/2414977
    Eso sí, los videos de Vimeo no se ponen en marcha solitos; hay que darle a play… 🙂

  41. Ya, ¿pero de qué imagen? Nos habla de una imagen que no hemos visto. Así no podemos llevarle la contraria.

  42. Gengis, creo que el de cursi es un concepto borroso y difícil, que podría aplicarse de forma general a cada uno ante sus propios paisajes alpinos. Hay una escena de La conversación en la catedral en la que la novia de Zavalita habla con desprecio de alguien al que califica de cholo, y Zavalita piensa para sí: si supieras que para mi madre tú eres una chola de campeonato. Seguro que habrá otro capaz de identificar la cholez de la propia madre de Zavalita, tan señora y blanquita que se cree ella que es. Una mise en abîme, hay calificaciones de las que no vale la pena tratar de escapar. (Es que me gusta el lago que mira el nazi, el nazi mismo parece simpático).
    ⎯⎯⎯⎯
    Juli0, gracias. (Estos vídeos de Vimeo, que les tienes que dar al play, menudos señoritos).

  43. Tampoco descarto que Bansky se haya limitado a decir que cada cuadro tiene merecidamente su espectador, sin duda pensando en esas figuras románticas que aparecen en algunos paisajes de G. D. Friedrich.

  44. Procu, mi desconocimiento casi completo de la teoría del arte me impide evitar la imprecisión de mi ‘cursi’, una categoría estética que debe de haber sido objeto de tantos análisis como la de lo kitsch, si no son la misma cosa. También estoy de acuerdo con usted en que todos podemos morir con el mismo hierro con el que matamos. En cuestión de gustos, yo, de los primeros.

  45. O:

    – Todo es hermoso, ese campo y ese nazi también. (Según Procu.)

    – Nazi en trance de dejar de serlo por la influencia benéfica de ese paisaje tan dulce.

    – …

  46. Es que el buen gusto de los nazis en materia estética es un lugar común muy repetido. ¿No podría estar señalando el cuadro más bien una reflexión sobre el paisaje y la naturaleza, esa bestia?

  47. – Otro mensaje -no sé si querido por Bansky- puede ser el de que es capaz de pintar tan bien como el autor del cuadro.

  48. Procu, ¿quiere decir usted que el nazi, con su horterismo, sería el más indicado para detectar la violencia propia de lo sublime?

  49. Corrijo: ¿Sería el nazi el más indicado para reconocer la verdadera belleza de esos cuadros horteras en los que apunta remotamente, pero realmente, el pavor asociado a la categoría romántinca de los sublime?

  50. Yo no me había fijado mucho en que el cuadro era hortera. Para mí era un paisaje idílico, la naturaleza idealizada, y veía una adecuación entre eso y la deshumanización y el horror representado por el nazi, e incluso la posibilidad de que todo el mal esté ya contenido en el paisaje desnudo.
    ***
    Jo, Adapts, qué susto, estamos jugando al test de Rorschach.

  51. ¿Está jugando Bansky con la idea muy extendida de que, en la historia del arte, era natural que a lo sublima siguiera lo siniestro?

  52. Procu, lo hortera del cuadro es precisamente ese modo de idealizar la naturaleza. En todo caso me interesa saber qué es lo que le lleva a pensar que esa idealización, no importa ahora si hortera o no, ya es una expresión del mal.

  53. La realidad tiene de todo, la idealidad escoge algunos elementos y los exagera a base de eliminar el resto, como el paisajismo suprime la figura humana para sus exaltaciones. Y luego viene la solución final.
    ***
    Bremaneur | 2 noviembre, 2013 en 21:59
    ¿Es que nadie se ha fijado en la ironía del título?

    ¿Una crítica al Eichmann de Arendt?

  54. Digo, y digo maravillosamente bien, ‘manifestaría’ porque la estética siniestra, que es una estética coja, se empeña en hacer manifiesto lo que para el romanticismo era, por decirlo more hermetico, una revelación de lo que a la vez permanece velado, como sucede en la experiencia romántica, sublime, que acompaña a la visión de una tranquila superficie de un lago alpino un día de verano tras la que adivinamos un fondo inquietante. Seguro que hay alguna palabra alemana que exprese ese equilibrio.

  55. La Banalidad de la Banalidad del Mal la había entendido, y lo expresé más arriba, como una forma de decir que los que banalizaron el mal hicieron lo mismo con la belleza, para luego distanciarme de esa idea. Me cuesta ver en el título una crítica de la que hizo A. Harendt: demasiado cultural para quien ha apostado por un arte callejero, demasiado cultural también para cualquiera que haya apostado por cualquier forma de arte.

  56. Pero cabe la posibilidad de que la primera banalidad apunte a una -la segunda- que no tenga nada que ver, o no a primera vista, con la Harendt. ¿La de quiénes?


Los comentarios están cerrados.