La belleza de los días idos (final sin traca)

thats_all_folks-wideQueridas, queridos. Hasta aquí hemos llegado. Dénse por abrazados y no olviden vitaminarse y mineralizarse para afrontar el mundo real con alegría y determinación. Gracias a todos, especialmente a los que han colaborado enviando textos, pero también a quienes han tenido la amabilidad de comentarlos o de mejorar su comprensión. Y un agradecimiento especial a Robby, que lo ha soportado todo y, a veces, hasta ha corregido los textos, sin dar demasiado la lata.

Mañana, día de San Martín, 11/11 a las 11:11, llegará mi hora y cerraré los comentarios del blog. No obstante les cederé la mitad de mi capa. A la misma hora abre el garito ÇhøpSuëy, Fanzine On The Rocks, www.chopsuey.es, en donde quienes lo deseen podrán seguir enlazando sus artículos o sus blogs y haciendo uso de las instalaciones. Quienes quieran mantener un contacto algo más estrecho, aunque sin rozamiento, pueden encontrarme en: https://www.facebook.com/josean.perroantonio.blanco. Claro que si no me dicen quienes son en formato nick, quizá no les acepte como “hamigos”.

Y como no quiero que caigan en la melancolía, les dejo un enlace que, sin duda, ya conocerán porque lo hemos citado algunas veces, la increíble web de Google Art Project, que merece verse a pantalla completa y que es un magnífico lugar para perderse durante horas.

Les dejo con mi canción de despedida favorita, The Beauty Of The Days Gone By (La belleza de los días idos), de Van Morrison. Hasta la vista, compañeros, ha sido un placer.


  1. Tipo Material | 10 noviembre, 2013 en 10:35
    Un texto propio, inteligente, pleno de referencias indirectas, dedicado a las filólogas del blog, para uso y disfrute, y hermenéutica, de todos Uds.
    Nulla dies sine linea…[bye,bye NJ3]

    http://materiaconstruida.blogspot.com.es/2013/11/nulla-dies-sine-linea.html

    procurofijarme | 10 noviembre, 2013 en 11:30
    Las filólogas estarán todas durmiendo, como si lo viera. Gracias de su parte, Tipo: un bonito texto lleno de todo lo que usted dice e incluso de otras muchas posibilidades.

    procurofijarme | 10 noviembre, 2013 en 11:32
    No a la tala, no a la tala, no a la tala, no a la tala.

  2. Muy entrañable, Perro. Lloraría si no fuera porque lo que me sale es decirte: ¡Paga lo que debes, mamón!

  3. Jo, ya. Yo no quiero estos cambios bruscos ora que ya había echado cuerpo aquí. Bueno y en el otro sitio se puede comentar ¿o que?

  4. Un abrazo a todos, amigos, excepto a los viejos verdes que se la cascan mientras nos miran detrás de las cortinas. Ha sido muy bonito y agradezco a Pedro Antonio y a Robit que no me hayan encerrado nunca en la sentina como era costumbre en el medievo nitjurnaliano, cuando los tiranos dominaban el mundo.

  5. Gracias por la hospitalidad, Perroantuán. Ha sido usted un magnífico anfitrión, aunque usted dude de sí mismo (en ésta como en otras cosas: no dude, fíese de nosotros). Mañana más, en Chop.

  6. Perroantonio, el pueblo queremos detalles.

    Detalle a) Tareixa de las 12.25
    Detalle b) Adpats de las 12.43

  7. procurofijarme | 10 noviembre, 2013 en 11:30
    Las filólogas estarán todas durmiendo…

    Debí poner filósofas.
    * *
    *
    piratajenny |10 noviembre, 2013 en 12:47
    Apúntense mi nuevo nick…

    Me lo ha quitado de la cabeza.

  8. ÇhøpSuëy debería ser un fanzine pero es un blog. Podrán comentar y nos veremos las caras. Lo que pasa es que hemos hecho un fichaje para la intendencia con una mala hostia preocupante; siempre he dicho que las mujeres con carácter son un gran peligro.

    Robby no ha querido seguir, cosa que lamento. He intentado convencerle de que hay cosas que no se hacen por dinero, pero me ha respondido diciendo que ya es de Greenpeace. Así están las cosas. Pero no cuento más. Mañana 11/11 a las 11:11.

  9. No estoy seguro, Tipo, de que el autor de la frase sea quien usted dice: testudines edendas esse aut non edendas. Pero luego…

  10. Nein. El oficio con el mayor hijos de puta por metro cuadrado es el de headhunter, que consiste en ser un proxeneta al servicio del mundo empresarial. Las empresas son los puteros.
    (Bingo, yo soy una puta)
    ——————————
    Voy a pensar si me despido o no -pertenezco a esa cursi tribu con lacitos, que la única manera que encuentran para despedirse es, sin mediar palabra, abrazar a to quisqui cual osito mimosin desatado y febril, (y que por ello aseguran odiar las despedidas)-, y en caso de que sí, buscar la manera de hacerlo.

  11. Muchas gracias y un abrazo a Perroantonio y Robby, los perfectos anfitriones. Ha sido breve, pero muy grato y provechoso, el paso por esta casa de huéspedes. A su disposición siempre.

  12. Yo no quiero despedirme. Supongo que nos veremos todos en el nuevo sex-chops ese, si es que me dejan entrar, claro.

    Son ustedes estupendos. Besos y abrazos ( pueden meter mano si quieren)

    Gracias Perro y Robotiño por su paciencia y por acogernos.

    :::::

    ¿Viste que fácil, gata? Anda, ven aquí fiera y dame un abrazo. ¡cuidadito con las zarpas!

  13. Tareixa | 10 noviembre, 2013 en 15:24
    Supongo que nos veremos todos en el nuevo sex-chops
    *******
    Oiga, que no todo va a ser follar…

  14. Entonces no sé por qué os despedís ustedes tanto.
    Así que estoy atando cabos.
    No es nada, no es nada y te ponían una inyección. Fifí está en un campin para caniches correteando muy contento siempre ha sido Fifí ha espichado y sus tripitas las están deglutiendo unos gusanitos. Y entre «Entre la belleza de los días» e «idos» faltan los dos puntos y unos signos de admiración. Perroantonio es uno de esas personas que no sabe soportar que las visitas se queden unos meses. Simpático pero irritable. De Robby, mejor no hablamos: ecologista con unos humos…
    He disfrutado mucho.
    Os quiero a todos. (Amor cibernáutico e irreal pero inverisímil y sobre todo muy molesto. Amor de niño, agua en cestiño. Qué disgusto tengo y hasta mañana por lo menos a mí esto no se me pasa).

  15. Recordaba haber leído lo de la Crotología, pero no estaba seguro en donde. Tenía que ser, claro, en ‘Historia de los heterodoxos españoles de Marcelino Menéndez y Pelayo’. Hélo aquí:

    Es error vulgar atribuir al P. Centeno la Crotalogía o ciencia de las castañuelas. Esta donosa sátira contra la filosofía analítica de los condillaquistas y el método geométrico de los wolfianos es obra de un ingenio mucho más culto y ameno que él; de su compañero Fr. Juan Fernández de Rojas, uno de los poetas de la escuela salmantina, discípulo de Fr. Diego González y amigo de Jovellanos y Meléndez.

    El P. Fernández jansenizaba no poco, como lo muestra El pájaro en la liga, y aun quizá volterianizaba. Por de contado era religioso demasiado alegre y poco aprensivo, como quien en sus versos inéditos se lamenta de ser fraile, siendo cuerdo y joven. Pero el mal gusto le desagradaba en todas partes. ¡Y ojalá que su sátira hubiese perdido toda aplicación! Pero por desdicha viven pedanterías científicas iguales a las que el P. Fernández trató de desterrar, y nunca he podido leer los prolegómenos, introducciones y planes de los llamados en España krausistas sin acordarme involuntariamente de las definiciones, axiomas y escolios de la Crotalogía:
    – «El objeto de la crotalogía son las castañuelas debidamente tocadas.»
    – «En suposición de tocar, mejor es tocar bien, que tocar mal.»
    – «Un mismo cuerpo no puede a un mismo tiempo tocar y no tocar las castañuelas.»
    – «El que no toca las castañuelas no se puede decir que las toca ni bien ni mal.»

    También hizo el P. Fernández una muy amena rechifla del Hombre estatua, de Condillac, lamentándose él, por su parte, de no haber podido exornar su libro con una estatua que, a fuerza de definiciones, corolarios, hipótesis y problemas, bailase el bolero y tocara perfectísimamente las castañuelas.

  16. Perroan, también Ferlosio. Creo que en Vendrán años peores y nos harán del Atleti, o algo así. Y va en serio, porque yo soy un chico muy serio.

  17. Anda la hostia, que viene por lo de Tipo Material que veo ahora. No me llaméis despistado, llamadme “criatura de Dios”.

  18. Una línea floreciente, Tipo material, aunque Evátlo respondió lo propio. Estoy disfrutando con el crotálogo axiomático.

  19. Adaptaciones, ¡cómo me puede confundir con una mujer de mal carácter! Soy todo dulzura. Soy dulzura en un alto porcentaje; en cierto porcentaje. Cuando hiervo y me evaporo siempre dejo restos de dulzura en el residuo sólido. (Trazas).

  20. Tipo Material | 10 noviembre, 2013 en 18:28
    Perro: Ya se había dado la pista en mi blog. Merci.
    *********
    Cogne! Siempre me pasa lo mismo por no leer la letra pequeña. Un día de estos me cuelan una preferente o un robot de cocina. Lo veo venir.

  21. GaChò tiene un oído valenciano, Verle. Es decir, dañado por el petardeo. No se lo tenga en cuenta.

  22. Esperen que aún voime a poner a llorar. Procuuuu, pásame los tisus. Por cierto, que titulo tan lindo la belleza de los días idos

  23. Perroantuan |
    10 noviembre, 2013 en 20:30

    GaChò tiene un oído valenciano, Verle. Es decir, dañado por el petardeo. No se lo tenga en cuenta.
    —————————————-
    Perro tiene un cerebro bilbaíno Verle, es decir ocupado por una gónada gigantesca. Es malo de cojones -lo suyo y lo suyo también-

  24. Procu, no estoy tan irrecuperablemente racionalizado como para pensar que todo es demostración. Pero la humanidad y la dignidad a mí no se me han mostrado nunca.

  25. Bye, Tonydog!
    Gracias por todo lo escrito … acabare haciendome un perfil en el face para seguir leyendole … si me admite, claro …

  26. ¿Mañana es lo de Chotsueld? ¿No es el mes que viene? Qué despiste. ¿Hoy cierra este escenario? ¿Y el enano protervo, qué va a hacer ahora? Ay, Dios…

  27. Querido extremeño, esto se acabó. En cuanto aromes los moños te los voy a repeinar, ¿comprendido? Aprovecho para calarme la boina y para avisarte una vez más que iré a Colombia a comprar un cesto. Per sidera ad astra.

  28. Me van a dar el Nobel por el último comentario. No el premio, sino el paquete de tabaco. Pero el canijo contrahecho que se mete en correos ajenos ya se ha enterado.

  29. No, Snowden aún no sabía teclear cuando el canijo contrahecho de Trujillo ya andaba enredando en correos ajenos. Si lo llega a conocer Putin lo hace hijo suyo. Hijo de Putin.

  30. El sindicato de psicoanalistas le enviará una cesta a Perroantuan por Navidad ( no colombiana, tradicional ) por el negocio recuperado.

  31. Yo aportaría una breve nota a esa historia, Brema, mire por donde; bah, agua pasada.
    Por cierto, ejem, revisó su correo el día 3 a las 23 h11?

  32. Perro, usted no se ha limitado a darnos cobijo; nos ha dado muchísimo juego. Muchas gracias, y seguimos mañana.


Los comentarios están cerrados.